Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 25 de agosto a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Hola doctora, las alergias pueden ser en la piel?

me gustaría sea más específico, porque en la piel se manifiestan muchas enfermedades sistémicas.

Buenas Tardes Desde hace 2 años tengo 3 manchas de Biopsias en los muslos. ¿Qué me recomienda para aclararlas o en el mejor de los casos, quitarlas? Gracias de antemano.

se podrían tratar con despígmentantes.

Buenas tardes doctora Mi pregunta es algunos dias me amanece la cara con una alergia hinchada hasta los labios, fui por emergencia, me pusieron anti-alérgicos y me refirieron a un dermatologo, a que se debe esa alergia en la cara.Gracias

En esa y todas las alergias lo primero es investigar las causas mediante exámenes de laboratorio y algunos estudios específicos como las pruebas alérgicas, determinar las posibles causas ambientales y alimentícias.

BUENAS TARDES! TENGO UNA TINIA OSCURA EN LOS MUSLOS INTERNOS LO QUE SE CONOCE COMO LA ENTRE PIERNAS QUE ME CAUSA MUCHA PICAZON, QUE MEDICAMENTO PODRIA USAR!!!! GRACIAS...

Buenas, lamentablemente por este y ningún medio que no sea la consulta directa y privada, puedo hacer indicaciones . Lo siento

Hola doctora desde muy joven tengo hongos en las uñas de los pies y e usados muchos medicamentos y nada que usted me recomienda

Ese es el problema, no es usando muchos medicamentos que se va a resolver ese problema. con un tratamiento llevado por un especialista de seguro usted sanará.

Buenas, hola doctora mi pregunta es tengo un adolecente d 16 años, el práctica deporte y coje bastante sol ahora le estan saliendo unas manchas en ambos brazos k podria ser.gracias

Esa es una manifestación frecuente de varias enfermedades dela piel , una de ellas la Pitiriasis Versicolor, otra sería una Dermatítis Solar y también una Dermatítis por Contacto, habrá que indicarle un exámen micológico y/o un Scotcha Tape para descartar la presencia de filamentos , que nos confirma o nó la enfermedad.

Hola doctora vivo en la isla de san maarten ya hace 3 años y me estan saliendo manchas oscuras en mi cara que debo hacer para evitarlas.. gracias

Hola , la protección solar en este nuestro maravilloso Caribe,es prioritaria, numero uno, esta debe aplicarse cada dos horas y medias si está en la calle o bajo las luces fluorescentes de las oficinas, deben todos esos protectores tener SPF de 50 o más y usar sombrilla, en la noche indicamos blanqueadoras y peelings en ciclos, condición que debe estar siempre acompañada de la correspondiente protección solar.

Mi hija tiene 13 años y en la parte frontal del lado derecho Le falta cabello, a que se debe yque se puede hacer Para resolver este problema

Dilcia; me gustaría saber si a tu niña le estiraban mucho el pelo para peinarla, porque eso sería una causa probable de Alopecía traumática muy frecuente en nuestro país, en todo caso me gustaría verla.

saludos.Como puedo hacer desaparecer las lineas del cuello doctora ademas tengo unas manchas manchas que parecen berrugas en la cara que puedo hacer?tengo 3o años y soy delgada.

Ana depende su edad , peso y color de piel, en cuanto a las verrugas y el problema del cuello , le recomiendo ser vista por un Dermatólogo (a), podemos recomendarle lo que debe hacer al respecto.

que debo hacer tome sol con mis lentes puesto y se me mancharon las mejillas. Que debo hacer.

Hay que instalar un tratamiento con protección solar, blanqueadoras , peelings y recordarle a usted que,antes de tomar sol, hay que aplicarse protección solar alta, SPF 50 o mas.

Saludos! Dra. de repente se me ha llenado la cara de puntos muy parecidos a espinillas pero son secos. Me he estado lavando la cara con jabon de azufre pero no veo que mejora. Que podria hacer??

En mi práctica médica y en la subespecialidad de Cosmiatría, he visto muchos métodos empleados por nuestros pacientes para automedicarse, el uso de jabones de azufre fue muy frecuente hace muchos años. Por escuela no me gusta mucho el producto, yo utilizo otro tratamiento para el Acné en sus diversas manifestaciones.

Buenas tardes !! Fui diagnosticada recientemente con NF1 tengo aprox 20 neurofibromas a nivel subcutáneo (parecen picadas) h quisiera saber si al removerlos quedaría alguna cicatriz . Gracias de antemano

Toda cirugía por pequeña que sea deja una marca y en los peores casos,una cicatriz, que pudiera ser más o menos grande dependiendo el tamaño de la lesión a remover y de la herencia familiar , si hacen Queloides o no.

BUENAS TARDES. ME GUSTARIA SABER CUAL SERIA EL MEJOR METODO PARA ACLARAR LAS AXILAS, YA QUE LAS TENGO MUY OSCURAS Y LA VERDAD ME AVERGUENZA MUCHO ESO.

Se podrían usar blanqueadoras , peelings y entre otras medidas cambiar el desodorante que usan y si es el caso rebajar de peso.

Tags relacionados