Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 02 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Buenas tardes queridísima Dra. Mi pregunta es, que tengo que hacer para obtener visa de estudiante?

Aplicar al centro de estudio, pagar la matrícula correspondiente, la institución te emitirá un documento que se llama I-20, tus padres o la persona que pagaran por tus estudios deben de llenar el formulario I-134 que es la declaración de como te mantendras en EE.UU. y con esa documentación asiste a una entrevista en el consulado americano.

Mi abuelo de 80 años necesita asistir a la embajada para solicitar visa de paseo?

Sí, debe de asistir a la cita, pero las personas mayores de 75 años pueden ser acompañados por familiares a la cita consular.

Buenas Tardes tengo visa de paseo puede mi esposo residente hacerme el ajuste de status en Estado Unidos. O hay que hacerlo desde aqui. Gracias

Solo los ciudadanos americanos pueden ajustar estatus de sus familiares inmediatos.

BENDICIONES, DRA COMO PUEDO INVESTIGAR EL NUMERO DE CASO, SI ESTE SE ME PERDIO. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

Muy difícil en virtud de que el metodo de accesar es através de su número de caso.

Buenos dias, Dra Morel cual fecha estan trabajando la categoria f4 hermanos de hermanos ciudadanos unos dicen 2003 otros 2004 cual es la fecha. Abrazos

Primero de diciembre del 2003.

Querida doctora yadira morel que dios la bendiga que tiempo esta durando la petición de madre a hija mayor de edad soltera con hijo gracias

Están recibiendo las residencias los hijos que fueron pedidos antes del 15 de abril del 2010.

Buenas tardes dr.morel, mi pregunta es la siguiente, mi hermano y yo fuimos pedidos por mi madre que es residente Americana(no ciudada) ya el caso se completo, mi hermano tiene dos ninas lo cual no se incluyeron en el formulario para tener la cita con mi hermano por un asunto familiar, pero ahora ya decidimos que es conveniente hacerlo, cual seria el procedimiento,si todavia es possible? o tendria que pedirlas el aparte despues? somos categoria F2B.

Para incluirla solo tiene que comunicarse con el Centro Nacional de Visa y enviar las actas de nacimiento de las niñas.

BUENAS TARDES DRA. ACTUALMENTE SOY RESIDENTE DE USA Y MI DOS HIJOS MENORES TAMBIEN LO SON, ELLOS SE ENCUENTRAN EN STO. DGO. QUISIERA SACARLE UN PERMISO DE REENTRADA HASTA QUE TERMINE EL ANO ESCOLAR, PUEDO HACERLO AQUI EN USA O ALLA EN STO. MUCHO LE AGRADECERIA SU RESPUESTA.

Solo puede aplicar para un permiso de reentrada en los EEUU enviando el formulario I-131 con su pago correspondiente, asistir a una cita para tomarle sus huellas dactilares y luego le llegará el permiso a la dirección que usted indicó. El permiso le permite estar en República Dominicana por dos años sin viajar a los Estados Unidos y puede aplicar por un segundo permiso de dos años más.

Doctora Morel yo estoy en parole de la ciudad de new York pero me fui sin terminarlo ahora tengo una niña aqui en la Republica y quiero sacarle su ciudadania quiero saber si mi situacion le afecta a ella para su ciudadania Yo naci en los Estados Unidos

Realmente su hija hereda la ciudadania de su padre y aunque usted tiene un tema de violación de la justicia será decisión del servicio de migración si lo toman en cuenta o no.

buenas tardes depues de un cordial saludo mi pregunta es la siguiente ¿ tuve una visa p1 ahora quiero solisitar la visa de negocio o turismo soy divorciado con 34 anos , tengo un un hijo recidente en usa, tengo una compania con tres anos registrada con todo lo de la ley , pertenesco a una asociancion de estados unidos lo cual califique para ser miembro, tengo un vehiculo propio , y mi potivo de viaje es una invitacion de negocio que me hace asociaion ya mencionada, usted crees que podre calificar para ese tipo de visa o que me aria falta? gracias beniciones y feliz tardes.

