Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 12 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

¿ Porque en la adolescencia es cunado mas barros y espinillas salen? eso les preocupa mucho a los jóvenes que les recomienda hacer Muchas gracias

Es típica esa manifestación en la pubertad , hay una producción excesiva de sebo, los adolescentes sudan , practícan deportes , se ensucian, a veces y en algunos casos no se lavan la cara con la frecuencia debida , se tapan los poros , se producen los comedones o barros que pueden ser cerrados o abiertos.La recomendación final es la higiene , no tocarlas y mucho menos con la manos sucias, y ponerse en manos de un especialista .

saludo doctora, tengo problema de tiroide y tengo una sudoración horrible en la axila, es tratado todo tipo de desodorante y no me funciona, me podría recomendar uno en especial que me pueda mejor mi problema. gracias..

Ya usted lo ha dicho, la sudoración profusa es producida por el problema Tiroideo, existen en el mercado innumeros desodorantes antiperspirantes, no debo por etica dar ningun nombre , pero los hay.Tambien tabletas específicas para controlar la situación.

Hola Dr. Tengo muchas espinillas en mi espalda y me están dejando una marca muy fea, me estoy bañando con un jabón que me recetaron pero no veo mejoría, estoy desesperada. Me puede decir alguna crema que me pueda quitar la marca ???.... Gracias

Mariana , la desesperación es muy mala consejera para esa situación y para cualquier otra,en estos casos, se usan combinaciones jabones y cremas o lociones y en algunos casos que lo ameritan, tabletas , antibioticas y /o la Isotretinoína .

Hola Dr. Mis uñas son débiles y quebradizas, no me cresen a que se deberá eso??

Hay que evaluar su estado general de salud mediante anáiisis de laboratorio específicos, alimentación, forma y calidad de vida, trabajo. así podemos instaurar un tratamiento adecuado.

Saludos Buenas noches; le escribo para hacerle una breve pregunta, mi tía se casa en verano y quiere que mi hermanas y yo asistamos a su boda, somos tres la de el medio (22) años tiene visa pero mi hermana menor de (13) años y yo que tengo (24) no, puedo ir con mi hermana menor a solicitar visa con la invitación de mi tía que es ciudadana y ella se hace responsable de todos nuestros gastos?

Esta pregunta debe hacerla a la Dra. Yadira Morel , abogada quien se ocupa de asuntos migratorios.

Hola Dra. hace como 15 años mi sobrino que era un bebe me arruño en la parte alta de la nariz, donde empieza de arriba a abjo la nariz. Y se me hizo una mancha, con el tiempo desaparecia y luego aparecia, hace mucho que tengo una mancha negra en esa zona. He intentado muchas cremas para eliminarla, que me recomienda

Hola Audrys, tiene tiempo ya con la mancha,pienso que ya no es asunto de aquel arañazo, sino que se ha añadido, el paso del tiempo , el sol , alg´-un embarazo y talvés la aplicación de alguna crema sin protección solar, el no uso de una real y efectiva protección solar. No se automedique y consulte a un especialista.

buenos días,espero que esté bien doctora, mi pregunta es la siguiente tengo un hermano que por varios meses a padecido de una alergia que le sale en el rostro y orejas se pone rojo no es a diario sino en ocasiones ha ido al medico y le han hecho la prueba de la alergia y todo a salido normal en los exámenes, que puede ser esto. saludos y gracias.

Sinó es un proceso alérgico es posible que estemos frente a una Dermatítis Seborreica,regularmente aparece caspa con frecuencia, el pelo es graso,y hay picazón en el cuero cabelludo. a su orden

Buenas Doctora, Desde hace unos meses, tengo en las piernas, entre los muslos (cerca genitales) una comezón, mal olor y se pone un poco "pastoso". Se que tengo que ir al Doc pero me da un poco de verguenza, pero me gustaria por favor que me dijera que pudiera ser eso. Gracias,

Por los síntomas que describe es posible que estemos frente a una Tiña Inguinal o Tiña Cruris, hay que investigar si existe descamación, corrosión en las uñas de los pies y picazón añadida, normalmente ese es el foco de contagio. Debe tener una toalla para la zona del cuerpo enferma , secarse bien y lavarse bien las manos al aplicarse el medicamento que le indique su médico.

tengo las uñas de los pies negras como si estuviera hongo use unecia pero no me funciono en nada

Este el el problema de nosotros los dominicanos, la automedicación , ha gastado dinero , tiempo y su problema no se ha resuelto, a todas luces usted padece un hongo aunque hay que realizar un estudio micológico para descartar o confirmar la enfermedad.

Tngo 40 años y tengo acne, he usado jabones y cremas y nada, tengo algunas manchas oscuras, y las cremas que sirven para aclarar me provocan mas acne, es un circulo vicioso.

Por favor no se automedique , pongase en manos calificadas y este problema se resolverá.

Dra tengo la espalda llena de paÑos me eh puesto de todo y nada que puedo hacer ??

Tercera persona a la que le sugiero no automedicarse, usted ha perdido tiempo y dinero acuda a un especialista Dermatólogo y usted verá lo bien que estará.

