Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 23 de febrero a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Independencia, con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Buenos días Dra. Me ha salido una mancha blanca en la parte baja de la espalda, he notado con el pasar del tiempo que cada ve se hace mas grande. Gracias por su respuesta

Hola Buenos Días, en estos casos es preferible, indicar un estudio micológico para descartar que la causa de esta mancha sea debida a hongos . regularmente la Pitiriasis Versicolor o los comunmente llamados paños, se manifiestan asi, pero hay que descartarlos.

Mi niña sufrió quemaduras en el vientre con agua hirviendo, fue atentado por 8 días en una clínica por un cirujano, después de varios días de darle salida, la niña ha engordado un poco y la piel en la parte de la quemadura ha brotado un poco debo tratarlo con un cirujano o un dermatologo

Me gustaría que el cirujano que la atendió la vea, en todo caso los Dermatólogos podemos tratar esos casos también.

Buenos dias doctora, me gustaria saber si hay alguna manera de reducir o controlar la sudoración excesiva. Gracias!

Como no?, se puede lo que debe hacer es consultar un especialista que en principio debe buscar la causa de la sudoracion.

hola, yo me opere las orejas para cerrar un segundo orificio den dos ocasiones, esto para podes admitir a la policía, y en la segunda cirugía en una de las cicatrizaciones desarrolle queloide, y quisiera saber que puedo usar para tratar o eliminar eso, ya que me produce mucha comezón en el mismo y ha ido aumentando aunque lentamente su tamaño y se siente molestoza en dicho momento.gracias.

Ese síntoma de picazón nos dice que el queloide está activo y creciendo,disponemos de varios tratamientos para detener ese crecimiento , sean inyecciones para inhibir ese crecimiento , o cremas geles para frotar una o dos veces al día, la inyeccion es más efectiva .

Buenas tardes doctora, hace un casi 4 años me realizaron un tratamiento con lacer para quitarme unos xirigomas anti esteticos de mi cara pero los resultados fueron aterradores mi cara se lleno de estas bolitas de grasa tengo la cara llena doctora ademas tengo manchas (melasma) ya no se donde acuadir e visitado un sin numero de dermatologos y nada doctora, necesito ayuda y ya no se donde ir, que usted me recomienda hacer. muchas gracias doctora de antemano.

El tratamiento de esa enfermedad no está dando óptimos resultados,se nos enseñan rutinas de tratamiento qyue en mi caso específico , he usado varios y no he conseguido buenos resultados,el Láser en pacientes latinos , con mucha mezcla de razas, es un arma de doble filo, a veces el intento de cura , es un fracaso, en realidad un experto en cirugía de piel , pueda realizar algún tratamiento correctivo para eliminar las lesiones.

Tags relacionados