Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 29 de junio, a las 03:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Buenos Días Estimada Dra, quisiera saber si puedo ajusta Status bajo la categoría F2B cuando falten 6 meses para concluir el caso?

Puedes hacerlo pero no te lo recomiendo, pues si la categoría se atrasa y pasa más de 6 meses de presencia física en territorio americano caes en estado de ilegalidad. El ajuste de estatus solo es seguro para los familiares inemdiatos de ciudadanos americanos. por ejemplo: padres, esposo e hijos menores de 21 años.

Buenas tardes doctora. Mi pregunta es la siguiente .. Me otorgaron visa de 10 años a mi hijo mayor y a mi , vivo en union libre con mi esposo tenemos 2 hijos. quisiera saber que posibilidades tiene mi esposo que le otroguen la visa ya que el mayor de mis hijos no es su hijo y no estamos casados legalmente. pero tenemos 2 hijos en comun.

En primer lugar; Esposo es la persona con la cual usted tiene un acta de matrimonio, el concubinato o unión libre es la relación entre dos personas que no están legalmente casados. La unión libre por más de 5 años con la presencia de hijos se reconoce igual que si estuvieran casados. Su pareja puede buscar la visa pero no puede llevar un hijo que no es de él.

Buenas tardes Dra Morel me cancelaron mi visa porque en el 2015 estuve en USA de febrero a mayo, en agosto me volví a ir y regrese a RD en diciembre y regrese a usa en marzo de este mismo año Cuando llegue allá Imigracion me cánselo la visa y me dijo que para volver entrar a los Estados Unidos tengo que solicitar un perdón tengo una relación con mi novio desde hace 1 año y 2 meses él es ciudadano americano y viene a casarse conmigo me gustaría saber qué tiempo dura ese proceso, se puede someter el perdón junto con la petición ??? Gracias.!

Como regla general el perdón está disponible para su esposo cuando le solicita la residecnia si tienen hijos, ya que así el puede demostrar el daño extremo que causa a su familia su ausencia.

me gustaria pudiera darnos explicacion como funciona bien la union libre si ya una de la pareja tiene visa.

Cuando las personas son casadas, los bienes entran en la comunidad matrimonial y cualquiera de las partes que vaya a buscar visa puede llevar la evidencia económica de la otra. Con la unión libre, si hay hijos funciona igual pero deberian de ir juntos a la entrevista.

Doctora, a mi esposo y a mi nos acaban de otorgar visa a ambos , y deseamos hacer el tramite de los niños, tenemos una de 6 y uno de 1 año. cual es el proceso para sacarles visa? les sale automático a van a aplicar?

Los niños menores de 8 años de edad no necesitan visitar ni el centro VAC (Galería 360) o el consulado, los padres solos pueden presentarse con el pasaporte y la foto del menor. Para los niños menores de 5 años de edad cuyos padres biologicos ambos tienen visa se puede simplemente entregar la solicitud del visado, el pasaporte del niño, su acta de nacimiento con la copia de los visados de los padres en cualquier sucursal de Mailbox,Etc o el VAC (Galería 360).

Buenas tardes Dra. una persona que este en el CICLA, puede solicitor visa de paseo? Gracias y feliz resto del dia

Si puede, pero algunos cónsules toman en cuenta su historial crediticio para otorgarla.

BUENAS TARDES QUE FECHA ESTAN TRABAJANDO LA CATEGORIA F4 HERMANOS DE HERMANOS CIUDADANOS

Ocho de agosto del 2003.

Buenas tardes Dra. Fui hace unos años a solicitar visa de paseo, con mi actual pareja en ese entonces, en el formulario pusimos, casados por falta de asesoría, pero lo que llevamos, fue una declaración jurada de unión libre, no nos pidieron documentos y nos negaron la visa. ahora estoy solo y quiero ir a solicitar visa. Seria ese error del formulario un problema, para que me otorguen la visa, que inconveniente podría traer esto?

Realmente declarar que uno es casado sin estarlo no es falta de asesoría, es mentira y en el consulado americano mentir es fraude, osea es toda la información que usted le da a un cónsul que no se corresponde con la verdad.

Hola doctora, debido a que en mi empresa no me permiten tomar todas mis vacaciones juntas, las divido en 2 por lo que viajo 2 veces al año por pocos días, nunca mas de 9 días en cada viaje , podría tener problemas por viajar 2 veces al año tomando en cuenta que mi total de estadías no llega ni a 20 días por año? tengo visa B1/B2 por 10 años con múltiples entradas.

Claro que no vas a tener problemas.

Mi pregunta es la siguiente: Mi esposo estuvo en los Estados Unidos por mas de 11 años, en eso se caso alla y no pudo hacer los papees, vino de manera voluntaria en el 2012, yo tengo visa desde hace varios años, ¿Puede ir al consulado a solicitar una visa?, gracias anticipadas.-

En primer lugar no regresó voluntariamente porque nadie le dió permiso para que llegara ilegal y las probabilidades que le den una visa no son buenas.

Buenas tardes, cuantas veces por año es permitido viajar con visa de B2 ?

las veces por año no es lo importante, sino el tiempo continuo que uno se queda en cada viaje.

