Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 20 de marzo, a las 04:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

Queridos lectores, en las últimas semanas está circulando en las redes sociales que en el futuro próximo los dominicanos podrán viajar a los EEUU sin visa, ESTA INFORMACIÓN ES TOTALMENTE FALSA.

Buenas tardes Doctora, mi pregunta es la siguientes mi esposo tiene visa le fue otorgada en dic. 15, viajo a usa y ahora logre permiso para hacer la gestiones de mi visa, y poder viajar para mis vacaciones laborales, tendría yo que asistir con el pasaporte de mi esposo a la entrevista.

Es conveniente que cuando un esposo va a buscar visa y ya el otro tiene, lleven el pasaporte visado del que tiene la visa por si el cónsul se lo pide lo pueda mostrar, lo cual verifica la existencia de la relación.

Hola Dra. mi pregunta es la siguiente el papa de mi esposo siempre uso y hasta en documentos el apellido de su madre y asi declaro a sus hijos por asuntos legales tuvo que arreglar sus documentos y llevar de primero el apellido paterno, le hizo el cambio a los hijos y ya tienen su nuevo apellido. ahora bien mi pregunta es la siguiente mi esposo que ya tiene su nuevo apellido tiene visa pero el pasaporte esta vencido que debe de hacer ya que la visa tiene un apellido y si renova el pasaparte lo hara con su nuevo apellido que se hace en ese caso. el tiene la sentencia que autoriza el cambio de apellido y que avala que es la misma persona. gracias

Arreglar el pasaporte con el nuevo apellido y llevar el documento que creó el cambio a la entrevista consular.

BUENAS TARDES DOCTORA, puede una persona acercarse a solicitar visa con un sueldo menos de 15,000.00 pesos pero con casa carro y libreta de ahorros, el sueldo es tan significativo para obtener la visa.

Es una decisión del cónsul.

Buenas tardes Dra. Morel, mi pregunta es la siguiente afecta que yo solicite visa de turista estando en un proceso de residencia.

Al que le solicitan una residencia está indicando que quiere ir a residir a EEUU, el requisito mas importante para que te otorguen una visa de paseo es demostrarle al cónsul que usted quiere ir a conocer y regresar a su país. El cónsul tendrá la última palabra.

Dra. Buenas Tardes soy Residente Estadounidence residente en Miami , mi esposo es Ciudadano Americano , el pasado 29 de Febrero enviamos la peticion para mihijo 10 anos de edad I130 el cual reside en Santo Domingo , nunca ha entrado a estados Unidos , nunca ha tenido visa , ya recibi el NOA donde me indicant que el caso fue recibido , pero aun estoy esperando que me envien la aprobacion del caso , Mi pregunta es la siguiente : que tiempo aproximadamente toma el proceso , para la aprobacion del caso o de todo el proceso , entendiendo que cada caso es distinto . pero quisiera tener un estimado. la peticion fue hecha por mi esposo ...

Si lo pidio su esposo ciudadano tarda de 6 meses a 1 año, si lo pide usted como residente tarda apróximadamente 18 meses.

Doctora, tener prestamos bancarios incidiría negativamente al momento de solicitar la visa

No debiera.

podría ser mas conveniente para una pareja de esposos solicitar visa de paseo de manera independiente. esto porque han sido juntos en dos ocasiones y la visa les ha sido negada.

No debiera ser mas favorable ir solo que con su esposo.

buenas tardes, Dra. Yadira, mi esposa, hijo de 11 meses y hijastra de 9 años son ciudadanos de Estados Unidos de nacimiento pero viven en Republica Dominicana. tengo visa de turista, que tiempo dura la peticion de residencia haciendola desde republica dominicana. Saludos,

Apróximadamente 6 meses.

Saludo Dra. Yadira Morel: mi pregunta es: Una madre residente de eeuu, puede pedir a su hija casada y si es asi que tiempo dura esa peticion. gracias.

No, no puede, solo puede pedir hijos solteros o divorciados.

Buenas Tardes, Soy casada con hijos, pedida por mi padre ciudadano. llamamos para investigar por nuestro caso ya que tardaba mucho y nos informaron que el caso estaba en espera de visa disponible. A que equivale esta informacion en cuestion de tiempo. Muchas gracias.

Quiere decir que ya su caso está completo y solo espera quer le asignen la cita consular.

buenas Doctora yadira, estoy casado con una ciudadana Americana, me gustaria saber que tiempo dura el proceso de ajuste de estatus en USA o la peticion desde RD.

El ajuste de estatus apróximadamente 8 meses y de RD de 12 a 18 meses.

Sra. Yadira, debo ir de manera obligatoria con el padre de mi hijo el dia de la cita para Visa de Paseo? mi hijo tiene 6 años, yo visa de paseo, 10 años. Qué debo hacer si su padre no puede ir ese dia? muy agradecida de su respuesta

Llevar un poder donde el padre declara que no se opone a la solicitud del visado.

Buenas tardes Dra. Morel mi preg. es la sgte. mi hermana se hara ciudadana americana en junio 2016, cuando eso sucesa ella puede inmediatamente someter la peticion de su madre o tiene que esperar un tiempo.

Puede presentarla de inmediato.

Buenas tardes Doctora, en febrero pasado me otorgaron una visa por seis meses para cuidar a mi padre quien fue operado y esta enfermo, en la parte del pasaporte que dice ¨Entries¨ tiene la letra M, tuve una entrada en marzo por 10 dias, puedo volver a entrar a EU antes de vencer mis 6 meses sin tener problemas?

