Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 27 de mayo, a las 05:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Recordarles que mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatnna, canal 9.

BUENAS TARDES, PUEDE UN RECIDENTE PERMANENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS SOMETER EL AJUSTE DE ESTATUS PARA SU CONYUGE QUE SE QUEDO DE MAJERA ILEGAL CON VISA B1 B2, TOMANDO EN CUENTA QUE EL PETICIONARIO DE ESE AJUSTE NO ES CIUDADANO, SI NO RECIDENTE?

No, no se pude, solo pueden someter ajustes de estatus los familiares inmediatos de ciudadanos americanos y solo funciona si el beneficiario esta legal en EEUU.

Buenas Tarde, Dra. Morel. Mi inquietud es la siguiente: hace un tiempo pedi a mi esposo, siendo yo residente y hace dos semanas me hice ciudadana, cuales son los pasos que debo seguir para cambiar el caso. y a partir de ahi cuanto tiempo toma el procesamiento del mismo. Gracias!!!

Tienes que comunicarte con el Centro Nacional de Visa, comunicarle que eres ciudadana para que le cambien la categoría al caso.

Tenía visa de paseo y me quede en Estados Unidos usted cree doctora k mi novio es residente k si me caso con el podría obtener mi residencia no habría ningún inconveniente

Depende del tiempo que te hayas quedad, la penalidad es de 3 a 10 años que tienes que salir del país para poder legalizarte.

Buenas tarde Doctora, estoy pedida desde el 2010 por mi madre, quiero saber que tiempo dura ya que mi caso se cayo por cumplir mi mayoria de edad y se retomo el caso, ya mi hermano y mi papa se fueron solo estoy yo aqui.

Depende si tu madre es residente o ciudadana, si es ciudadana la fecha se friza y aunque cumplas los 21 años el caso se sigue tratando como si fueras menor de edad, si es residente el caso duraría unos 8 años al cumplir la mayoria.

Saludos Dra. Morel, que tiempo dura el caso completo como ciudadano?

Pidiendo a quién?

Buenas tardes doctora para mi es un placer saludarle.mi pregunta es la siguiente.Mi padre es pedido por hermano ciudadano en agosto 2007,junto a mi padre el incluyo a nosotros sus hijos 4 de nosotros eran menores de edad en ese entonces nos saldría la recidencia junto con el y que tiempo le faltaría al caso.gracias

Están trabajando los casos del 2002 y solo se irán con tu padre los que en ese momento no tengan 21 años.

Saludos Dra. mi esposa y yo tenemos visas de paseo por 10 años aprobadas el 31-12-2014, cuál sería el procedimiento para buscarle una visa a nuestra hija que tiene 3 años y queremos saber si hay algún inconveniente porque aún no hemos viajado a Estados Unidos?

Cuando ambos padres tienen visa y los niños son menores de 5 años, solo tienen que llenarle el formulario, pagar el impuesto y depositar el pasaporte de los padres y el niño en el Mail Box Inc. que ustedes eligan. No hay entrevista.

Saludos Dra. tengo visa de paseo por 10 años aprobadas, cuál sería el procedimiento para buscarle una visa a mi madre cual es dependiente mía en todo sentido y también cubriré su viaje, pero quiero explicarle que mi abuela intento hacer fraude casándose por negocio con una persona (de esto hace más de 15 años) y la descubrieron, esto tendría alguna repercusión ahora?

Solo puedes acompañar a tu madre si es mayor de 76 años, de lo contrario le puedes dar toda la documentación que avala que depende de ti, si tu madre estaba incluida en el caso de tu abuela, se puede ver afectada por el fraude.

buenas tarde saludo cordiales para usted, la pregunta es mi padre es ciudadano americano hace 2 año y sometio mis documento en el 2007 y aun no me han dado respuesta, que pasa en ese caso? feliz resto del dia

Tiene que notificarle esos cambios al Centro Nacional de Visa con tu número de caso.

saludo, Dr Morel, mi pregunta es la siguiente tengo una relacion en union libre con la madres de mis 2 hijas ella es recidente americana y yo tengo visa por 10 años podria yo viajar a USA y casarme alla y regresar RD a esperar la recidencia aqui Digame si esto es posible

Si puedes.