Buenos dias. Tengo vitiligo desde los 17 años, actualmente tengo 28. Tiene alguna recomendación que pueda considerar? Las medidas que he tomando siempre es usar protector solar diario. Mi vitiligo es progresivo, solo me resta la espalda por cubrirse completa. Gracias

No solo el protector solar (que ayuda) es el tratamiento a seguir , existen varias modalidades de tratamiento que usamos unas con cremas y geles y otras ayudándonos con la fototerapia.

Tengo celulitis en el trasero y pantorrillas, me empezaron a salir a los 15, ahora tengo 25. A eso se le suman estrías Rojas y blancas en muslos, pantorrillas y glúteos. Bebo mucha agua, hago ejercicio y como vegetales. No dejo de humectarme la piel, pero me gustaría ir a Dermatología para corregir esas imperfecciones. Que tratamiento me recomienda?

Hay que bajar de peso, ejercicios fisicos, alimentación adecuada , vaya a su consulta , verá los resultados.

tengo manchas de mis dos embarazo en la cara que me recomienda para quitarmela

Depende del tiempo de esos embarazos, primero debe usar protección solar adecuada cada dos horas, su médico le indicará la blanqueadora que corresponda y si es necesario los peelings blanqueadores correspondientes.

De, soy julissa y tengo problemas en las piernas de poro tapado y cuando me lo es primo sale como un taquito ayuda diga que hago para no tener eso.

Ahí hay resequedad, hay que humectar esa piel con jabones humectantes , lociones hidratantes y no usar los pantalones muy ajustados, no los extraiga por favor.

Doctora me han quedado ciertos puntos negros debido a los barros y espinillas de hace par de años como me las puedo quitar??

con una buena limpieza facial , la cual debe ser acompañada de un buen tratamiento de limpieza diaria en la casa.

Hola Doctora. A mi hijo de 3 años se le ponen las cutículas super duras y resecas tanto de las manos como de los pies, se le separan de la una y se ponen muy gruesas y feas. Que debo hacer

Hay que investigar que toca el niño que le produce esa reacción, el jabón que usan para su baño , entre otras cosas.

Saludos doctora, me gustaría que por favor me ayude a saber porque razón me pica la espalda regularmente después del baño y me han salido como si fueran espinillas en los brazos. Gracias

Leandro, existe una especie de Urticaria que se llama Urticaria Acuagénica, aparece en algunas personas despues del baño con agua fría, pruebe tibiando un poco el agua del baño, en muchas personas funciona. Y aparce también en presonas con piel muy seca producto de jabones o en personas que no beben mucha agua.

Hola dra. tengo psoriasis y estoy embarazada de 26 semanas ¿La psoriasis supone algún riesgo para mi embarazo?

No, ninguno

Hola, hace alrededor de dos meses que en mi cutis me aparecieron mucha espinillas y manchas negras, fui donde una dermatologa y me receto javon Akun 1 y Decoderm y las cremas A I D gel y Regenere, me las aplique y se me quitaron un poco las espinillas y me quedaron los puntos negros, pero después me volvieron a salir hasta el día de hoy, he gastado mucho dinero y no hay resultado, estoy desesperada no se que hacer, necesito de su ayuda por favor, gracias.

Hola Anny, el asunto es que es imposible para mi indicar medicamentos por esta vía, por favor consulte personalmente a un Dermatólogo(a).

Doctora, porque los paños se ponen negros? Se puede hacer algo para combatir. Vivo fuera y me es dificil pagar una consulta medica y medicina. Gracias

No es que se ponen negros , la enfermedad se llama Pitiriasis Versicolor por la variedad de color en su manifestación en la piel, hay paños negros , blancos que es la manifestación más frecuente y rojos.NO se deje sudor en el cuerpo , séquese bien al bañarse y cuando pueda acuda a un médico.

Hola doctora quiero saber que me recomienda para las manchas en la cara

Yo utilizo en mi consulta tecnicas combinadas , cremas blanqueadoras y proteccion solar y ciclos de peelings blanqueadores.

Buen dia Dr. Sufri un accidente en mi una del dedo grande de los pie me cayo un objeto sangre y perdi mi una pero luego de esto mi una no me crece completa y la parte k me crece esta hueca fui a dermatologia y la Dr. Me dijo esa una esta muy limpia no creo que te valla a salir nada en los analisis y por tal razon no me he hecho los analisis que usted me recomienda.

Normalmente esos traumas son aprovechados por bacterias y hongos para penetrar a la piel y causar enfermedades como la Erisipela, y las Micosis Ungueales, en este caso mi conducta indicarle un exámen micológico para descartar la presencia de hongos en la uña , que por lo que describe está ahuecada lo cual es uno de los síntomas de Micosis.

Hola mi querida doctora, espero se encuentre bien. Esta vez le quiero preguntar si existe la posiblidad que los problemas en la piel como paños vayan relacionados a problemas con la glandula tiroide? Gracias de antemano.

No Perla, hasta ahora no he sabido de alguna relación , es un placer saber de ti

Tags relacionados