La visa P-1 no tiene nada que ver con una visa de turista y los requisitos de una visa de turista son: Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Mi hermana hizo una petición como ciudadana americana a dos hermanos en el año 2004 y dicho caso fue aceptado, pero por falta de comunicación entre las partes no se sabe cual es la situación real de dicho caso ¿pueden los hermanos beneficiarios saber si el caso se cancelo o sigue en curso la petición?

Esa información debe darsela el hermano que presentó la petición.

Buenas tardes Dra. puedo yo con visa de 10-años,gestionar una visa para mi madre de 79 años de edad, muchas gracias.

Puedes asistir con ella la entrevista por se mayor de 75 años y avalarla económicamente si ella depende de ti.

Buenas tardes doctara Morel...soy categoria F2b ano de preferencia 1 de junio 2010 madre residente, mi caso ya se completo me escribieron hacen 3 dias, que tiempo aproximadamente cree usted que tardaria en llegar mi cita?

Están recibiendo las citas las personas que fueron pedidas antes del 15 de abril del 2010.

Después de depositar los papeles de buena conducta y actas, copia de pasaportes, en el VAC, cuanto es el tiempo de espera para la cita, categoría F3/ pedida en mayo 2009.

Están trabajando en esa categoría los casos del 22 de enero del 2005.

buenas tardes, como puedo ayudar a mi hijo para solicitarle visa, el tiene 19 años, estudia, trabaja, yo no viajo, tengo cta banco, tengo vehículo, tengo propiedad, como puedo ayudarlo, que papeles debo de darle.

Entregandole toda la documentación que lo representa a usted, llevandola al consulado y diciendo que usted lo mantiene, será una decisión del cónsul otorgarle o no el visado.

Tengos 2 hijos residente y su papa es residente tambien . YO TENGO VISA DE PASEO, CUAL SERIA LA MEJOR FORMA DE LEGALIZARME O SI SE PUEDE HACER DESDE ALLA

Los hijos residentes no pueden pedir a sus padres, su esposo residente la puede pedir, pero desde EEUU ya que solo los ciudadanos pueden hacerle la residencia a sus esposas estando en territorio americano.

Saludos doctora soy categoria f2a fech de prioridad 15 junio 2015 ya pagamos todas las cuotas a pagar tengo dos niños incluidos en mi peticion que no sin de mi actual esposa me case en estados unidos tengo viss b1b2 ella se acaba de hacer ciudadana puedo irme a USA y hacer mi cambio de estatus alla que pasos debo seguir ????

Si, puedes hacer el ajuste de estatus desde EEUU y recibirás la residencia, pero tu esposa tiene que hacer nuevas peticiones separadas para tus hijos.

Buenas tardes doctora mi esposa se hizo ciudadana hace una semana pero cuando me pidio ella era residente soy f2a del 15 de junio ya pago los 325 de la visa y mande todos los documentos civiles puedo irme a Estados Unidos con mi visa de turista y hacer mi cambio de estatus alla ?

El proceso de ajuste de estatus es totalmente diferente y lo único que puedes usar es la I-130.

hola Dra. tengo cita en diciembre, no quiero ir, puedo cancelarla? y tomarla después, tengo cita con mi esposa (unión libre)yo empecé primero a buscar pasaporte y demás papeles, pero por motivo a mi trabajo, ella busco un abogado se adelanto con sus papeles y le pusieron la cita en diciembre, y luego continué con mis papeles y a mi pusieron cita para el mismo día que ella. ella piensa que no es causalidad el mismo horario y día, que si no le dan su visa es por mi.

Simple y llanamente no vallas.

Dra. morel soy f2a 15 junio 2015 ya pagamos todo también llenamos los Ds-260 y mandamos todos los documentos Que tiempo llega mi entrevista ?

Están trabajando los casos anteriores al 22 de enero del 2015.

