Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Juan Carlos Simó

Estuvo con nosotros ...

Juan Carlos Simó

Juan Carlos Simó

Avatar del Listín Diario
Juan Carlos SimóSanto Domingo

Este miércoles 11 de mayo, a las once de la mañana, estará en línea con los lectores de listindiario.com el entrenador personal Juan Carlos Simó propietario del gimnasio Workout.

Simó es un ex Militar de Fuerzas Especiales que inició su carrera en la milicia motivado, entre algunas razones, por la relación que percibió desde muy joven entre este oficio y la vitalidad física.

Su interés por temas de salud y entrenamientos lo mantuvieron educándose al respecto, así como aplicando todos los conocimientos que adquiría. Pronto comenzó a asesorar a otras personas en los lugares que iba a entrenar como hobby, hasta que recibió una propuesta para mejorar las condiciones de un fisiculturista.

El resultado de esta experiencia fue exitosa y atrajo de manera espontánea a una clientela que le permitieron iniciar un proyecto que hoy día tiene once años: Workout.

Este gimnasio surgió con el concepto de entrenamiento personalizado, para que cada cliente pueda conseguir sus objetivos con un plan de alimentación y entrenamientos adecuados. Simó ha reforzado su preparación realizando cursos en Estados Unidos, Canadá y Suecia, de los que ha obtenido 24 certificaciones, 18 de estas han sido en el área de entrenamiento dirigido a coach olímpicos.

Lo que le ha permitido especializarse en Rehabilitación Funcional, Nutrición para transformación estética y prevención de enfermedades, Entrenador de la Fuerza y Transformaciones de Estilos de Vida.

Hola! Quisiera alguna recomendación para bajar de peso! Estoy yendo al gym y lo que he hecho es aumentar mis libras!

Tome mucha agua. No deje de comer y coma mejor. Haga 4 comidas donde el desayuo debe de ser proteinas y grasas saludables. El almuerzo proteinas y vegetales y/o verduras ilimitadas y en la cena coma por lo menos 50 gramos de carbohidratos combinados con proteina magra (pescado blanco, pollo sin piel, pavo, etc.) y en esta comida evite las grasas. Camine en ayunas cuando pueda y haga pesas no mas de 3 veces por semana.

soy una mujer de 50 años y aunque soy de cuerpo promedio con poca grasa abdominal, si tengo flacidez en los brazos, piernas y por supuesto el vientre. Quisiera recomenzar una rutina en gimnasio para reafirmar mi cuerpo. Qué me recomienda? debo tomar quemadores de grasa , energizantes, vitaminas...? tendré exito en esto de tener unos músculos firmes? gracias adelantadas por su orientación.

Vitaminas de calidad siempre es recomendable. Quemadores o energizantes quizas. Para lograr fortalecer y afirmar los musculos requiere integrar ejercicios de pesas ajustados a su capacidad de tolerancia (fitness level), comer bien y no pasar hambre. En relacion a esto ultimo, quizas lo que si haria la diferencia es aumentar la ingesta de proteinas hasta 1 gramo por libra de peso corporal.

Saludo Sr. Simo, espero se encuentre bien, necesito una sugerencia suya, pues tengo 27 años mido 5.1 y peso 170 libras, he decidido hacer ejercicios en casa y comer mas sano, que me aconseja para lograr mi objetivo que es perder 30 libras (No tengo suficiente tiempo de ir al Gym).

Camine en ayunas, quizas con una taza de Te verde o cafe negro..Tome mucha agua. Luego desayune y almuerce sin carbohidratos almidonados. Deje los carbohidratos para la cena pero evite en esta comida las grasas. Los vegetales los puede consumir de forma ilimitada.. Si con este enfoque consigue ver cambios en el espejo y su cilueta mantenga este protocolo. Una vez sienta que no esta avanzando tome un dia libre del plan nutricional. En este dia libre dese el gusto de incluir un postre o alguna comida "chatarra".. Esto activara el metabolismo y reaunadara la perdida de grasa en los proximos dias.

Me recomiendas beber quemadores de grasa? Si la respuesta es si, me podrias recomendar alguno?

Soy muy cauteloso con estos suplementos. Tienden a agravar estados de fatiga cronica asociados al estilo de vida tan demandante y estresante que llevamos hoy en dia. Si los toma, hagalo como indica la etiqueta y no los tome los fines de semana. Una vez concluya con un frasco descanse por lo menos 2 semanas antes de retomar un segundo frasco. El que estoy recomendando ultimamente debido a que tiene pocos estimulantes de lla Adipolitik, lo puedes gestionar o pedir llamando al 809-227-0371 (Pregunta por Fanny).

que de cierto que la ingesta alta de proteina en polvo puede ser danina para la salud?