Dios le bendiga Dra. Yadira, tengo una petición de mi hermano ciudadano de alrededor 5 años, estoy pedida con mi esposos e hijos, si me divorcio en este momento, es verdad que el proceso se atrasa, necesito su sugerencias al respecto...Saludos, Carla Praceres.

No, no se atrasa, notificas el estado civil y tu exesposo no estará incluido en el caso.

SALUDOS, Y BUENAS TARDES DISTINGUIDA ILUSTRE DE ESTE PAIS EN ASUNTOS MIGRATORIOS, ES PARA SABER DOCTORA CUAL ES EL SIGUIENTE PASO DESPUES QUE UNO PAGA LOS 325 DOLARES, PARA QUE LE MANDEN LA CITA AQUI A SANTO DOMINGO UNA VEZ YA PAGADOS? GRACIAS

Varía de caso a caso.

buenas tardes, doctora Morel cuales documentos comprenden la affidavit ya que el padre de mi hijo esta haciendo una peticion para el que es menor de edad aun.le enviaron un correo diciendo que debe enviar una serie de documentos entre ellos la affidavit actualmente el no esta trabajando x lo que le solicite a un familiar que me siviera de fiador esa persona quiere saber cuales documentos es que ella tiene que enviarle a el .y si son documentos originales o copias y si ella misma lo puede llenar .orienteme con eso gracias!

Llenar los formularios por cuenta propia es una decisión muy personal, el affidavit o declaración de manutención es indispensable para culminar el caso, ya que es la garantía económica que se solicita al que somete una petición o al peticionario.

Hola doctora una pregunta, el preaviso es el documento que llega a santo domingo con el numero de caso y envoice number??? luego de que llegue eso se envia el pago de los 120 us, soy de febrero 2014 mas o menos de cuanto tiempo estariamos hablando para tener la cita?

En 43 años de ejercicio profesional nunca e leído la palabra pre aviso, pienso que es cualquier documento que recibe un dominicano en proceso de residencia.

Hola Doctora, primero agradecerle la asistencia en un caso que tuve con usted hace un tiempito mas. Tengo una inquietud, mi hija es ciudadana y vive aqui en santo domingo conmigo, viajare proximamente con ella, necesito obligatoriamente el poder del consentimiento del padre, aunque tenga pasaporte americano?

No, es para niños dominicanos.

hola doctora soy de febrero 2014 y ya me llego el numero de caso, quiero saber si ya puedo ir sacando el pasaporte de mi hijo o espero mas tiempo? se van a procesar los pagos que dice la carta.

Quién lo pide?

Un cordial saludo para usted doctora yadira,mi hermana ciudadana me pidió junto a mi hija en en ese entonces ella iba a cumplir 21 años que usted me responde ante está pregunta

Si cumple 21 años antes de que te corresponda la residencia, no le corresponde la residencia.

buenas tardes doctora quisiera saber mas o menos que tiempo tardan para que le habiliten el pago de los 325 dolares por derecho a visa y si los documentos requeridos como affidavit y documentos civiles se pueden enviar antes de hacer dicho pago.gracias por su ayuda..

Los documentos al igual que los pagos se debven enviar cuando el Centro Nacional de Visa los solicita.

Buenas tardes, mi esposo residente me pidio en marzo del 2014 , cuando es la fecha de prioridad?? MUCHAS GRACIAS

Están trabajando el primero de octubre del 2013.

Buenas tardes QUERIDA YADIRA, Quiero ir al consulado con mi hija de 15 años ,mi esposo tiene visa de 10 años ,mi esposo debe de ir a la entrevistas, o solo una copia de su visa??

Ambos padres tienen que asistir a la entrevista con sus hijos menores, se puede llevar un puder del padre ausente pero no lo recomiendo.

Mi pregunta es la siguiente: Me dieron un año de visa y viaje dos veces, en mis viajes dure 19 dias, cree que me puede afectar a la hora de renovar?

No debiera, si se correspode con el tiempo que dijiste que ibas a pasar.

