Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 16 de junio a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Doctora, que tan efetivo seria usar azufre en polvo para tratar los paños? gracias

Le voy a confesar algo, una de las razones de este Encuentro es ver si podemos ayudar a que las personas en este país , como diría Marco Antonio Muñiz, dejen de automedicarse, es algo de espanto las combinaciones y mezclas que la gente inventa para tratarse sin ir al médico y aún cuando vayan, si la vecina, la comadre o su madre le dicen que se ponga algo que a ellos le funcionó, lo hacen , provocándose daños terribles en su piel , retrasando la curación y a la larga gastando dinero doblemente. Nunca , oiga bien,nunca, se aplique ese metal de esa forma en su piel.

Buenos dias Doctora, quisiera que me explicara que es la dermatitis atopica, mi hija de 21 anos de edad tiene ese problema y quiero saber como ayudarla, necesito saber si se controla y como, pase buen dia, y muchas gracias.

La dermatítis Atópica es una manifestación cutánea de los procesos asmáticos, es de temprana aparición y es definida como una condición que acompaña al asma , es heredada por alguno o ambos padres,se asocia tambien a la alimentación con leche de vaca,la cual exacerba la enfermedad.Con la edad los brotes se alargan y se hacen más espaciados principalmente si hay tratamiento y vigilancia alimentaria , que influye bastante. Usamos antialérgicos específicos,jabones y lociones para la piel.

Buenas Tardes, Dra. Tengo 66 años de edad y tengo problemas de las varises, se me sana y otras veces se me altera por la comezon. Pero ahora mismo lo que mas me molesta es la resequedad que tengo al punto de que se me forma un caparazon, y el pie medio negro. Hay alguna crema que sea bien buena para esa recequerdad y para aclararme el pie. Gracias

La insuficiencia venosa, provoca esos síntomas, es posib le que tenga además una micosis por los síntomas que menciona como la picazón y la costra que dice que tiene. Claro que hay cremas y tratamientos pero no debo por este medio, indicar nada.

Buenas Tardes, Dra. Tengo 66 años de edad y tengo problemas de las varises, se me sana y otras veces se me altera por la comezon. Pero ahora mismo lo que mas me molesta es la resequedad que tengo al punto de que se me forma un caparazon, y el pie medio negro. Hay alguna crema que sea bien buena para esa recequerdad y para aclararme el pie. Gracias

Si hay comezón, es posible que estemos frente a una micosis añadida,igualmente me habla de ese diagnóstico la resequedad, y esa formación endurecida que dice que tiene. Para la enfermedad hay tratamiento,pero comprenderá que no puedo recetar por este medio. Lo siento

Hola Dra. María. Placer saludarle. Deseo saber que puedo hacer con el proceso de afeitado para la zona detras de los muslos, el cual cuando me afeito esta zona me salen luego muchos puntos negros, he tratado de intentar con depiladoras de esas que venden en tiendas y aún persiste. No utilizo tan frecuente ropa apretada por lo cual no se que hago mal y que podria hacer en cuanto a esto. Gracias por su atención. Muy buenos deseos siempre para usted.

Tal parece que esa zona está muy reseca , y esas puntos negros son zonas de hiperqueratosis, debe usarse una locion hidratante y la ropa menos ajustada. Jabon con suavizantes, que le añadan hidratación a su piel , usar navajas desechables ,e ingerir abundante agua.

en que consiste el peeling?

Son sustancias exfoliantes que como su nombre lo indica,exfolian o descaman la piel produciendo efectos, beneficiosos como rejuvenecimieto,aclarado de manchas, efecto bactericida y bacterióstático del acné, y como efecto hidratante también si se le añaden,sustancias como vitaminas , C, Acido Hialurónico,Colágeno. Sus efectos son a largo y mediano plazo, se aplican en ciclos.

me salió una verruga pequeña, a que se debe ?

Depende donde salió, color, si hay sangrado y tiempo

Tengo 25 años toda mi vida con pelo graso super graso; y de unos meses para aca mi pelo esta super reseco y cayendose---- estoy muy preocupada

El pelo pasa por diferentes etapas, vigile su alimentación ,que ingiere?, con que jabón se baña, con cual shampoo se lava el pelo, si tiene algún deficit de vitaminas, ha acudido al medico para un chequeo rutinario?, hay que chequear su glándula Tiroides y hacer una rutina de laboratorio que nos dará luz sobre lo que está pasando, no simplemementetratar la caída del pelo o regular la poca o mucha grasa.

