Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 11 de agosto, a las 11:00 de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Fundadora y socia de la compañía “Be now”, eres lo que crees ser, Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Como puedo hacer una estrategia de ahorrar en medio de la deudas

Las deudas se honran, siempre deben saldarse porque de lo contrario la heredarán sus descendientes. La estretégia inicia aprendiendo a usar adecuadamente sus recursos. 1- Reduzca sus gastos. 2- Procure aumentar sus ingresos, sea creativo. 4- Haga un inventario de deudas y programe sus saldos. 3- Debe identificar esos ingresos y retenerlos. Entonces asigne un % a los ahorros y un % al saldo de deudas.

Muy Buenos dias soy una joven de 35 anos, contadora y actual mente trabajando como auxiliar de contabilidad. Me guastaria que me oriente en como invertir un dinero que tengo para generar unos intereses por encima de lo que ofrece las cuentas de ahorros, como hago para hacer crecer lo que tengo ahoro. me podria referir a algun lugar que me ayuden y me ofezcan mas beneficios. Mil gracias de atemano.

Gracias a usted por escribirnos. Le recomiendo invierta en los puestos de bolsas, tienen productos con atractivas tasas y superiores a las que ofrecen las cuentas de ahorros. Mediante la página web de la Superintendencia de Valores encontrará todos los puestos disponibles en nuestro sistema financiero.

¿Cuál es el vehículo financiero más recomendado para obtener la mayor rentabilidad de los ahorros personales? Si la tasa de un préstamo hipotecario se mantiene fija, ¿es recomendable realizar pagos extraordinarios al capital o utilizar ese dinero en productos de inversión?

Recomendamos el uso de los instrumentos que se ofrecen en los puestos de bolsas. En la página web de la Superintendencia de Valores puede encontrar todos los puestos que tenemos disponibles en el mercado local. En cuanto a los abonos extraordinarios, siempre será una buena estratégia hacer abonos extraordinarios a los préstamos, aún tengan tasas bajas y fijas, esto dependerá de si el dinero que asigne a esos pagos no los requiere para mantenerse estable y en bienestar.

buen dia. cual cree que seria el salario promedio para una pareja recien casada vivir bien.( pagando alquiler de casa). mi pareja y yo entre los dos ganamos cerca de los 38mil. gracias

Buenos días. El salario que usted indica es el que (por ahora) les corresponde, y para vivir bien como usted indica deberán manejar esos ingresos de manera inteligente y adecuada. Para empezar, nunca gastar más de lo que ingresa. Existen unos % sugeridos partiendo de sus ingresos netos, por ejemplo asignar hasta un 35% a vivienda con servicios incluídos, hasta un 20% alimentación, 10% transporte y así sucesivamente. Busque más información en la web. Preparar un presupuesto ajustado a su realidad fiananciera y cumplir con este, es la clave de su bienestar.

buenos dias, mi pregunta es como puede sobrevivir una persona con familia ganando el sueldo minimo en este pais.ya que la canasta familiar esta por encima de los 20,000 pesos.

La respuesta siempre será gastando menos de lo que ingresa. Procure ubicar dónde comprar productos y servicios al menor costo posible, ahorrar recursos y evitar riesgos, programar su vida y la de sus familias siempre hacia más generando más ingresos mediante el multiempleo para lo cual deberá ser creativo. Son muchas las personas (mundialmente) que sobreviven con ingresos mínimos, dependará de cada quien si se queda en esa zona de confort recibiendo ese mínimo. Recuerde que todo pasa, pero debe decidir estar mejor y enfocarse en lograr su bienestar.

Buenos días señora violeta, tengo 35 años y no se como controlarme en la manera de gastar desde que soy mayor de edad trabajo y la verdad nunca estoy angustiada porque a esta altura no tengo nada ni casa ni carro tengo dos niños y siempre le he querido dar lo mejor dentro de mis posibilidades pero aun así me siento fracasada en lo financiero, cojo prestamos para saldar deudas y al final tengo las misma no se que hacer que me recomienda. gracias.

La clave es decisión. Por lo que explica le recomiendo que busque ayuda con un profesional de la conducta, el manejo de las emociones impiden el buen manejo de los recursos financieros.

Se puede consolidar las deudas con una sola institución bancaria?

Si se puede y dependerá de como este su historial crediticio para que la institucion financiera decida consolidarle sus deudas. Me permito indicarle que luego de una consolidación deberá estar muy atenta al buen manejo de sus finanzas, la consolidación provoca un bienestar que no siempre es real.

MUY BUENAS TARDES. EN QUE PARTE DE LA PAGINA DE LA SUPERINTENDECIA DE VALORES ESTA EL LISTADO DE PUESTOS DE BOLSAS AUTORIZADOS. MIL GRACIAS POR SU ORIENTACION

En estos momentos no puedo entrar a la página para ubicarle. Le recomiendo llame a la SIV para que le indiquen con precisión.

Se debe ahorrar, aunque el dinero no te de para tus gastos ?

En primer lugar deberá reducir los gastos y aumentar los ingresos, no existe otro modo. Tengo una idea muy particular del ahorro, se ahorra con propósito, con nombre, es decir, se ahorra para vacaciones, para estudios, para emergencias... para lograr su bienestar.

¿Como podemos sacarle partido al pago de impuestos sin que afecte el plan administrativo y nuestro presupuesto familiar?

Con tan pocas informaciones no le puedo dar respuesta, sugiero que busque ayuda con un Contador experto en cargas impositivas.

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, tengo prestamo aprobado en un banco, pienso tomarlo para comprar un vehículo, pero tengo algunas deudas que cubrir, me gustaría su consejo.

Buenas tardes. Comprar un vehículo debe responder a una necesidad, a un plan previamente programado. De hecho debería contar con un 30% de sus ahorros para apalancar o dar de inical para la compra del vehìculo. En otro orden, cubrir o consolidar deudas con un préstamo no es lo más recomendable, exceptuando que este en una situación crítica, porque al hacerlo da la sensación de bienestar y puede volver a endeudarse. Organícese antes de aceptar un préstamo, no tiene obligaciòn de aceptarlo si no tiene claro en que utilizarlo.

Tags relacionados