Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 27 de julio, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

buenas tardes, actualmente estoy en proceso de adopción de un niño de quince año del cual tengo la custodia legal por parte de la madre no fue declarado por su padre. Mis hijos,esposo y yo tenemos 10 años de visa cree usted me otorguen la visa si lo llevo al consulado.gracias

Si lo adopta legalmente, claro que si.

buenas tardes, si al llenar el formulario puse que iba a new jersey pero quiero ahora ir a otro estado no habria problema.

Si el cónsul le pregunta adonde va y en el formulario habia puesto un lugar y va para otro, le debe de notificar el cambio ya que es muy normal que uno cambie de destino.

Saludo doctora kuiero saber soy f2a 21de11 del 2014 completa desde9 de mayo. Kuiero saber kue tiempo,falta,para llegarme,mi,cita gracias k tenga un,bonito,dias

Están trabajando los casos del 15 de noviembre del 2014, eso quiere decir que su caso en el mes de agosto estará disponible para cita.

Saludos Doctora! Que tiempo dura la embajada americana para entregar un pasaporte visado para residencia

Es muy variable y depende totalmente de ellos.

BUENAS TARDES DOCTORA, COMO ESTA?. MI PREGUSTA ES LA SIGUIENTE. YO FUI A SOLICITAR VISA DE PASEO AL CONSULADO AMERICANO HACEN 4 MESES, FALLE AL DESIR LA CANTIDAD Q GANABA MI ESPOSO Y LA OCUPACION,ME LA NEGARON. EL ES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA PERO RECIDE AQUI EN EL PAIS Y ESN ESTOS MOMENTOS ES DESEMPLEADO . TENEMOS UN NIÑO DE UN ANO. USTED CREE QUE PUEDE IR DE NUEVO CON MI BEBE A SOLICITARLA?.O ESPERAR QUE MI ESPOSO CONSIGA TRABAJO, HE IR A BUSCAR BISA SIN EL BEBE?

No le recomiendo a nadie buscar visa si no tiene trabajo.

Buen Dia Doctora: cual es el formulario usado para pedir el permiso por 2 años de vivir en la pais teniendo residencia.

El formulario es el I-131 y el documento se llama re-entry permit.

BUEN DIA: puede mi hija ciudadana pedir a mis esposa como madrastra.

Solo si usted se caso con su madrastra antes de ella cumplir 18.

Fui Pedida el 04/10/2013 por mi padre que es ciudadano , soy Divorciada con un hijo de 16 años , como al mes en noviembre me enviaron una notificacion de que habian recibido mi caso que debo de esperar. Que tiempo me toca para mi cita a mi y a mi hijo?.

Están recibiendo las residencias en su categoría F1, las personas que fueron pedidas antes del 22 de marzo del 2009 y su hijo recibirá la residencia con usted si el día que les toque el no ha cumplido 21 años.

En lo que culmina mi proceso de peticion, el cual fui pedida por mi padre. puedo renovar mi visa.

Claro que si.

Buenas Tarde, Doctora que usted sugiere, en cuanto, ambos padres tienen visa a estados Unidos 10 años, solo el papa a viajado, tendría la madre que hacer un viaje obligatorio para solicitarles a los niños.?

No necesariamente.

Buenas Tardes Doctora. El padre de mis hijos fue pedido por su padre ciudadano americano en el 2011 como soltero mayor de edad con hijos que tiempo le queda al caso.GRACIAS

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes del 22 de marzo del 2009 y los hijos solo viajarán si cuando al padre le toca la residencia no han cumplido 21 años.

Buenas tardes doctora, cuando uno tiene visa de paseo con duracion aun de 8 anos y se vence el pasaporte. Cual es el procedimiento para luego de sacar el pasaporte nuevo poder gestionar la visa para el nuevo pasaporte

Ningún procedimiento, solo se grapa el pasaporte visado con el vigente.

Buenas Tardes, mi esposo y yo queremos buscar visa, verdad que no debo tener cuenta bancaria a mi nombre ya que no trabajo y dinero quien lo maneja es el

Claro que si, si tu marido te da dinero lo puedes poner en el banco.

Hola Doctora, Felicidadez por su interesantes recomendaciones!! quisiera saber si una persona ya divorciada puede casarse en estado unidos aun indicando el pasaporte que es casado y si hay algun inconveniente aunque este tenga su acta de divorcio.

Claro que si, solo tiene que presentar la documentación que establece el cambio de estado civil.

Pedí a mi esposo en octubre del 2015 soy residente en los Estados Unidos ya me pidieron la affidavit y todos los documento, pague la visa cuanto tiempo toma para que mi esposo este en los Estados Unidos

Están recibiendo las residencias los esposos que fueron pedidos antes del 15 de noviembre del 2014.

BUENAS TARDES, DOCTORA, AGRADECIENDO SU AMABILIDAD, TENGO UNA PREGUNTA, MI ESPOSO Y YO TENEMOS VISA DE PASEO TENEMOS UN BEBE DE 9 MESES Y YO TENGO UN HIJO DE OTRA PAREJA ANTERIOR , QUE TAMBIÉN QUIERO SOLICITARLE VISA DE PASEO, PERO EL NINO TIENE PETICIÓN DE RESIDENCIA CON SU PADRE , MI PREGUNTA ES PUEDE ESTA PETICIÓN DE RESIDENCIA INTERFERIR EN QUE YO LE SOLICITE LA VISA A MI HIJO MENOR , YA QUE QUIERO IR A SOLICITARLE SE QUE EL BEBE , POR TENER SUS PADRES VISA NO TENDRÍA PROBLEMAS, PERO ME PREOCUPA LO DEL NINO QUE TIENE YA SOLICITUD JUNTO A SU PADRE, AGRADEZCO ME CONTESTE YA QUE ESTOY EN TRAMITES DE IR AL CONSULADO CON ELLOS MIL GRACIAS, BENDICIONES

Si el bebe tiene menos de 5 años y ambos padres tienen visa, le corresponde el visado. Para los niños menores de 5 años de edad cuyos padres biologicos ambos tienen visa se puede simplemente entregar la solicitud del visado, el pasaporte del niño, su acta de nacimiento con la copia de los visados de los padres en cualquier sucursal de Mailbox.etc o el VAC (Galería 360). Con relación al otro niño que tiene una petición de residencia por su padre, le pueden negar la visa.

