Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 15 de septiembre a partir de las 12:00 del medio día.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

buen dia dc tengo acne y he probado de todo pero nada me funciona contra los puntos negros y esa grasa en la cara he visto en tele que asepcia es bueno contra el acne usted que me recomienda

Probar de todo no es buena idea, según expresa tiene puntos negros, lo ideal es que estos sean eliminados por una buena limpieza facial realizada por alguien experto, no alguien improvisado, que pueda hacer más daño que bien. Debe ser sometida a un tratamiento para evitar que vuelva a llenarse de estos indeseables puntos negrosy por ende controlar la grasa tan tanto de la cara como del cuero cabelludo.

Buenas Tardes Doctora, me an salido unas manchas blancas en la espalda que puedo utilizar para eliminarlas. muchas gracias

habría que identificar que las produce y eso, por esta vía no puedo hacerlo, hay que verlas, hacer la historia, interrogar , y hacer algunas pruebas que nos ayudarían con el diagnóstico.

Saludos hermosa doctora es para preguntarle: que es bueno para los hongos de los dedos de los pies ya que he usado algunas cremas pero solo me alivian por unos días pero vuelvo a sentir el ardor y comezón trabajo 12 con calzado cerrado no se si es por eso pero no se que hacer quiero que me ayude tengo unos 10 años con esta dificultad tanto en los dedos como en la uña de los pies gracias.

Frente a este cuadro debo decirle que la infestación por hongos es más frecuente de lo deseado, estos, por el clima tan cruento que padecemos, deben ser aireados y expuestos al sol. Tambien debemos revisar el tipo y la calidad del calzado usado, muchas veces el ardor nos indica que estamos ante una Dermatítis por Contacto , sea calzado de goma, o a otro material . Se instaura un tratamiento a base de cremas y/o soluciones a base de Terbinafina , tabletas a dosis y tiempo solo controlados por un especialista.

soyuna mujer de 36 años, me gustaria saber si el aceite rosa de mosqueta es ideal para las lineas de expresion, y si es verdad que es super bueno para las ojeras y el cutis en general

Para el tratamiento de las líneas de expresión , contamos con gran variedad de productos y con variados esquemas y rutinas. A mucha gente le gusta este producto , es buen hidratante , en mi practica no lo uso para este fin, de las líneas sinó para estrias y como coadyuvante de otros productos, es efectivo tambien para ojeras.

MUY BUENOS DIAS DOCTORA. QUE ALIMENTACION Y CUIDADOS DEBE TENER UNA PERSONA CON PSIORRIASIS. MIL GRACIAS POR SU AYUDA.

lo principal con estos pacientes es la humectación de su piel dicho de otra forma evitar y tratar la resequedad y por ende el prurito o picazón.

Doctora, tengo unas bolitas en el cuello pero, no son de carne sino espinilla que usted me recomienda.

las tiene en la nuca? pueden ser producto del rasurado o del abejon conque se corta el pelo, estoy adivinando porque no las veo ni me aclara mucho usted.si son espinillas se indica el tratamiento correspondiente.

Buenas tardes Tengo una niña de un año y medio y últimamente se está a rascando mucho el cuerpo y la cabeza que podría hacer.

Habrá que ver esa niña, puede ser por varias enfermedades, Milliaria Rubra (el famoso salpullido), un Exantema viral que regularmente se acompaña de fiebre y malestar general, Escabiasis, que es una infestación por Acaros, una reacción alérgica a algún jabon ,crema, tela , alimento . en fin...

Buenas tarde Dra, mi inconveniente es que en la espalda me salen muchas bolitas (espinillas) no se si es producto después de mi cirugía en la columna ya que me pusieron sangre.

No necesariamente es por la sangre que le transfundieron , si son espinillas ,hay que tratarlas como tal.

que puedo hacer para tener mi piel libre de manchas que me recoienda las manchas son por acne

Estas deben ser tratadas con cremas blanqueadors y ciclos de peelings blanqueadores, (es mi experiencia) y algo que no debe faltar , la protección solar.

Doctora, mi hijo sufre de dermatitis atópica, puede él estar en práctica de nado?

Sí claro, esa no es una contraindicación

hola doctora tengo un lunar grande en el area del cuello debajo de la oreja derecha como puedo eliminarlo que sea de rapida curacion

Tanto los lunares como la verrugas,pueden extraerse y/O curetearse, sea con electrofulguración o con Láser, o con bisturí.

Tengo lupus y Esclerodermia como puedo cuidar mi piel que cada dia se ve mas afectada?

Su tratamiento médico, debe ser vigilado de cerca, de seguro que lo tiene , los cuidados generales de hidratación con jabones ,cremas y una alimentación sana.

Tags relacionados