Se me están ensombreciendo las mejillas con unas machas.. es verdad que es por la edad y que no se quitan (40 años)

Hay que usar protección solar, estamos en un pais caribeño, sudamos mucho y nos exponemos al sol,muchas mujeres se manchan en el embarazo, y empiezan a aplicarse cremas que le recomiendan , no usan protección solar como una rutina y ahí empieza el círculo vicioso .Para los detalles del tratamiento para aclarar esas manchas , le recomiendo consultar una o un Dermatólogo que sea Cosmiatra.

Hola Dra. Brea. Tengo 27 anos de edad. tengo acne en la cara. frequentemente me salen granos. quiero saber como puedo mejorar mi acne y como me puedo mejorar las cicatrices de acne que ha dejado en mi cara.? gracias

La proteción solar es vital en estos casos, una buena evaluación ,para proceder al tratamiento es básica, para prevenir las futuras cicatrices no debe tocarlas .

tengo unas pigmentaciones de color rojo sangre que me salen en la piel, son como puntos, me gustaría saber que son y cual seria el tratamiento de elección? (soy médico general pero no se que son)

Existe en Dermatología una manifestación cutánea de una enfermedad sistémica y son los puntos Rubí, se asocian a enfermedades hepáticas como la Cirrosis Hepática y las Hepatítis, aunque no necesariamente sea así, me explico, no por tenerlos es porque tengamos Cirrosis, muchas personas de piel blanca los tienen, Hay que evaluar.

Hola Dra. Es lo mismo ácido hialuronico y botox? cual es mas eficaz? Gracias!

Son sustancias totalmente distintas, el Botox es extraido de la Toxina Botulínica, se utiliza para paralizar los musculos, haciendo un efecto de rejuvenecimiento quje dura un tiempo relativo, el Acido Hialurónico, está presente en los tejidos de la piel y contribuye junto con el Colágeno en el sostén e hidratacion de la piel. sus usos son distintos con el Acido Hialurónico rellenamos surcos y arrugas finas , con el Botox, provocamos efecto Lifting de la piel , provocando que se vea más joven, su uso es delicado y deben ser administgrfados ambos por manos expertas.

QUE TRATAMIENTO PUEDO USAR PARA LA PSIORIASIS. MIL GRACIAS

Para la Psoriasis, contamos con varias alternativas de tratamiento, cremas , lociones ansiolíticos para disminuir la ansiedad y el Stress que tanto afecta a los que padecen la enfermedad. Contamos con los biológicos, que son las terapias más modernas, pero no puedo francamente, sin verle, decir que tratamiento debe usar, lo siento.

Saludo doctora, usted me recomendaría usar el botox en las axila para eliminar la sudoración, ya que no me prueban ningún tipo de desodorante y estoy frustrada con la sudoración excesiva, gracias.

Eso tiene sus indicaciones y cuando las otras alternativas de tratamiento no funcionan,en estos casos,lo recomendable es una rutina de laboratorio, una buena historia clínica que nos llevará al diagnóstico certero de su padecimiento.

buenos días dra.: tengo vitiligo, quisiera depilarme los bigotes, y el mentón, pero tengo miedo que se me active el vitiligo en esas áreas, que usted me recomienda, cree usted que pudiera activarme el vitiligo?, alguna crema para depilar que me recomiende?, debo untarme alguna crema para evitar la despigmentación en esa área luego de cada depilación?. gracias.

Buen Día, el detonante del vitiligo no es ese, por que tiene ese temor?, protéjase del sol con un protector con factor de protección solar alto 50 o más y acuda al médico para suj tratamiento no se automedique por favor.

Saludos Dra: Me interesa saber porque las espinillas en las piernas, a que se debe? Gracias

Defina espinillas en las piernas, que son? granitos duros o papulas rojas a las que se les extrae pus?, puntos negros?. solo así puedo explicarle

Hola. Un placer dr. estoy embarazada de mi tercer hijo, con el primero me salieron muchas estrias en la zona de la barriga con la segunda no paso nada y resulta que me da miedo que ahora me aparezcan mas ya que me estan saliendo algunas en los brazos. alguna crema, consejo o sugerencia. GRACIAS!

Desde ya debe hidratar su piel a diario y con lociones y cremas hidratantes, haga una rutina de hidratación como comer y dormir. Vigile su alimentación

Buenas tardes Dra: Tengo las axilas negra, a que se debe eso, gracias.

Puede ser una condición racial, puede ser la aplicación de un desodorante específico que le ,esté manchando,puede estar obesa , en fin hay que investigar.

Tags relacionados