HOLA DOCTORA, MI PREGUNTA ES PUEDE UNA PETICION DE RESIDENCIA CAUSARME PROBLEMAS SI VOY A SOLICITAR VISA DE PASEO A UN MENOR , YA QUE MI ESPOSA Y YO TENEMOS VISA, Y EL NINO YA ESTA PEDIDO CON SU PADRE, Y LA MADRE Y YO TENEMOS LA TUTORIA Y QUEREMOS LLEVARLO A DISNEY

Depende del cónsul.

BUENAS TARDE DOCTORA, MI CASO ES F-3 DE SEPTIEMBRE 2005 HACE 3 MESES LE ENVIAMOS UN CORREO Y NADA HAN CONTESTADO. DIGAME CUAL SERÁ LA SITUACION. GRACIAS Y BENDICIONES PARA USTED.

En este momento están recibiendo las residencias en la categoría F3, las personas que fueron pedidas antes del primero de diciembre del 2004.

Yo me case con un ciudadano americano y cuando fuimos al consulado me negaron la visa diciendo que el matrimonio no era legitimo y si lo era. Ya despues se enfermo y murio siguiendo yo siendo la viuda. Mis hijos son residentes, pero no me pueden pedir. Que posibilidad tengo de buscar visa de paseo. Ya que dijeron mi matrimonio era falso, y era real.

Las personas acusadas de fraude matrimonial son inadmisibles a los EEUU a menos que le otorguen un perdón.

EXISTE UNA MANERA DE CONSEGUIR RESIDENCIA AMERICANA MEDIANTE UN PROGRAMA ESPECIAL DE LA GREACION DE INVENCIONES DE CAPITAL

Existe una visa de inversionista SB1 para los extranjeros que invierten un millon o 500 mil dólares en negocios en Estados Unidos.

Hola Doctora Yadira Morel, un caluroso saludo. Quiero saber que puedo hacer para buscar visa de paseo, la cual me fue negada cuando la solisite siendo casada de un ciudadado americano. Dijeron que mi matrimonio no era real. despues de eso dure 18 años casada y murio . Hoy soy su viuda. Tengo hijos en Estados Unidos pero residente. Que usted me aconseja hacer .

Las personas acusadas de fraude matrimonial son inadmisibles a los EEUU a menos que le otorguen un perdón.

Buenas tarde Doctora. mi pregunta es la siguiente que tiempo dura la respuesta de una peticion.

Depende de cada caso.

QUE TIEMPO DURA UNA PETICION DE HERMANO YA QUE FUI PEDIDO EN EL 2007 POR MI HERMANO CIUDADANO.

Están recibiendo las residencias los hermanos que fueron pedidos antes del 8 de septiembre del 2003.

hOLA DRA. MOREL, ES CIERTO QUE SI MEHAN NEGADO LA VISA Y OPTO POR VISITAR OTROS PAISES DE LATINOAMERICA, PUEDO TENER ALGUNA POSIBILIDAD AL SOLICITAR NUEVA VEZ, VISA AMERICANA. ABRAZOS

No necesariamente.

Doctora, puedo usar mi visa de 10 años para viajar 4 o 5 veces por años a diferentes actividades, tanto personales como laborales, o la mucha frecuencia en los viajes causa problemas en la renovacion, mis estadias nunca exceden los 10 dias, gracias

El problema surge caundo las estadias son tan largas que no representan ni vacaciones ni negocios por ejemplo 4 o 5 meses.

Buenas tardes, tengo una petición por mi esposo ciudadano,en mi pasaporte como en mi cédula de identidad estoy como soltera. Esto me traerá algún inconveniente a la hora que me llegue mi entrevista con el cónsul. muchísimas gracias.

Solo tiene que presentar su acta de matrimonio.

Buenas tardes Doctora, en el ajuste de estatus por matrimonio dentro de estados unidos, quedaria incluido mi hijo que tambien se encuentra en estados unidos, ambos llegamos en la misma fecha con visa b1/ b2,

Si su esposo es ciudadano tiene que hacer dos peticiones separadas, una por usted y una por su hijo.

Buenas tardes Doctora mi marido y yo tenemos visa de paseo 10 años cada uno tenemos un adolecente de 16 años, recientemente quede sin trabajo he visado estados unidos en dic.2015 dure 15 días y en mayo dure 3 días que fui a llevar a mi mama que es una señora mayor de 76 años eso influye para poder solicitarle visa a nuestro hijo gracias por su respuestas

No recomiendo que una persona desempleada solicite visa.

Hola buenas tarde yadira soy residente permanente y someti la peticion a mi esposo el 21/3/16 y ya Uscis lo aprovo mi caso el 25/07/16 Que paso sigue Nvc me asignara numero de caso o no

No se deben preocupar por los pasos de un caso, más bien de cumplir con todos los requerimientos tanto de Migración (USCIS) como de el Centro Nacional de Visa (NVC).

buenas tardes! me gustaría saber, si mi hermana que es ciudadana americana pide a mi mamá como residente, yo por ser menor de edad, me voy junto con mi madre?. Gracias!

No, tu madre cuando sea residente tiene que solicitarte a tí la residencia.

Tags relacionados