Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 08 de noviembre a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Existe algún medicamento que pare la expansión del vitiligo?

En realidad , con el esquema que contamos, que consiste en capsulas ,geles y terapia para el manejo del stress, tenemos mucho exito. en algunas personas, funciona, como todo en medicina y en otras personas, no. pero en general es muy buen tratamiento.

Buenos dias Dra.Estoy en tratamiento por una dermatitis ¿Es recomendable tomar algunas medidas en la casa con la ropa jabones etc?muchas gracias por sus recomendaciones

Que clase de Dermatítis es la que padece?, no se que responderle

Presento en mi parte intima (Pene) en la parte de la corona una serie de ampollas que no se me quitan y quiero saber de que trata y como puedo eliminarlas?

Si son ampollas, puede ser un Herpes genital, y si se acompaña de ardor y/o dolor ,el diagnóstico es innegable, lo que me confunde es que dice que no se le quitan las ampollas, en el Herpes Genital como en cualquier tipo de Herpes, las lesiones y los síntomas desaparecen.

Saludos, mi pregunta es ka siguiente: Es recomendable eliminar los lunares, segun dicen algunas personas, por temor a que puedan convertirse en focos cancerigenos ??

Depende el tipo de lunar y si presenta síntomas como cambio de color, sangrado, dolor o tornarse hiperqueratósico, ya que estos son regularmente , los síntomas de algunas neoplasias.

Buenos dias Dra. Brea A mi hija de 8 y a mi nos ataco la varicela, tenemos marcas en la cara y otras partes del cuerpo, son negras, que nos recomendaria, a pesar de que se que no puede dar marcas por aqui. Muchas gracias anticipadas

Depende del tiempo en que tuvieron la enfermedad, regularmente, empiezan a tratarse despues de los seis meses.

saludos doctora. sufro de caspa desde hace 25 anos, desde que tengo 16 anos. la caspa de la cabeza he controlado con el lavado diario sin embargo es reincidente en las cejas y oido externo cerca del canal auditivo y detras de las orejas. hay alguna razon para esto y si existe alguna solucion o remedio. gracias

Esta enfermedad es controlable, hasta ahora no existe la cura definitiva, pero si contamos con excelentes tratamientos para controlarla.

Qué medicamentos recomienda utilizar para una dermatítis en la piel del escroto?

Señor Almonte, buen día, para poder tratarlo y saber que enfermedad es que usted tiene , hay que verlo,y como les digo a todas las personas que me acompañan en estos encuentros, es imposible indicar por estos medios y menos en esta especialidad, que es visual .

Tengo un problema en la piel, una especie de empeine.¿Como me puede ayudar?

Le recomiendo que acuda a un especialista, esta es una especialidad en la que predomina lo que vemos. le deseo suerte.

Buenos dia Doctora mi niño va a cumplir 3 as y desde su nacimiento cuando le pica un mosquito se le hace un ematoma que en ocasiones se infecta, tiene la piernita con muchas marquitas le coloco crema y desaparecen pero cada cierto tiempo le ocurren con mas frecuencia , que debe hacer. Gracias.

Ay si Maria, hay personas alérgicas a las picaduras de los insectos,lo principal en estos casos es la prevencion, que en Medicina debe ser la tendencia a seguir, y en estos casos, usar repelentes los cuales deben ser retocados cada tres horas pantalones largos y mosquiteros, Ahora, lo principal es eliminar en la casa y los alrededores los posibles focos y criaderos de los mosquitos.

buenos dias, gracias por sus aportes, mi pregunta es la siguiente mi hija de 11 años le salio un pequeño empeine, en el brazo y se ha llenado de paños que puedo hacer. gracias por su respuesta

Estoy para servir,en estos casos es aconsejable que la asista un medico especialista,no es bueno automedicarse y como usted sabe,es imposible por no ser ético indicar medicamentos por teléfono.

Buen dia Doctora, mi sobrinita de dos anos tienee la piel muy reseca, su mama le pone lipikar baute, ya ha tenido varios tratamientos y nada resulta..que me recomienda,

Lo primero es buscar la causa de esta resequedad, muchos pacientes con piel seca son los asmáticos, y como tales deben ser tratados, no es ético indicar medicamentos por estos medios.Lo siento

Hola Buenos dia, Cúal jabón deberia de utilizar para mi niña que tiene 4 años y tiene la piel muy reseca, he utilizado el jabón de castilla pero de igual manera siento su piel muy seca.

A mi en mi práctica médica me dan muy buenos resultados los Syndets, que son limpiadores que no agreden la piel como otros. hidrátela, e investique la razón de sta resequedad.

buenos dias, quisiera saber si existe algún tratamiento para blanquear la parte de las entrepiernas, que se torna muy oscura. espero respuesta, gracias.

No solo existen además con ciclos de peelings blanqueadores se pueden tratar.

Tags relacionados