Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 7 de julio, a las 03:30 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y NEonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Hola Dr. Como esta Mi inquietud es que mi niño tiene 3.4 años y por las noches ya dormido cruje mucho los dientes, hay quienes me han dicho que puede ser parásitos, que considera usted que es? Gracias

Hola MOntserrat mas que parasitos esto es ansiedad. Se denomina bruxismo. Si esta afectando la dentadura le recomiendo que un odontopediatra lo vea por si hay que ponerle alguna planilla para que los dientes no se afecten

Hola doctor, placer saludarle. Mi hija de 2.9 años es asmatica, recientemente inicio un tratamiento preventivo con Montelukast en sobre granulado de 4mg, mi preocupacion esta en que aun a pesar del medicamento sigue tosiendo mucho por las noches, a que se debe esto doctor? gracias de antemano...

DEssi a veces hay que darle tiempo al Montelukast para actuar, como en 2 semanas se ve la diferencia. A veces esto no es suficiente y tenemos que agregar otra medicina de control con esteroides inhalados.

Buenas tardes doctor, lleve mi hija de dos años a consulta de rutina con su pediatra hace una semana. Ella me dice que escucha su corazon muy deprisa lo cual me preocupo, pero no le hizo ninguna prueba extra para saber el motivo. Anteriormente, una vez cuando la estabamos nebulizando su corazon estaba tan acelerado que no pudieron nebulizarla mas. Tiene mi hija un problema cardiaco como consecuencia del asma o que pudiera ser?

Hola generalmente la medicina que se usan para el asma aceleran el corazon y no tiene nada que ver con enfermedad del corazon. No obstante, si el corazon se acelera independientemente de medicina para asma es bueno que vea una pediatra cardiologa para descartar cualquier anomalia del ritmo cardiaco

Buenas tardes Dr. Mi pregunta es la siguiente: Es verdad que el virus de varicela dura muchas semanas dentro del entorno de la casa y si viene una visita puede tener el riesgo de contagiarse? Se lo digo porque tengo mi hijo de 9 años con varicela pero ya se le esta secando y tengo unas visitas de Estados Unidos que vienen para mi casa, ellos tiene dos niños pequeños de 4 y 2 años y tambien la madre esta emarazada. Que podria hacer en este caso, tengo mucho apuros con ellos. Gracias.

Hola. MIentras halla lesiones con liquido le recomiendo no se pongan en contacto. Si esta seca no hay problema. Lo mejor es que los ninos tengan la vacuna de varicela puesta ya(probablemente si en EEUU ya se la pusieron) y si la madre embarazada no le dio y no tiene la vacuna yo no la pusiera en contacto hasta que su nino este totalmente libre de lesiones, para evitar cualquier cosa

El circuncision en los bebes, es necesaria!!. y a partir de que edad se le puede hacer el procedimiento. Saludos.

Buena pregunta. La recomendación de la academia de pediatria del 2012 es que es recomendable ya que disminuye enfermedades de transmisión sexual a futuro y disminuye infecciones de orina los primeros 12 meses de vida. Y mientras mas temprano mejor, inclusive desde bebecito, recien nacido

buenas tardes Dr. Mena: mi niño de 9 años, está dormiendo con dos almohadas, porque él dice que solo así puede dormir bien, porque cuando no lo hace con dos almohadas, siente que no puede respirar en la madrugada. por favor oriénteme si debo llevarlo al pediatra o algún especialista. gracias.

Senora MEry. Si eso es algo de que preocuparse. Esa falta de aire puede ser por obstruccion de la via aerea(amigdalas grandes) o por hasta un problema cardiaco. Por favor llevelo lo antes posible a su pediatra

mi nieto de dos anos tiene ojera ( negro debajo de los ojo) que puede ser eso dr

Puede ser alergia senora

Tengo una bebe de 6 meses y una semana, la lacte exclusivamente hasta los 6 meses, hace una semana comencé la alimentación complementaria y a la niña no le gusta nada. Alguna recomendación??

Felicidades! Exclusivo hasta 6 meses. Muy bien. Seguir probando a veces tienes que intentar 5 veces o mas para que le vaya cogiendo gusto a la comida

Buenas Tardes Dr. Tengo una niña de 1 año y 1 mes ,ya camina, pero cuando camina tiene un pie torcidito, debo llevarla a un ortopedista , o es haciendo equilibrio?

Es normal cuando comienzan a caminar hasta los 3 anos inclusive. No la lleve aun al ortopeda

Cuales son los últimos avances de la medicina en cuanto a la poliquistosis renal? Tengo una hija de 18 años que tienes multiples (más de 10)quistes en sus riñones que fueron detectados hace unos 3 años

Buena pregunta, la importancia es la prevención. Ir a donde su nefrologo anual para que le mida la presión y le examine la orina por si desarrolla hipertensión o proteina en la orina tratarla con medicinas moderna que ayudan a preservar mas la función del rinon

Buenas Tardes, Hola Doctor, mi pregunta es la sgte: Tengo un niño de 2 AÑos y 8 Meses y aun no deja de llevarse !TODAS! las cosas a la boca, todo lo mastica, le pone la lengua, o sea tiene que probarlo, a que se debe esto? sera alguna falta de vitamina o algo?, es normal?