Falso.. Salvo que la persona tenga una condicion medica previa la cual la ingesta alta en proteina este contra indicada. Por el contrario, la ingesta de proteina de suero (whey) se usa en la practica medica para tratar estados de desgaste fisico asociados a enfermedas como SIDA, algunos tipo de cancer, quemaduras, etc. o otros donde se requiere una nitrogenacion positiva y una mejor respuesta inmunitaria.

Saludos Juan Carlos, quisiera saber que alimentacion ytipo de ejercicios debo realizar para la parte baja del abdomen, ya que soy delgada pero despues de años de dar a luz, esta parte la tengo abultada, y como se baja el porcentaje de grasa. Gracias!

Debes primero descartar lesion del musculo recto abdominal y/o distendimiento de la piel a causa de los embarazos. Esto lo puedes hacer bajo la consulta de un medico cirujano plastico.

Buenos días, mi pregunta es sobre que rutinas de ejercicios físicos es apropiado si a la edad de 54 años nunca he hecho mas ejercicio que caminar ocasionalmente, aun a mi edad seria posible una rutina de ejercicio que incluya pesas a fin de aumentar la masa corporal? gracias anticipadas y saludos cordiales.

Hacer ejercicios de resistencia o pesas es factible a cualquier edad. A los 50 esta actividad ayudara a sentirse con mayor vitalidad dado que ayudara a mejorar los niveles de algunas hormonas, incluyendo las hormonas sexuales.

Hola Estimado Una pregunta que suplemento o que ejercicio acelera sin hacer dano el metabolismo , tengo 34 peso 160 lbs mido 5 4 y me cuesta adelgazar recientemente me operaron apenas 3 meses de una colpeperinorafea y tengo piedras en la vesicula puede adelgazar ayudarme con esta condicion o podria hacerme dano algun ejercicio Gracias

Cualquier actividad fisica activa el metabolismo. Caminar en eyunas ayuda bastante. Como suplemento se podria recomendar la Forskolina, el te verde, ALC y las vit del complejo B.

hola JC, cambie totalmente mi alimentación y estoy asistiendo al gimnasio, pero no logro bajar la grasa localizada en al abdomen y cintura, solo e bajado peso, mas no tallas.

Hola Rosa. La grasa que se deposita en la parte humbilical responde a la calidad de sueno y el manejo del estres. La grasa en la parte suprailiaca (chichos) a la ingesta de azucar. La perdida de peso y no de talla es un indicador que esta baja en la escala es mas de perdida de musculo que de grasa. Debes de comer mejor y no pasar hambre, ejercitar lo justo y no en exceso.

Tengo una hernia discal L5S1, y no hacer actividad físoca me resulta difícil. Está usted disponible para entrenamientos especiales para casos así?, o dónde podría gestionarlos?, así sea natación. Muchas gracias!.

Este tipo de lesiones es muy comun y la rehabilitacion funcional, la cual te permitira restabler la movilidad total, es facil cuando se sabe hacer. Puede contactarme llamando al 809-227-0371 o escribiendome a simo_jc@yahoo.com

HOLA PESO 160 LIBRAS Y MIDO 5 7 SUFRO DE TIROIDES QUIERO CAMINAR EN ALS MAÑANAS PERO ME SIENTO MUY PESADA PARA HACERLO , QUE ME RECOMIENDA.

Verifique la T3. Si esta esta en el rango inferior sentira mucha fatiga con facilidad, para corregir esto debe de consultarse con su medico Endocrino. Tambien debe de entender que hacer ejercicios habien estado sedentaria por mucho tiempo, conlleva algo de determinacion y esfuerzo. Este esfuerzo debe de ser al punto donde no se lastime o se haga danio. Podria tomar una buena taza de te verde o cafe al despertar y esto le ayudara a subir un poco en animo.

Por quién vas a votar ?

No voto..!

Saludos, Es recomendable caminar en las tardes y solo cenar frutas? mido 5,9 y peso 210 lb

Caminar para la perdida de grasa el mejor momento es en ayunas a primera hora del dia. El ser humano necesita alimentarse. Cenar solo frutas no es ideal, mas que las frutas formen parte de esta comida del dia si es correcto. Si solo cena frutas va a experimentar perdida de peso, pero esta perdida sera de musculo. Cuando perdemos musculo tendemos a envejecer prematuramente y comprometer el metabolismo. Es importante entender que engordamos por hacer mala eleccion de lo que comemos. Las harinas, bebidas azucaras (enlatados, jugos, refrescos, etc.) y lacteos deben de ser los primeros alimentos a sacar de la dieta para mejorar la salud y lograr una perdida de peso constante y sustentable en el tiempo.

Que debo cenar especificamente para bajar de peso, si hago ejercicios y me alimento bien.

Solo carbos y proteinas en la noche.. El resto proteina, grasas saludables y muchos vegetales.

Tags relacionados