Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 28 de septiembre, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

CON CUANTO TIEMPO DE ANTELACION PUEDO RENOVAR MI VISA

Tres meses antes de su expiración y cuatro años depués.

Buenas tardes. Una persona que haya cumplido una condena de 12 años por homicidio, puede recibir la residencia americana por via de su madre?. Gracias

Claro que no.

Hola Dra. gracias por esta columna ya que ayuda a la curiosidades, tengo una hija que nacio en los US en la actualidad tiene 18 que tiempo tomaria si ella me pide y si tiene que esperar tener los 21 años para realizar la peticion.

Solo te puede pedir después de cumplir 21 años y el proceso toma de 6 a 8 meses.

Buenas tardes Dra. El caso de mis hermanos ya está completo, cuanto falfa para que le llegue la cita. Gracias

Necesito saber la fecha en que los pidieron.

VOY A VIAJAR POR PRIMERA VEZ CON VISA DE PASEO. PUEDO CASARME EN E.U EN ESTE VIAJE CON UN CIUDADANO

Claro que se puede casar.

Buenas tardes doctora. Fui a Solicitra la visa y me fue negada cumplia con todos los requisitos aun mi esposa teniendo visa me la negaron, pero una semana después llamaron de la embajada a a mi trabajo para confirmar si trabajaba alla y mis datos. no entiendo porque llamaron si ya me la habian negado porfavor si me puede contestar.

No puedo contestarte el por qué el consulado llamó a tu trabajo, indiscutiblemente ellos tienen el derecho de verificar toda información que se le aporta.

doctora mi pareja en union libre fue a solicitar la visa y le fue negada yo tengo visa , la consul le dijo que vuelva en 1 año o 2 y que me diga a mi que viaje mas , pero ya yo he viajado 2 veces noe ntiendo porque me mando a viajar mas y le nego la de mi pareja y tenemos 2 hijos en comun.

usted no tiene que viajar por que el cónsul le dijo eso a su pareja, usted viaja cuando considere.

Hola Dra. buenas tardes, le he escrito en varias ocasiones y no he tenido la suerte de recibir su respuesta, mi preg es la siguiente: tengo visa de paseo (10 años) y mi hijo de 16 años tambien, se la otorgaron este año pero por el colegio no ha podido visitar EU, quiero solicitarle visa a mis otros 2 hijos menores 2 y 4 años, me perjudicaria en algo que le solicite a mi hijo mayor y todavia no ha viajado?

No te afecta solicitarle la visa a los menores que tu hijo mayor no haya viajado.

Buenas doctora mi madre esta casada con un residente americano y van hacer la petición de ella. Mi hermano tiene 19 años mi pregunta es el puede ser incluido en esa petición? Gracias de antemano.

Estará automáticamente incluido si tu madre recibe la residencia y el no ha cumplido 21 años.

Buenas tardes Doctora, soy categoria F2B fecha prioridad marzo 2011, si para octubre van a trabajar marzo 2010, para cuando aproximadamente me estarían llegando papeles o el preaviso? Gracias de antemano

La fecha de prioridad no está relacionada con el tiempo en que te lleguen los papeles.

Buenas Tardes, Doctora Mi pregunta es la siguiente, quiero ir a buscar visa tengo un trabajo estable ya tengo 8 años un vehiculo a mi nombre tarjesta cosas que me hatan a mi pais pero no soy casada soy union libre, y tengo un hijo. Que usted me puede desir.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Hola Doctora, fui con mi esposo en mayo y nos negaron la visa, yo tuve visa por 2 anos (2006-2008) por medio a mis padres y realice dos viajes de paseo, pero no renové en ese tiempo, mi esposo y yo con vehículos, dinero en cuentas, trabajos estables de mas de 7 anos, 1 hijo y varios anos de matrimonio. No entendimos el porque la negaron, pero en que tiempo podemos volver a solicitar juntos o podemos ir separados a las citas?

De acuerdo al documento que le entrega el consulado cuando le niega el visado bajo la ley 214b usted puede aplicar nueva vez en cualquier momento, no tiene que esperar.

Buenas tardes Dra. Morel, recientemente a mi esposo y a mi, nos dieron visa de paseo, pero aun no hemos viajado, tenemos dos niños de dos y tres años, que según tengo entendido para los niños de esa edad solo se deben enviar los pasaportes y se la dan. Mi pregunta es, piensa usted que debemos nosotros viajar primero solos? o no afecta que se la solicitemos a ellos, pues nos interesa llevarlas, pues nos queremos ir de vacaciones con ellos. Siempre la gente aconseja que los padres vayan primero, por favor dígame su opinión al respecto.

