Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 12 de mayo, a las 03:30 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y NEonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Buenas Tardes DR. Mi niña de 1 año y 7mese casi no come y cuando lo hace lo que come es sopa, que puedo hacer? ya esta situacion me preocupa.

Cristina como estas. Mira a esa edad muchos ninos no comen y es algo como una lucha de poder. Lo que tienes que hacer es demostrarle que no te preocupa y ella comera las opciones que halla. Si insistes, insistes no mejorara. No obstante si es algo que ya esta perdiendo peso, ya su pediatra tiene que analizar particularmente su caso a ver que pruebas se le tienen que hacer en su caso especifico

Mi hija de 3 años se resfría ante cambios de temperatura, pienso que puede ser alérgico. En una ocasión su pediatra le indicó Montelukast durante 3 meses pero no se lo di, pues no confío en el medicamento. ¿Usted lo recomienda? Ella tampoco como muy bien, solo le gusta la leche, los cereales de desayuno, el pan, los jugos solo de naranja, son muy pocas las variedades de alimentos que come, parece no gustarle casi nada...

Creo que su pediatra estaba en lo cierto ya que en ninos con resfriados a repeticion y que tienen componentes alergicos de base, el Montelukast es un medicamento ideal. Lo uso mucho y he tenido muy buenos resultados. Solo asegureses que compre el Montelukast de una casa seria y reconocida. Siempre el original es el mas idoneo en nuestros paises

Mi bb de 8 meses ya puede tomar agua y alimentos variados? solo toma leche.

Lourdes si a partir de los 6 meses ya se pueden introducir solidos poco a poco y diversificandoles de acuerdo a como vaya tolerando los alimentos el nino. En cuanto al agua se le puede dar un poquito con los alimentos pero no exagere.

Buenas tardes, doctor tengo un niño que tiene 2 años esta presentando problemas con las agmindalas y tiene adenoides es conveniente que sea operado a esta edad o depende de la cantidad de adenoides que tenga? gracias anticipadas.

Elizabeth a los 2 anos operar adenoides es un problema. Solamente es una indicacion absoulta si hace apnea, o pausa respiratoria al respirar. Ya que las adenoides operadas antes de los 4 anos, pueden volvir a salir el tejido y necesetar una reoperacion

Hola Doctor! Mi pregunta es la Sgte. mi hijo tiene 2 años y medio, es un lio para quitarles los pampers ya que no me avisa si esta haciendo su nesecidades. cuales serian las tecnicas para inducirlo a ir al baño o por lo menos que me lo comunique. el es muy inteligente pero esto se le ha hecho muy complicado aprender.

Hola Mercedes la gran mayoria de ninos comienzan a entrenarse para el sanitario es a los 3 anos. No me luce que de acuerdo a su edad el nino este haciendo algo malo. Eso toma su tiempo. Siempre se copia con el ejemplo, es decir es bueno que vea a los adultos usando el bano

Buenas, que medicamentos recomienda en niños entre 2 y 5 años para el manejo y prevencion de las alergias y gripes que esta provocando el fenomeno del polvo del Sahara?

Esas alergias y gripes no solo se debe al fenomeno del Sahara. El montelukast es una opcion para este tipo de ninos, pero antes de usted comprarlo lo correcto es que su pediatra se lo indique y siga el seguimiento de su hijo, ya que las medicinas pueden tener efectos secundarios inadvertidos

hola dc soy madre primerisa y mi nña tiene detras de la orejas dos bolitas una en cada lado esto es normal

jissel si muchas vces es normal. Pero cuando salen bolitas adicionales detras de la oreja siempre hay que asegurarse que su audicion este bien. Hazle la prueba de oido, que se denomina emisiones otoacusticas, con un audiologo o otorrino de tu preferencia

Tags relacionados