Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Juan Carlos Simó

Estuvo con nosotros ...

Juan Carlos Simó

Juan Carlos Simó

Avatar del Listín Diario
Juan Carlos SimóSanto Domingo

Este miércoles 25 de mayo, a las once de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com el entrenador personal Juan Carlos Simó propietario del gimnasio Workout.

Simó es un ex Militar de Fuerzas Especiales que inició su carrera en la milicia motivado, entre algunas razones, por la relación que percibió desde muy joven entre este oficio y la vitalidad física.

Su interés por temas de salud y entrenamientos lo mantuvieron educándose al respecto, así como aplicando todos los conocimientos que adquiría. Pronto comenzó a asesorar a otras personas en los lugares que iba a entrenar como hobby, hasta que recibió una propuesta para mejorar las condiciones de un fisiculturista.

El resultado de esta experiencia fue exitosa y atrajo de manera espontánea a una clientela que le permitieron iniciar un proyecto que hoy día tiene once años: Workout.

Este gimnasio surgió con el concepto de entrenamiento personalizado, para que cada cliente pueda conseguir sus objetivos con un plan de alimentación y entrenamientos adecuados. Simó ha reforzado su preparación realizando cursos en Estados Unidos, Canadá y Suecia, de los que ha obtenido 24 certificaciones, 18 de estas han sido en el área de entrenamiento dirigido a coach olímpicos.

Lo que le ha permitido especializarse en Rehabilitación Funcional, Nutrición para transformación estética y prevención de enfermedades, Entrenador de la Fuerza y Transformaciones de Estilos de Vida.

Buenas, que tan importante son los suplementos cuando se entrena , si con una buena alimentacion no los necesitas y es necesario el pre workout para tu cuerpo.

Hola Lucy.. La necesidad de suplementarte depende del estatus nutricional previo o al momento que inicias los entrenamiento. Soy un creyente en la suplementacion inteligente. Si la actividad que realizas es al aire libre necesitaras electrolitos que ayudaran a tu desempeno y recuperacion. Si la ingesta proteica no es la adecuada vas a necesitar completar este deficit con un polvo proteico. Entiendo que toda persona entrene o no, debe de tomar un buen Multi Vitaminico y un buen adaptogeno para el impacto negativo para la vida tan estresante que tenemos hoy en dia. El mejor suplemento o adaptogeno es el PHYTISONE de la marca Thorne.. El uso de un Pre-workout solo lo implementaria de forma aleatoria en dias que necesite un empuje energetico para asumir una rutina fuerte y demandante. El uso continuo de estos suplementos causa lo que se conoce como "fatiga adrenal".

Hola, mi pregunta es la siguiente; he tratado varias veces de iniciar una vida mas saludable, reducir mis porciones pero llega un momento que la ansiedad me gana y el "deseo" de comer algo dulce o "comida pesada" como podria yo ayudarme a ignorar la ansiedad?

Esta manifestacion de ansiedad responde a personas que tiene un nivel de estres muy por encima de su capacidad de tolerancia. Factores como la falta de una noche de descanso completa, entre otros factores, crean perfiles altos de hormonas de estres como el cortisol, las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina). Esta condicion hace que nos den deseos o ataques de ansiedad por comidas dulces y/o chatarras. Esto es debido a que estas comidas estimulan la produccion de serotonina la cual nos lleva a un estado de relajacion y relativa tranquilidad. Lo primero que debes de hacer es lograr tener un sueno reparador y ayudarse con la toma de un buen adaptogeno para el estres, por ejemplo el PHYTISONE de la marca Thorne.

Buenos dias y bendiciones. Mi pregunta es la siguiente, soy una persona delgada pero tengo grasa abdominal Que tipo de ejercicio puedo hacer para lograr un vientre plano? Gracias

La grasa abdominal se reduce a traves de intervencion de estilo de vida. Esta "grasa" es resultado de nivel altos de estres por tiempos muy prolongados, no necesariamente por falta de ejercicios y malos habitos de alimentacion. Necesitaria una consulta para determinar como abordar este problema. La idea de que los abdominales reducen la grasa abdominal es un mito y solo se asume por conjetura de sentido no tan comun.

buenos días JC, tengo la rutina de salir a caminar por lo menos 45 minutos, a 4 veces a la semana, pero no me agrada es que al dia siguiente amanezo cansada o con mucho sueno. tengo 30 años y peso 153 libras. por el momento no padezco de nada,. que me recomienda en este caso. Gracias de antemano.