Para nada me luce que es que esta aprovechando su etapa oral. Tranquila

BUENAS TARDES DR., MI HIJA, DE DOS AÑOS Y NUEVE MESES, SE CHUPA EL DEDO, Y ESTO COMO QUE LE HA DISTORCIONADO LA ENCIAS Y LOS DIENTES DELANTERO LOS DE ARRIBA, QUE HAGO PARA QUE DEJE ESTE HABITO. EN CUANTO AL PROBLEMA DE LOS DIENTES, DEBO LLEVARLA A UN ODONTO PEDIATRA?

Hola ,Yajaira si esta tan afectada el odontopediatra le pone un rompe habito. Si, te recomiendo que lo lleves a un odontopediatra. Es bueno llevar a los ninos segun la academia americana a partir de los 12 meses, pero según la practica me conformo a partir de los 2 anos

Saludos Doctor, gracias por su atención. Tengo un bebé de año y medio y he observado que su pene tiene un poco de piel sobrante, es decir, un poco más de lo normal. Porque tengo un hijo de 12 años y no ha sido el caso. Será necesario practicarle la circuncisión a mi hijo (mi hijo mayor no la tiene). Gracias

hola. Mientras orine bien y no se infecte no creo sea medicamente necesario

hola doctor, yo tengo una bebe de 1 año y 6 meses y tiene 4 días con diarrea, la lleve al medico y en los análisis no salio con nada pero ella tiene la barrigita aventada y no me le dio nada y no se que hacer. q me recomendaría.

Andan muchas cosas virales que no salen en los examenes de la pupu. Te recomiendo hidratarla bien con pedialyte y darle probioticos, bacterias buenas que disminuyen la diarrea y se encuentran en el yogurt

Hola Doctor! Felicidades por su espacio, es excelente. Mi pregunta es, tengo una niña de 3 años que le gusta mucho tocar, puede tomar sorbetes de jugos y objetos similares y ponerse a tocar y cantar, o a veces solo tocar y lo hace por largas horas. Es muy sociable, juguetona, la profesora dice que hace todo lo que le piden, pero luego regresa a tocar y ella nos dijo que eso le llama la atención. Usted cree que haya algo malo en esa conducta?

Hola LIlah gracias por tu pregunta. Hay aveces ninos(incluyendome a mi en mi epoca de nino) que muestran acciones que son tendencias obsesivas compulsivas y eso es parte del desarrollo. Si esas acciones impiden el diario vivir ya se tienen que buscar ayuda psicologica.

¿Por que mi niña no me come bien? ella comiaa muy bien hasta que nacio su hermanito y ella comenzo el colegio a los 2 años y medio pero despues de ahi son pocas las cosas que le gustan. Aveces duro el dia entero sin darle nada nisiquiera leche y como quiera prefiere pasar hambre y no comer. No se k hacer,le doy sustagen para que no se me desnutras pero no se que mas hacer.

Teresa a veces dejan de comer por situaciones de estres cuando nació el hermano y eso es normal. A los 2 anos son los terribles dos y a veces no quieren comer. No forze. Es una manera de controlar a los padres. Que coma lo que exista en casa. Si lo quiere se lo come si no no. Si no le das leche alternativamente ella comera. Te lo aseguro.

Dr. lo admiro mucho y le deseo bendiciones. Mi niño de 3 anos se chupa el dedo mucho...tiene un callo en el dedito de tanto chuparselo que me recomienda para que el deje eso?

Hola Maria. Gracias. Eso es un tema dificil ya que muchos ninos a esa edad estan aun en la etapa oral y se chupan el dedo. Si persiste alrededor de los 5 anos, los odontopediatra le ponen ago para evitar que se chupen el dedo. Mi segunda hija Olivia se lo chupa y no puedo controlarlo tampoco!!

Saludos! dR. SOY OPERADA DE TIROIDE(CANCER), TENGO DOS NIñAS DE 6 Y 3 AñOS, LO RECOMENDABLE ES QUE LE HAGA UNA EVALUACIÓN ANUAL DE TIROIDE O CADA QUE TIEMPO ME RECOMIENDA?

Hola. Muy buena pregunta. A veces el cancer se hereda tipo el cancer de mama a traves de los genes BRCA gene. NO es tan comun en el tiroide, pero lo recomendable es que el pediatra lo examine anualmente y haga una buena historia clinica. Si existe duda se analizaria en ese momento la funcion tiroidea

Tags relacionados