Dcotora, asisitir a una reunion familiar lo que no seria propiamente vacacionar, es permitido dentro del uso de la visa de paseo? la estadia de ese viaje seria solo 4 dias.

Claro que si.

Un placer Doctora saludarles, la siguiente es cuando la persona se mantiene pagando el minimo de la tarjeta de credito, esto le causa problema para solicitar visa de paseo?

Me imagino que no.

Hola Dra. que tiempo dura una petición a una hermana casada siendo ella ciudadana?

Trece años.

gracias por sus orientaciones. Mis esposa tiene visa de 10 años , quiero solicitar la visa para viajar con ella tenemos 2 hijos pero vivimos en union libre. me afectaria que en mi nuevo trabajo solo tengo 5 meses .... Gracias.

La decisión depende del cónsul.

BUENAS TARDES EN QUE TIEMPO SE PUEDE OBTENER LA RESIDENCIA POR MEDIO DE UNA HIJA SI SE ENTRA CON UNA VISA DE PASEO.

Si su hija es ciudadana americana y mayor de 21 años puede gestionar la residencia en territorio americano a través de un ajuste de estatus que dura apróximadamente 8 meses.

Buenas tardes Estimada Doctora, hay posibilidad que la esposa pierda la visa si el el esposo se divorcia y decide ir a estados unidos a casarse con otra persona.

No necesariamente.

Buenas tardes Doctora deseo saber que tiempo se toma la petición de hermano, en mi caso la solicitud fue el hecha 2013, dentro del ultimo otorgamiento que ofreció el Presidente de estados Unidos para este tipo de petición.

Están recibiendo al residencia los hermanos que fueron pedidos antes del 8 de agosto del 2003, osea dura 13 años y el presidente no ha dado ningún otorgamiento como dice usted.

Hola como estas yo quiero buscar visa de paseo tengo 26 año estudio mercadeo y trabajo en una escuela de secretaria pero no tengo hijo ni esposo si voy tendria posibilidad de que califique para aprobacion

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Doctora buenas tardes, mi esposo y yo tenemos visa, mi esposo ya tubo su primer viaje a estados unidos, aun yo no he podido ir por mi trabajo, hay posibilidad de solicitarle la visa a mis dos hijos de 7 y 8 años sin necesidad de yo (la madre) haber dado una entrada a usa, ya que hemos pensado ir todos juntos para diciembre-16. Gracias.

Los niños menores de 8 años de edad no necesitan visitar ni el centro VAC (Galería 360) o el consulado, los padres solos pueden presentarse con el pasaporte y la foto del menor. Para los niños menores de 5 años de edad cuyos padres biologicos ambos tienen visa se puede simplemente entregar la solicitud del visado, el pasaporte del niño, su acta de nacimiento con la copia de los visados de los padres en cualquier sucursal de Mailbox.etc o el VAC (Galería 360).

QUISIERA SABER SI MI ABUELO ME PIDIÓ PARA RESIDENCIA AMERICANA ME PUEDO CASAR Y NO AFECTA EL PROCESO

Los abuelos no pueden pedir nietos.

Buenas tardes, Doctora quisiera ir a buscar visa, cumplo con todos los requisitos que ellos requieren, lo único es que me gustaria ir con mi esposo, pero el no esta trabajando actualmente sino que esta negociando en la calle, podríamos ir junto o primero voy yo? gracias

Negociar es un trabajo y se puede ir al consulado con un promedio de lo que la persona produce.

Hola Doctora Esperando en Dios este bien, mi esposa tiene visa, fue beneficiada en feb-16, ya ella dio una entrada, estoy un poco desorientado debido a que en 1991 me case por negocio con una persona, y no me concedieron la visa, luego me case con mi esposa tenemos tres hijos de 15, 11 y 5 años, en el año 2012 mi actual esposa y yo nos acercamos pero nos la negaron y arremataron contra mi, este año mi esposa fue y se la concedieron. que nos sugiere debido a que mi esposa quiere solicitarle a los niños y claro yo también quiero ir cumplimos con todo los requisito para una visa

Si a usted lo acusaron de matrimonio por negocios no tiene probabilidades de que le otorguen un visado y para llevar a sus hijos su esposo solo tiene que llevar un poder dónde usted autoriza a que ella solicite el visado.

soy residente norteamericano y tengo una hija de 12 años en santo domingo, quisiera que me visitara de vacaciones y solicitarle visa de paseo, hay algun procedimiento que no sea solicitarle visa residente? o podria yo renunciar a mi residencia para obtener visa los dos?

No es probable que al hijo de un residente le den visa de paseo, pero si usted entrega su residencia y le dan una visa de paseo, puedes solicitar la de sus hijos.

Dios bendiga Doctora, mi esposo era pelotero y teníamos visa, hace 17 años, luego mi esposo se leciono y debió abandonar la carrera, la ultima vez nos otorgaron un visado de 3 meses, nos dedicamos a invertir aquí en nuestro país tenemos una compañía, y deseamos ir de vacaciones, los pasaportes tienen sus entradas, están vencido y ahora tenemos 3 hijos 19, 15 y 9 años, gracias

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Tags relacionados