Necesito saber a que hora caminas. Cuantos horas duermes. Espero por su respuesta.

Buenos días y que Dios lo bendiga. trato de comer saludable y mucha frutas, no tomo mucha agua de igual forma corro 1 hora diaria. porque aumento peso en ves de reducir.? gracias!!!

Necesitas pasar de estado de malnutricion y desnutricion a uno de Hiper Nutricion. No comes suficiente, no tomas agua (esto es lo mas importante para mantener un metabolismo a nivel celular correcto) y hacer actividad fisica con este enfoque estas usando basicamente masa o tejido muscular para el gasto energetico (para hacer glucosa) En este orden debes de: 1. Comer 1 gramo de proteina por libras de peso corporal. 2. Reducir las frutas hasta que logres una reduccion en el porcentaje de grasa. La fructosa reduce la actividad de las tiroides y por este mecanismo se frena el gasto calorico o metabolismo. 3. Toma por lo menos 12 vasos de agua/dia. 4. Implementa la toma de jugos de verduras mas 1 fruta. 5. Consume la mayoria de hidratos de carbonos en la noche y reducelos durante el dia.

Hola, Soy una mujer de 38 años 2 hijos via cesarea y mi abdomen esta muy abultado no tengo una contextura fisica tan grande pero siento que mi barriga debe de ser menos cuales ejercicios debo de hacer para poder tener vientre plano Muchas Gracias

Debe consultarte con un cirujano plastico con una alta etica profesional. Te sugiero llamar al Dr. Ricardo Ventura al 809-519-8887. Asi podras determinar si con ejercicios lo puedes hacer o si tienes rotura o distendimiento de la pared abdominal como resultado de los embarazos.

como puedo encontrar la forma de motivarme para hacer ejercicios

Asumiendo que no tiene un estado de depresion, hipotiroidismo y/o fatiga cronica; lo que necesita es asumir la resposabilidad de amarse. Las cosas que hacen la diferencia (exito, riquezas, felicidad, etc) cuestan. Es muy facil acostumbranos a vivir en la comidad; esta nos arrastra a ser mediocres. Levantese...motivese, rodeese de personas emprendedoras y exitosas, luego sienta la diferencia.

Buen dia. Como puedo mantener la masa muscular y mis medidas del cuerpo intactas y solo poder bajar la grasa del adomen, si es preferible hacer mas abdominales o hacer mas cardios que pesas o hacer las rutina acostumbrada mas cardio sin forzar mi cuerpo al estrés ..

Necesitas calcular y contar el estimado de las calorias que consumes. Encuentra tu BMR http://www.calculator.net/bmr-calculator.html A esto ponle un 30% adicional. Distribuye las colarias en Proteinas= 1 gramo por libra de peso corporal El resto lo distribuyes en carbos y grasas. Una semana despues si reduces la grasa mantienes esa ingesta calorica, Cuando no experimente mas cambios reduzca las calorias en un 5%. Cuesta algo de trabajo pero es la unica manera de lograr lo que usted quiere.

Quisiera bajar de peso pero con el estilo de vida tan agitado que se lleva estos días apenas tengo tiempo para dormir. Con el trabajo y la universidad que absorbe la mayor parte de mi tiempo no puedo hacer ejercicios cardiovasculares para bajar de peso y solo tengo 3 o 4 horas para ejercitarme pero no quiero dejar de hacer pesas. Que me recomienda?

Entre tres veces a la semana. En su caso haria ejercicios sabado y domingo y un dia adicional en la semana. Debe de aprovechar este momento de estudios y trabajo para crecer en lo intelectual. Los ejercicios son parte importante de la vida; pero estos se deben de ajustar a nuestro "modus operandi". Tres veces a la semana le permitira traer equilibrio a su cuerpo.

Buenos días, Juan Carlos, que tengas un excelente comienzo del día, es cierto que caminar es el ejercicio mas completo de todos y que hacerlo reduce peso, porque no me gusta el Gimnasio y creo que de ser así esa seria la solución que he estado buscando, aunque tengo claro que los ejercicios se acompañan de una dieta saludable para que surta efecto, que me aconseja........

Caminar no es el ejercicio mas completo.. Si es la actividad que todos deberiamos hacer. Evolucionamos como especie caminando y no sobre un carro. Definitivamente caminar nos hace bien. Puede hacer algunos ejercicios de resistencia en el hogar (planchas, elevaciones de hombros con botellas de agua en las manos, etc.) Camine en un lugar seguro y poco o nada contaminado.