Buenas tarde, mi esposo tenia visa de musico p1 M ENTRY por un año, fue a NY y a puerto rico y regreso a su fecha .ya la visa se vencio .Cuales son las posibilidades de que le otorguen una visa de paseo .ya que no le intereso quedarse ilegal. Gracias

Una visa no tiene nada que ver con la otra, ambas tienen requisitos muy diferentes, tiene que aplicar para una visa de paseo. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Hola Trabajo para tres hoteles en bavaro hace 6 años ,como Asistente del Asesor de sanidad y Analisis Microbiologicos .Tengo mi esposo y tenemos 17 años de union libre y tenemos dos hijos de 15 años y de 8 años . poseemos casa,vehiculos y negocios .Quiero saber si para solicitar visa me afectaria la union libre ,ya que no nos hemos casado ,y si me recomienda ir a solicitar con mi esposo y con los niños . como usted considere . Gracias

Lo primero es que una esposa tiene un acta de matrimonio, si usted no la tiene no es esposa, es pareja, compañera y si tienen hijos el consulado los reconoce igual que un matrimonio.

HOLA BUENAS TARDES, EN QUE AÑO VAN CON F-3 YO SOY SEPTIEMBRE 2005 GRACIAS POR SUS ORIENTACIONES.

22 de enero del 2005.

Saludos doctora, apliqué para una visa de tránsito hace un tiempito y esa vez me dieron 10 años de visa de turista. Habría algún problema si le informo al oficial que quiero visitar un familiar en EEUU por unos días antes de tomar el vuelo para salir a mi país de destino final?

Claro que puede, no le dieron una visa de tránsito, le dieron una visa de turista.

Otra cosa doctora, tengo una gemela que somos dos gotas de agua que está visada y en el consulado me hicieron muchisimas preguntas sobre mi familia y el cónsul me dijo que era por el sistema de reconocimiento facial que ellos tienen antes de darme la visa. ¿Debería llevar conmigo alguna documentación al aeropuerto sobre esto? Gracias de adelantado

Las huellas dactilares son diferentes y eso es lo que el cónsul debe tomar en cuenta.

Buenas tardes Dra., acabo de recibir la residencia por parte de mi padre quien me pidió como hija soltera, en el proceso estuve en unión libre con el padre de mi ultimo hijo. Después de entrar a Estados Unidos cual es el tiempo prudente para salir y venir a casarme con el padre de mi hijo, sin que esto me cause problemas?, gracias por su ayuda

Tan pronto reciba su tarjeta de residencia puede venir al país, casarse y pedir a su esposo.

buenas tarde doctora. Mi pregunta es la siguiente, tengo 23 anos y mi papa pretende solicitarme en residencia, mi padre es reciente, que tiempo me duraría la solicitud soy soltera. gracias

Seis años.

Hola Doctora Bendiciones. Mi ex esposo puso a mi hijo en los papeles de su solicitud de residencia el esta pedido por sus padres, pero lo hizo sin preguntarme y ahora me entere. yo no tengo visa de paseo, nunca lo he solicitado ya que he viajado a otros paises, soy arquitecta y tengo mas de 7 años tranajando en una empresa mi hijo de 6 años vive conmigo, quisiera saber si voy a solicitar la visa de paseo me afectaría que mi mi hijo este en ese proceso? por otro lado puedo estar en la cita de mi hijo y pedir que cambien esa residencia que su padre solicito ya que yo no estaba al tanto de ello, por visa ya que no me interesa que tenga residencia americana?

No continúe con el proceso y usted no puede solicitar que le cambien una solicitud de residencia de su hijo por una visa de paseo.

Afecta que este en data crédito que me den o no la visa de paseo?

Depende del cónsul.

Dra. Yadira, El padre de mi hija recientemente se hizo ciudadano americano, el quiere pedir la niña. Si el viene a RD y vía la embajada americana, es posible solicitarle la ciudadanía a la niña de una vez o tiene que hacer el proceso desde USA.? Gracias!

Primero tiene que solicitarle la residencia y al llegar a EEUU le otorgan la ciudadanía de inmediato si usted le transfiere la custodia fisica y legal de la niña al pádre ciudadano.

Tags relacionados