No necesariamente tienen que viajar.

Buenas tardes Dra. MI esposo y yo tenemos cita para visa de paseo, en noviembre, ambos tenemos trabajos estables, vehículos, propiedad, y efectivo en cuentas, pero en la empresa que trabajo tengo un préstamo que le ofrecen a empleados a muy bajo interés y por nómina, de 50,000, piensa usted que esto podría afectar nuestro historial, para fines del cónsul tomar la decisión de si otorgarnos la visa o no.

No necesariamente.

Hola doctora morel, quisiera saber cual es mi categoria, soy hija soltera, mayor de edad con mi hija , pedida por mi padre ciudadano americano. mi peticion fue hecha en 2012, quisiera saber que tiempo me resta.

Tu categoría es f1 y estan recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 15 de septiembre 2009.

Hola Dra. buenas tardes, mi hijo de 16 años y yo tenemos visa de paseo (10 años) queremos viajar proximamente, el tiene problemas en la vista (astigmatismo) y me gustaria que lo viera un especialista en esa rama, para ver su opinion, podria eso perjudicarme en algo mi estatus, puedo hacerlo aunque estemos de paseo?

Claro que no.

Buenas tardes Dra. mi esposa y yo llenamos los papeles para solicitar visa de paseo, con distinto abogados para que nos asesores, y la fecha de cita coincide el mismo mes y la misma hora solo hay variación de fecha en la galería 360 que yo voy un día ante, el problema es que yo voy con un titulo de propiedad a nombre de ella, y ella va con la matricula de mi vehículo, tenemos unión libre, tenemos cta bancaria individuales, la pregunta, si el cónsul le pide mi matricula y yo estoy en otra caseta?

Primero no entiendo por que no hicieron la cita juntos y deben de hacer copia de los documentos en caso de que se lo pidan a ambos.

Saludos Dr. Mi pregunta es la siguiente, ¿cuanto tiempo mas fartaria despues que te llega la carta de aprovacion, para que te llegue la cita? Y del 1 al 10 cual seria la posibilidad de que te otoguen una visa de residencia? Gracias

La carta de aprobación no tiene nada que ver con la fecha de la cita, la cita se determina con la fecha de la petición y el boletín de visa.

tengo visa por 10 años los cuales se vencen en febrero del 2017, es recomendable viajar tres meses antes de vencerse?? No me traeria inconvenientes al momento de renovar mi visado??

Puedes viajar en cualquier momento duarante la validez del visado.

buenos tardes, DRA MOREL, mi pregunta es siguiente puedo llevar un titulo de propiedad a nombre de padre, el cual falleció hace 2 años, soy heredo conjuntamente con mis 5 hermanos, como parte de mis bienes a la hora de mi cita.

No creo que el cónsul pueda entender esa herencia.

Un placer saludarla Dra., soy madre de tres jovenes nacidos en Estados Unidos los mismos estan estudiando en la Universidad. Tienen 24 y unos gemelos de 21, pueden mis hijos pedirme como residente? Ellos no poseen trabajos de muchos ingresos por razones de horario de sus clases. Gracias y ojala pueda ser premiada con su respuesta.

Los hijos americanos mayores de 21 años pueden solicitar la residencia de sus padres. Si no trabajan, necesitan presentar documentos de un fiador o garante.

Hola Dra, Bendiciones, Dra, tengo dos hijos en estados unidos nacidos alla, menores de edad, la ultima no la conozco y quiero ir a visitarlos y poder ayudarlos, me gustaria saber que probabilidades tengo ya que tengo dos hijos mas aqui en santo domingo que no son norteamericanos, y mi esposa es dominicana con la que actualmente vivo, gracias de antemanos

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Dr mi padre es categoria f1 27 jun 2008 hijo de ciudadana americana, mayor de edad, soltero, con hijo, cuanto tiempo mas farta para recibir la residencia

Están recibiendo la residencia las personas que fueron pedidas antes del 15 de septiembre del 2009, lo cual quiere decir que tu padre debio haber recibido la residencia hace un año.