Hola Doctora es cierto que despúes de haberte aprobado la residencia, una vez entre en territorio americano hay que permanecer por lo menos tres meses, antes de volver a salir de el.

No no es cierto.

Hola Dra. En un curso de English que realizo en el país R, D conocí una joven de 19 años la cual hemos llegado a conocernos y encariñarnos de modo que me costó mi matrimonio, ella ahora tiene 20 años y tengo 32 ella es ciudadana americana y yo tengo visa de paseo, Ella quiere que nos casemos y nos vayamos a vivir a Estados Unidos pero yo le digo que ella es menor allá aunque aquí si podríamos casarnos. Cuál es su opinión me traerá problemas allá si nos casamos y no vamos a vivir a USA. Quiero pasar por su oficina para sus consejos.

No es menor de edad, para fines matrimoniales la mayoría de edad es 18 años.

SALUDOS GRACIAS POR ADELANTADO SOY CATEGORÍA F2A FECHA DE PRIORIDAD OCTUBRE 2013 YA MI ESPOSO PAGO LOS 325 DOLARES ME GUSTARÍA SABER QUE TIEMPO APROXIMADAMENTE SE TOMARÍA PARA ENVIARME LA FECHA DE LA ENTREVISTA SE QUE PUEDE VARIAR DE CASO EN CASO PERO ME GUSTARÍA SABER UNA APROXIMACIÓN GRACIAS MIL.

Están recibiendo las residencias las personas que fueron pedidas antes de octubre del 2013.

soy madre soltera con tres hijos, pedida por mi madre residente desde 2011. puedo buscar una visa de paseo.

Claro que si.

doctora tengo mi residencia americana vencida, pero ya coloque las huellas y me dieron un documento para si tenia que viajar, que riesgo puedo correr si viajo antes de llegarme la residencia.

No te lo recomiendo, espera tu residencia.

Buenas tarde Dra. Morel, por favor necesito saber cual es el tiempo que un residente de EE.UU puede estar en Rep.Dom.

Menos de un año.

BUENAS TARDES. DR.MY PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, VIAJE A LOS ESTADOS UNIDOS EN OCTUBRE 2014 Y REGRESE AL PAIS EN NOVIEMBRE PERO NO ME A LLEGADO LA TARJETA VERDE, SOMOS CUATRO PERSONA Y SOLAMENTE LE LLEGO A MI HIJO, FALTAN MI HIJA MENOR , MY ESPOSO Y YO, ESE NO ME TRAERIA PROBLEMA PARA SALIR DE NUEVO AL DEL PAIS , CUANDO TENGO QUE VIAJER DE NUEVO,GRACIAS POR SU COLABORACION ,,,MUCHASSS BENDICIONES

Tienes un sello en el pasaporte que te permite viajar por un año sin la tarjeta de residencia.

Buenas tarde dra. Yadira , voy a EE UU a recibir mi residencia y debo regresar al país a resolver varios asuntos , cuanto tiempo puedo estar aqui . GRACIAS

Puedes regresar de inmediato, ya que eres procesado en el aeropuerto, la tarjeta y el seguro social llegará a la dirección que pusiste y tienes un sello en tu pasaporte que te permite viajar por un año sin la tarjeta

HOLA DOCTORA, MI PREGUNTAS SON: 1)SI TENGO UNA HIJA CON PROBLEMAS PSICOLOGICOS,PERO TIENE MAS DE 21 AÑOS Y ME SALE LA RESIDENCIA PEDIDO POR MI HERMANO EN 2006, NO PODRIA INCLUIRLA DEBIDO A SU CONDICION AUN SINDO YO PEDIDO CUANDO ELLA TENIA 9 AÑOS?

No está incluida si cumple 21 años.

hola Doctora Yadira Tengo un hijo de 4 anos su papa tiene visa y sus demas hijos y esposa , cambie de trabajo solo tengo 4 meses pero tengo buen sueldo , vehiculo propio me gustaria que mi hijo fuera de vacaciones con sus demas hermanos de padres puede el papa buscarle visa el solo aunque yo no tenga visa

Si tienes la custodia, el niño vive contigo y no tienes visa no es muy probable.

Tags relacionados