Saludos Tengo 120 Lb, 5'4 de estatura, me gustaria ganer masa muscular, empiezo ejercicios en casa y a las 3 semanas veo el cambio, pero luego me estanco ahi y no aumentan los cambios, me gustaria saber si debo consumir alguna proteina.

Lo que ha estado haciendo le esta resultando. Aumente la intensidad de los ejercicios en una de las siguientes formas o combinacion de ellas: 1. mas repeticiones. 2. hacer los movimientos mas lentos. 3. incrementar el peso 4. descansar menos entre series y/o ejercicios. 5. hacer mas series por ejercicios.

Buenos dias, Soy paciente bariatrico, un mes de cirugia. Solo me han indicado caminar y eliptica pero me preocupa que mis brazos estan quedando flacidos. No puedo hacer ejercicios que involucren el abdomen. En ese caso podria hacer algun ejercicios de brazos y cual seria. Y si puede ser pesas de cuantas libras serian. Gracias por su respuesta

Esto es normal en el proceso de los pacientes bariatracos. Es muy impornte que sigas los lineamientos de tu medico. Una vez te hayas recuperado, debes de dar inicio a un programa de musculacion para todos los musculos del cuerpo.

hola, siempre he tenido un peso muy bajo , tengo alrededor de 110 libras y quiero saber cuantas veces a la semana puedo ejercitarme, tengo el metabolismo acelerado y creo eso a influido con que no aumente mucho de peso, hay personas que me han dicho que quizas haciendo ejercicio aumente , que opina usted

Entrene pesas tres veces a la semana en dias alternos. Aumente la ingesta de carbos complejos no o poco procesados (arroz, viveres, etc.)

Buenos dias que recomendacion me puede dar ya que asisto al gimnasio cuatro dias a la semana pero en vez de aumentar estoy perdiendo peso aunque mi fuerza sigue igual

Aumentar los carbohidratos en especial perifericos al entrenamiento.

Buen día Juan Carlos Quisiera saber como puedo aumentar mi masa muscular y que proteinas debiera consumir. Tengo un peso de 148 Libras y mido unos 5,6. Tambien quisiera saber que tipo de alimentacion necesito. Gracias

La ingesta proteica recomenda es de 1 gramo de proteina por libra de peso corporal. Para aumentar las masa muscular debes de hacer entrenamientos de pesas "tipo fisoculturistas" y comer como tal. Esto requiere algo de calculos. Aqui puedes encontrar las calorias que neesitas: http://www.calculator.net/bmr-calculator.html

Buen día, soy intolerante a la lactosa por lo que dejé de tomar Whey y no soy amante de las carnes. Qué me recomienda para aumentar mis músculos? soy mujer (26 años) y trato de ir al gym 3 veces a la semana. Cuando tomaba la proteína veía el progreso, al dejarla todo ha sido más lento. Tomo BCAA, lo que si veo que funciona pero en menor proporción. Trato de consumir clara de huevo, pero también me cansa. Saludos.

La IsoPure Zero Carb no tiene lactosa. Coma huevos enteros y trata de comer pescado y mariscos. Para la salud de la mujer es muy importante consumir cantidades justas y aporpiadas de proteinas completas.

Buenos Días Juan Carlos. Soy una Persona delgada desde pequeña, tengo 23 años y no paso de 98 libras, como puedo aumentar mi masa muscular? y si me puede recomendar alguna proteína o vitamina que me ayude.

Coma mas comida no procesada. Uno de los mejores multivitaminicos son el Poliquin Multi Intense y Total Defense de Thorne. De proteinas cualquiera a base de Whey le puede ayudar.

Hola Juan Carlos. Como puedo conservar mi masa muscular ya que voy al GYM pero desde que duro una semana fuera me rebajo, y si me puedes decir de alguna vitamina o suplemento que me puedan ayudar. Gracias!!

el gym es como una cuenta bancaria.. si deja de depositar y retira se queda sin dinero. Ususalmente si entrenas de forma continua y correcta por lo menos 8 semanas, tomar una semana de descanso no se manifestara con una perdida de tamano o peso muscular. Si solo entrenas 3 semanas, el peso que ganas es de acumulacion de energia en el musculo el cual se pierde con facilidad.

BUENOS DIAS JUAN CARLOS. me gust aria saber que tipos de alimentos puedo consumir para conseguir masa muscular al igual que tonificar

Proteina siempre 1 gramos por libra de peso corporal. Debes de calcular tu gasto calorico y manipular los macros.. El Carb Cycling es ideal para esto.

Tags relacionados