Si dice la letra M, quiere decir entradas múltiples.

hola Doctora, bendiciones, mi pregunta es tengo visa de paseo mi esposo tenemos 10 años juntos tiene residencia y tengo una hija con el que también tiene residencia, tengo un hijo de un matrimonio anterior pero su papa se fue ilegal hace 10 años, el niño esta declarado por el. como puedo solicitarle visa de paseo al niño? o debe esperar mi caso de residencia tiene 15 años de edad. gracias

Puedes hacer ambas cosas siempre indicando la verdad y la situación del padre.

Buenas Tardes Doctora, puede mi esposo solicitarme la visa para acompañarlo a sus próximas vacaciones, porque no entiendo si tu esposo tiene visa tendría la otra persona que someter el proceso independiente ya que de todos modos tengo los mismos bienes que mi esposo

No lo entiendes pero es así. El aplicante tiene que presentar su solicitud de visa personalmente y si está casada puedes llevar la solvencia de tu esposo.

Buenas tardes Dra., puede una persona con visa de paseo trabajar 5 meses en EE.UU teniendo la misma un apetición por su madre? Gracias

Claro que no. ES UNA VISA DE PASEO.

Buenas tardes Dra.Mi pregunta es la siguiente una persona Residente en EEUU puede pedir a algún familiar?

Un residente puede pedir a su esposa y a todos sus hijos solteros de cualquier edad.

Buenas tardes, Dra.! Cuál es el tiempo estimado que le toma obtener una residencia a un padre pedido por su hija ciudadana nacida en EEUU, y mayor de edad (18 años)? Está incluido su hijo (hermanastro) y actual esposa que es madrastra de la hija desde los 7 años?

De 8 meses a un año y esa petición no incluye a nadie, solo a su padre.

buenas tarde que tiempo hay que esperar para solicitar una visa despues que fue negada

El documento que te entregan cuando te niegan la visa dice que puedes volver en cualquier momento.

mi hijo es ciudadano americano, tiene 20 años y se que debo esperar a que cumpla los 21 para la peticion. pero quisiera saber si puedo solicitar visa de paseo. gracias

El hecho de que tenga un hijo americano no impide que solicite una visa de paseo.

Buenas tardes Dra. Morel, mi consulta es la siguiente: el año pasado mi esposo (medico cubano) y yo solicitamos visa de paseo y nos fue negada, tenemos tres niños pequeños y estamos casados legalmente, recientemente adquirimos nuestra primer vivienda, tenemos un vehiculo y trabajos estables, no se si por su condicion legal (aun no tiene cedula dominicana) no nos fue aprobada la vida, puesto que considerabamos que teniamos todo a favor para aplicar. Que nos sugiere, esperamos que el obtenga sus documentos dominicanos (Naturalizacion por matrimonio) o podemos volver a aplicar en su misma condicion (con su pasaporte cubano). Gracias anticipadas por su atencion y valiosa respuesta.

Generalmente esa visa es negada debido a la ley del ajuste cubano que establece que los cubanos que lleguen con visa de turista al año y un día de estar físicamente en EEUU pueden solicitar la residencia.

BUENAS TARDE DOCTORA YADIRA SOY UNA FIEL SEGUIDORA DE USTED. EL MOTIVO DE L A PRENSENTE ES PARA ACLARA MI SIGUIENTE INQUIETUD TENGO CITA EL 31 DE MAYO EN EL CONSULADOY TENGO UNA PETICION DE MI INMIGRANTE REALIZADA POR MI ESPOSO LA CUAL EL NO LE HA DADO SEGUIMIENTO OSEA QUE LE PIDIERON LA FIDAVI PERO EL NO LA DEPOSITO Y EL CASO ME PARECE QUE ESTA APLAZADO. EN EL DS160 EN LA PARTE DONDE DICE SI ALGUIEN A HECHO UNA PETICION DE INMIGRATE . YO RESPONDI QUE SI Y QUE LA MISMA ES HECHA POR MI ESPOSO. PERO DOCTORA SI EL CONSUL ME PREGUNTARA PORQUE MI ESPOSO NO LE DIO SEGUIMIENTO A LA APETICION QUE DEBO RESPONDER PORQUE REALMENTE ES PORQUE A EL NO LE HA INTERESADO SEGUIR CON LA MISMA. MUCHAS GRACIA

Pienso que debe de contestar la verdad.

Buenas tardes Doctora, Quiero explicarle mi caso. Tengo visa desde hace 3 años he viajado en varias ocasiones, me canse en Diciembre entonces mi esposo quiere buscar visa,el estudia en la Universidad, y tiene un pequeño negocio registrado. Que posibilidades tiene de que le otorgen la visa? y que nos faltaria para reforzr.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas tardes doctora y bendiciones .Mi pregunta es la siguiente,mi madre esta como Residente en los Estados Unidos,y quiere pedirnos ,pero no sabemos si ya ella puede someter los papeles o debe esperar ser ciudadana para esto y que tiempo tarda el proceso de madre a Hijo?

Puede pedir sus hijos solteros siendo residente.

MI MADRE TIENE LA CUSTODIA DE DOS NIETOS Y UN HIJO CIUDADANO LA ESTA PIDIENDO PUEDE ELLA INCLUIR A LOS NIÑOS QUE ESTAN LEGALMENTE BAJO SU TUTELA.

No, solamente si ella los adopta.

Tags relacionados