SALUDOS DRA. QUE RESPONSABILIDAD PENAL ANTE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS TIENE UNAA PERSONA QUE APORTE SU AFFIDAVIT PARA EN UNA SOLICITUD PARA RESIDENCIA PERMANENTE DE UNA PAREJA DE ESPOSOS SI ESTOS SE DIVORCIAN -

Penal ninguna.

BUENOS DIAS DRA. MOREL. SOY MADRE SOLTERA Y DECLARE MI HIJA SOLO CON MI APELLIDO; YA QUE EL PADRE NO LA QUISO DECLARAR, NO TENDRIA PROBLEMA PARA SALIR DEL PAIS.

Claro que no, si no tiene padre nadie tiene que autorizarle la salida, solo tu.

BUENAS TARDES DRA. MI NOVIO CIUDADANO AMERICANO Y CON QUIEN TENGO UN BEBE DE 2 MESES PODRIA ENVIAR UNA CARTA D INVITACION A MI PADRE A SANTO DOMINGO CON SU FIDAVIT COMO GARANTIA PARA SOLICIATAR VISA D EPASEO MI PADRE YA QUE EL CUNSULADO SE LA NEGO EL AñO PASADO. ESE PROCESO SE PUEDE HACER Y CUALES SON LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS?

Claro que no, las visas de paseos no se garantizan, las personas tienen que presentar sus documentos.

Buenas Tardes Dr. Morel! Mi esposo y yo estamos sometido al proceso de visa de inmigrante con fecha de prioridad Septiembre 13, 2010. Crees que podriamos ir a buscar visa de paseo?

Claro que si, el hecho de que una persona tenga una solicitud de visa de residencia, no le prohibe solicitar una visa de paseo.

Saludo Dra. Mi pregunta es la siguiente, yo tuve problemas crediticios (deudas). Crees usted que esto pueda impeder que el consul me decline una solicited de visa?

Depende del cónsul.

Dra tengo dos hijos de 9 y 16 años, NORTEAMERICANOS,eso me ayuda para conseguir la visa. gracias

Claro que no.

saludos, doctora yadira quiero saber en que tiempo debe viajar a ee.uu. la persona que ha sido beneficiaria con una visa de inmigrante. gracias.

En cualquier momento.

Buenas tardes Dra. mi hija es residente en estados unidos, otra es residente en españa y la tercera hija mia tiene visa americana. a mi no me interesa irme a vivir fuera de este pais pero si quiero poder ir a visitar estados unidos. hace un año fui a solicitar visa de paseo y me fue negada. tengo casa, una trabajo de mas de 15 años propia, pocos ahorros y vivo en unión libre con mi pareja y no tenemos hijos en comun. cree usted si vuelvo a solicitar me aceptariaa para visa ?

Depende del cónsul, sin embargo como con su pareja actual usted no tiene hijos es una de las razones por la que más se niega el visado, ya que no tiene vínculos familiares que lo aten al país.

¿Cuál es el tiempo máximo que una persona desempleada actualmente, puede permanecer en EE.UU. con visa B1/B2?

Una visa de paseo es para una persona visitar Estados Unidos por el tiempo que se pone cuando se solicita el visado, las personas que se quedan 4 o 5 meses pueden ser devueltas de EEUU ante una presunción de que pudieron trabajar durante ese tiempo.

Doctora es cierto que después de la aprobación de la solicitud x parte de mi esposo ciudadano el proceso puede tomarse un año

Los tiempos son indeterminados.

Buenas tardes doctora, mi pregunta es si implica que en la fecha de nacimiento y lugar de nacimiento (la cual mi pareja puso erróneamente) le puede causar problemas al momento de la cita con el cónsul, gracias de ante mano!

No te debe traer problemas si no, aclarar el error del documento.

Hola Doctora... Después k uno llega a estados unidos ¿Cuantos días dura la residencia en llegar?Buenas tardes.. Besos

Es muy variable, pero deben de recordar que tienen que pagar 165 $US dólares por la tarjeta antes de viajar a EEUU.

buenas tardes dra. cual es el procedimiento para un residente Americano que esta en el pais (santo domingo) y le robaron la cartera la cual tenia en su interior su pasaporte y la tarjeta de residencia? gracias de antemano por su ayuda.

Tiene que aplicar en el consulado americano por una carta de ruta para viajar a los EEUU y alla solicitar la tarjeta de residencia.

Tags relacionados