Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 19 de octubre, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Buenas Dra, mi esposo residente va a iniciar el proceso de residencia para mí, la pregunta es si nuestra hija de 1 año está incluida inmediatamente o el tiene que interponer una solicitud individual para ella?

Tu hija está incluida en tu petición.

Hola Dra, quisiera saber de qué fecha están trabajando las peticiones de visa K1?

La visa K1 ( de novio) no está incluida en el boletín de visa, ya que es una visa de no inmigrante.

Mi novio ciudadano me pidió como novia el 30 de septiembre del 2016, que tiempo dura ese proceso?

Menos de un año.

Cuanto tiempo dura la petición de esposo residente, que fecha estan trabajando actualmente? .... gracias!

Están recibiendo la residencia las esposas de residentes que fueron pedidas antes del 22 de diciembre del 2014.

Dra mi esposo me va a pedir en noviembre, mas o menos para cuando tendria cita?

Si tu esposo es residente dura apróximadamente dos años, si es ciudadano apróximadamente un año.

Cual seria una causa de negación de la visa de novio (K1)?

Muchas pueden ser las causas.

Por cual año van trabajando las peticiones de padre residente a hijos mayores de edad solteros?

15 de marzo del 2010.

saludos querida yadira, mi pregunta es la siguente ¿ Que tiempo esta durando la peticion de esposo ciudadano? mi fecha de prioridad es 22 de agosto 2016 ya la uscis me envió el i797 que es el papel de resibo donde me asignaron un numero de caso , quisiera saber cual es el siguiente paso? gracias de antemano. ...

Las peticiones de esposos ciudadanos no están incluidas en el boletín de visa y duran apróximadamente un año.

Que tiempo tarda la petición de permiso de trabajo y permiso para viajar, luego de iniciado el proceso de ajuste de estatus, entrando con visa K1 a EEUU?

El que entra a EEUU con una visa de novio (k1) tiene 90 días para casarse con su novio y presentar el ajuste de status. El otorgamiento de los permisos de viaje y de trabajo son muy variables.

Que tiempo tiene una persona con la visa de paseo vencida para renovarla?

Cuatro años.

buenas tarde yadira mi pregunta es mi esposo me pidio en nonbienbre del año 2016 y todabia no me ha llegado ningun papel

No estamos todavía en noviembre de 2016.

Buenas tardes Dra. mi categoría es F2B, fecha de prioridad marzo 2011, que tiempo aproximado falta para completar mi caso?... Gracias

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 15 de marzo 2010.

Dra. cuando una visa de residencia es revocada por el peticionario,me afectaria esta accion si quiera solicitar visa de paseo? Residencia revocada en 2014, legalmente divorciados, no hijos.

Es probable.

Que tiempo dura la petición de una hija ciudadana a su madre, si la petición se hace desde Santo Domingo. Bendiciones

Apróximadamente 6 meses.

hola doctora mi caso esta completo desde enero soy categoria f3 pero mi fecha de prioridad es 03 marzo 2005, ahora vi que ya esta en enero 22 2005, usted cree que envian la cita antes de llegar a mi fecha de prioridad que falta 1 mes y medio o tendria que esperar..

No, no envían la cita antes de la fecha.

Que necesita una persona de 18 años residente permanente de EEUU, para solicitar su naturalización por su propia persona?

Ser residente por más de 5 años, tener conocimiento del idioma inglés, estar viviendo en EEUU por los últimos 30 meses antes de presentar la solicitud de ciudadanía y residir 6 meses en el Estado donde hace la solicitud.

Buenas doctora, cuantas entradas cortas por año se le pueden dar a una visa B1/B2 sin que esto cause problemas?

Depende la explicación que usted pueda dar del motivo de sus viajes.

Hola doctora, como podria solicitar visa para mi madre? aunque tiene menos de 60 años depende económicamente de mi, podria facilitarle mi solvencia?

Solo se pueden acompañar a los padres mayores de 75 años.

Mi hija es Ciudadana y reside en Santo Domingo, hace mes y medio que depositamos el Formulario I-130, ellos nos informaron que el caso duraba 90 días y que nos enviarían un correo informándonos sobre el proceso, pero aun no hemos recibido nada. que usted nos aconseja según sus conocimientos y experiencia. Dios le Bendiga

Debe esperar.

