Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 01 de noviembre, a las 03:15 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Saludos Dr. es un placer como siempre saludarle, estoy muy atento cuando usted esta en encuentros digitales por aqui. Mi inquietud es que le puedo dar a mi hijo de 5 años que para esta epoca de mucha lluvia me le da mucha tos y gripe. pues ahora mismo esta congestionado? recomiendeme algo que sea muy bueno y que lo ayude a dormir sin congestion. muchas gracias.

Juan Antonio hola. Bien lo dijiste para esta epoca, cambio de temperaturas, hay que pensar en alergia. Le puedes dar antialergico tipo cetirizina o hydroxizina antes de acostarse. Te puedes llevar de la cantidad de acuerdo al peso y se lo puedes dar por 7 dias

Buenas tardes estimado Dr., tengo una bebé de 8 meses que cuando le puse la vacuna de los 2 meses a la media o 1 hora se puso muy pálida, pero luego se le paso, en la vacuna de los seis meses, a la media hora se puso morada (en ambos casos no tenia fiebre) y tuve que llevarla por emergencia, le hicieron pruebas y su pediatra la reviso al rato de hidratarla(Dextrosa) le hicieron prueba de azúcar y todo estaba bien, ese día hacia mucha calor no había tomado mucho líquidos, pero ahora aun no le he puesto su vacuna de los 6 meses por miedo, que me recomienda usted. dedo hacerle alguna prueba de alergia? muchas gracias y bendiciones!!

Hola Altagracia eso me parece un sincope vasovagal. Esto es una reaccion del cuerpo que cuando recibi una fuerte emocion, en este caso la vacuna, le manda una secarga electrica al nervio vago y puede ponerse palida o sudorosa. Pongale su vacuna que eso se le pasara

Buenas tardes Gracias por la oportunidad que le brinda a la sociedad con estos encuentros, que el señor lo bendiga siempre. Mi pregunta es la siguiente es cierto que la leche de formula afecta el estomago y la función intestinal a los recién nacidos y en su defecto recomienda la lactancia materna o eso depende de la madre?

Maria como estas. Indudablemente la mejor leche es la leche materna sin duda. Las formulas la imitan y muchas hoy en dia han ayudado a ninos que no san lactados sin muchos efectos secundarios

Buenas tardes Dr. Mi hija de 15 años ha tenido episodios de mareos severos, presion baja (7/4) una vez. Se le realizaron los estudios cardiovasculares y analisis de lugar (muchos) hasta ahora todo normal. Hecha es paciente migrañosa. Que mas puedo hacer. Gracias por su respuesta PD Los mareos ella me dice que se hunde cuando les dan

Senora a esa edad pude ser un sincope vasovagal por emociones. Lo recomendable es mucho liquido tipo Gatorade cuando sienta el preambulo de estos episodios

Buenas tardes Dr. tengo un niño de dos años, 40 lbs. está bien gordito y es muy ansioso, le gusta comer muchísimo. por favor dígame qué alimentos debo darle, de manera tal que se llene pero que no siga engordando y que me recomienda para controlar la ansiedad. Muchas gracias

MArleny esta sobrepeso indudablemente. Alimentos sanos tipo verdura y vegetales y no le diera leche mas de 2 veces al dia. Ni le diera mucho jugos, preferiblemente la fruta, o cuando decido darle el jugo no darle mas de 4 oz

Qué me recomienda para subir las defensas de los niños, en estos tiempos que ya se siente el cambio de clima y anda mucho virus? En otro orden, qué me recomienda para la diarrea a un niño de dos años?

Una buena dieta balanceada es lo mejor para subir las defensas, Para la diarrea, yogurt que tiene probioticos tipo lactobacillus Reuteri o Bifidobacteria es lo que le recomiendo

Buenas tardes Doctor, mi niña de 1 año 10 meses en menos de dos meses me le ha dado una fuerte gripe en dos ocasiones, en esta ocasión no se le escucha pecho, pero se me congestiona mucho en las noches y uso la perita para sacarle mucosidad y así siento que puede respirar mejor. ¿Qué me recomienda para esta gripe y luego para subir su defensa? Muchas gracias.

ELizabeth luce mas laergia, puedes intentar un antilaergico tipo cetirizina o hidroxizina a ver como te va por 7 dias

Dr. por favor, me podría decir qué hacer, pues mi niña de tres años, ayer le dio mucha fiebre, vomitó y tenía diarrea, gracias a Dios la fiebre no le ha vuelto, pero me preocupa que casi no quiere comer, que usted me recomienda?

Mucho liquido tipo Pedialtye y yogurt. Entiendo que debe ser viral y debe de mejorarse

QUE CONSECUENCIA PODRIA TENER EL DIAGNOSTICO DE SINUSITIS MODERADA Y PROTUBERANCIA MODERADA DE ADENOIDE IZQUIERDO, EN UNA NIÑA DE 6 AÑOS QUE PRACTICA NATACIÓN 3 VECES A LA SEMANA? GRACIAS ANTICIPADAS.

si esta respirando bien lo importante es la clinica. Si es sinuisits bacteriana caracterizada por fiebre alta y dolor de cabeza se trata con antibioticos y debe haber mejoria. Si es sinusitis alergica, se le pone un tratamiento antialergico para que respire mejor. Pero entiendo no debe de haber mayor alarma

Buenas tardes Dr un placer saludarle, mi pregunta es: tengo una niña de 10 meses y en estos días esta moqueando un poco, que puedo darle para la molestia que ella tiene ya que también se tupe por las noches.. la otra pregunta es: a esa edad puedo darle yogourt? Feliz día.

Antialergico tipo cetirizina e hidroxizina y si a los 10 meses puede darle yogurt

Hola Dr, gracias por su gran ayuda, recuérdeme el remedio natural que usted recomienda para la gripe y tos, agradecida siempre de sus respuestas!

Hola. SIempre. Nada mejor que una cucharada de miel de abeja, lmon y sal. Como dicen el mejor remedio de la abuelita:)

Saludos Dr.. Tengo 1 Hembra de 7 años y un varón de 5, los dos ya le sale un mal olo de las axilas,,esto es normal? como puedo controlarlo ?

cada vez estamos viendo eso mas frecuente. Pongale leche de magnesia o hasta desodorante de ser necesario. Si tinene muchos vellos pubicos tienen que verlo su pediatra

Tags relacionados