Buenas tardes doctora. Soy categoria f2b fecha del 19 de octubre del 2010 ya envie todos mis documentos y solamente estoy en espera de la cita. Quisiera saber aproximamente en cuantos meses llegaria la cita. Muchas gracias

Están recibiendo als citas las personas que fueron pedidas antes del 15 de marzo del 2010, si usted es de octubre faltarían apróximadamente 7 meses.

Buenas Doctora, como es el proceso de ajuste de estatus dentro de estados unidos casándome con mi novio pero teniendo en mi pasaporte mis anteriores apellidos de casada, no los cambié porque ni la visa ni la libreta están vencidas pero tengo mi acta de divorcio, mi hijo también estaría incluido en el ajuste, tiene 4

Si tiene los documentos que justifican el cambio de nombre, no tiene problemas. Y su esposo tiene que hacer un ajuste para usted y otro para su hijo.

Que tiempo puede durar un recidente permanente de los estados unidos en R.D.

Los residentes deben de vivir en EEUU y visitar los otros países.

ME GUSTARÍA SABER TENGO 10 AÑOS QUE MI PADRE QUE ES CIUDADANO ME PIDIÓ FUE EN EL AÑO 2006, CATEGORÍA F2 MIS HIJO ERAN MENORES CUANDO MIS PADRE LO PIDIERON ,ME PIDIÓ CASADA. ME GUSTARÍA SABER CUANTO AÑO ME FALTA . ME HAN LLEGADO DOS CARTA SOLO DICIENDO QUE NO HAY VISA DISPONIBLE . ESTOY EN ESPERA. QUE USTED ME DICE. NECESITO ORIENTACIÓN. QUE TENGA UNA FELIZ TARDE.

Las peticiones de padres ciudadanos a favor de sus hijos casados e categoría F3 (no F2) y durán apróximadamente 12 años.

Saludos doctora , tengo visa de 10 años y una hija de 7 años como le tramito la visa de ella. gracias

Solicitandole la visa en el consulado, si ambos padres tienen visa pueden gestionarlo en Galería 360 ya que ella no ha cumplido 8 años.

Buenas tardes sra; yadira una madre residente puede pedir asus hijos mayores de edad con hijos y casada ique timpo si el soltera con hijos .gracias anticipadas

No, no puede pedir hijos casados, solo hijos solteros y si son mayores de edad dura apróximadamente 7 años.

Hola Doctora mi Visa Fiance ya esta lista en que tiempo recibo mi Residencia despues que nos casemos dentro dentro de los EE.UU

Tienen que hacer un ajuste de estatus en Estados Unidos que puede durar de 6 a 8 meses.

buenas tardes dra, tengo 23 anos. trabajo y tengo una cuenta de ahorros, pero el viaje lo costeara mi padre, lo pongo en el formulario, pero no tengo que ir con el verdad? a mis padres y mi hermano menor le otrgaron visa y fueron de paseo el verano pasado.

Eres mayor de edad, tus padres no te pueden acompañar y debes de cumplir con los requisitos de la visa. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Hola Dra. me gustaria saber que tiempo dura la peticion de hijos solteros, pedido por sus padres residente, fecha de petion octumbre 2013. gracias.

Si son mayores de edad están recibiendo la residencia los hijos solteros que fueron pedidos antes del 15 de marzo del 2010.

Buenas tardes doctora e intentado comunicarmne con usted pero nunca he podido ser atendida; mi caso es el siguiente soy pedida por mi padre que es residente a la hora de la peticion yo era menor ,pero cuando llego el tiempo de hacer el pago de la cita aun era menor tengo posibilidada dee resivir el visado ya que no me han devuelto ningun pago mio, gracias de ante mano...

Los pagos no se pueden relacionar con la dinámica de los procesos migratorios.

BUENAS TARDES DOCTORA, ES CIERTO QUE EL CONSULADO POSEE UNA CANTIDAD DETERMNADA DE VISAS PARA APROBAR Y QUE ESTAS YA ESTAN AGOTADAS HASTA FEBRERO 2017. QUE YA NO OTORGARAN MAS VISA DE PASEO HASTA FEBRERO 2017?

No, no es cierto, las visas de no inmigrante (de paseo) no se agotan, el cónsul tiene la prerrogrativa de otorgar todas las que consideren.

Tags relacionados