Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 9 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

ME PICAN MUCHOS LOS PIES EN LAS NOCHES Y LAS VARICES, TENGO LAS PIERNAS MUY FEAS DE TANTO RASCARME QUE DEBO HACER

Hola, me parece que tiene dos problemas diferentes, en los pies si aparte de la comezón tiene otros sígnos como descamación, maceración en los espacios interdigitales, tiene una Micosis,las varices pueden doler y tener el paciente sensación de pesadez, puede aparecer comezón pero no en todos los casos.

buenos dias Dra, A que se debe que todos los meses cuando me llega el periodo me salen espinillas en la cara y muchas veces se me quedan las marcas? esto se podria evitar o hay alguna recomendacion para esto

Eso pasa con mucha frecuencia, el aumento en ese momento de los niveles hormonales, en individuos predispuestos, las marcas regularmente aparecen por la acción de exprimirlas.

saludos espero este bien Dra. en tiempo de lluvia suelen salirme una alergia en todo el cuerpo como roncha tambien cuando hace frio tomo algun atialergico y se me quita es como por tiempo no se que me la produce como puedo determinarlo?

Anabel, existe en Dermatología una enfermedad llamada Urticaria Acuagénica , que es una especie de alergia al agua fria, es posible que este sea su caso como una modalidad de la Urticaria Acuagénica, antialérgicos para esos casos,y las medidas preventivas correspondientes.

buenas dermatologa, quiero saber porque por mas que utilice cremas para las ojeras no mejoran, podria recomerdarme una gracias

Disponemos en el pais de varias opciones , el problema es que este es un foro, donde tratamos de orientar a los ciudadanos sobre las enfermedades de la piel , las consecuencias de la automedicación y evitarla, las medidas de higiene necesarias pra tener una buena calidad de vida, no un consultorio donde pueda yo indicar medicamentos sin consultar frente a frente al paciente. Lo siento

Buenos Días Dra. como esta? Mi pregunta es tengo las axilas, y el área de bikini de color mas oscuro que el de mi piel y quiero aclararme y tonificar, que tengo que hacer?

Eso pasa en algunas personas, depende mucho si usted ha aumentado de peso, si es así a rebajar , inmediatamente la hipercromía regresa, si no es el caso, entonces pueden programarse sesiones periódicas de peelings y cremas antimanchas.

A MI ESPOSA, LE SUDAN MUCHOS LOS PIES Y TIENES QUE UNTARSE POLVO PARA QUE NO LE PRODUZCAN MALOS OLORES, TAMBIEN LES SALEN COMO MASAMORRAS, A QUE SE DEBE ESO... GRACIAS DOCTORA POR SU AYUDA

Por lo que describe , parece que su esposa padece de una Micosis o Tiña Pedis, en la cual, aparecen esos síntomas. Hay que taratrla para lograr su curación.

Buenos dias Doctora. Es cierto que el aceite rosa de mosqueta puede aclarar mucho las estrias y manchas en la piel

Es muy buen producto ,en mi práctica yo uso cremas y geles a base de Rosa Mosqueta.

Buenos días Doctora, Hace ya varios meses que tengo bolsitas debajo de los ojos y resequedad en el área a que deberá esto? y que puedo hacer para resolverlo?

Buenos Días Margaret, depende de su edad , de su alimentación , de la herencia de sus hábitos de vida (horas de sueño, alimentación sana, práctica de algún deporte.

Buen dia Dra. , que usted recomienda aplicar para las lineas de expresion

Depende de lo que usted quiera, de su edad y de sus posibilidades económicas , pues contamos con distintas posibiidades de tratamiento.

Dra. como esta usted espero que bien. Dra. mi pregunta es la siguiente que puedo utilizar para afeitarme, yo acostumbro a usar jabón normal pero veo que mi piel últimamente se me esta irritando y me salen algunas espinilla que me recomienda usted. gracias y que pase buen dia

Buenas, yo estoy muy bien gracias y espero que usted también, los syndets o jabones sin jabón son ideales para esta condición, además la aplicación de cremas reguladoras de grasa resultan altamente efectivas.

doctora tengo purito solo de noche en algunas partes del cuerpo como piernas y espalda...tomo antialerigos y no me esta pasando..que mas debo hace, fui al dermatologo y me dijo que habia un problema de lo que comunmente llamamos sarna humana..pero no hay laceracion en la piel..solo incones y picazon

José, esta es una de las enfermedadesmás vistas por los Dermatólogos, y desgraciadamente que más dominicanos padecen, puede estar seguro que si un Dermatólogo hizo ese diagnóstico es porque eso tiene, seguir su tratamiento al pie de la letra es la mejor recomendación que puedo hacerle.

Hola Dra. pues le cuento que tengo 21 y tengo el cutis muy GRASO, ya he echo de todo; tratamientos naturales y demás, pero la verdad estoy muy desesperada quisiera que me ayude

Melissa, puede usted usar limpiadoras control de grasa, cremas reguladoras de esta , hacer de la limpieza de su piel una rutina invilable y no olvide lavar el pelo con una frecuencia de dos o tres veces por semana.

Hola Dra. Buenos dias!!!! mi caso es el siguiente: desde hace aproximandamente 3 meses me han salido una especie de alergia en todo el cuerpo, tienen forma de empeine pero lo no son. Me dan comeson y van creciendo. En la parte interna de la circunferencia se torna mas clara que el color de mi piel. A una compañera de trabajo le salio tambien y le dijeron que eso se quita solo peo yo tengo ya casi 3 meses y la mejoria no es muy notoria. Fui al Instituto de la piel y me mandaraon a hacer una biopsia y otros estudios. que cree Usted que pueda ser eso y como tratarla?

Buenos Días Samantha, sin verla yo, no puedo decirle nada definitivo los síntomas que me describe son distintos , por el tiempo que los padece y las características descritas puede ser una Pitiriasis Rosa de Gilbert, ahora si le digo que esta usted en buenas manos , ahí donde consultó le resuelven el problema, tenga paciencia.

Tengo una dermatitis por contacto y por mas cremas que me recetan esta no desaparece ,algún As debajo de la manga para esta ! vaina !

Tony, si no elimina el agente causal , el problema va a continuar, identifíquelo y comuniqueselo a su médico Dermatólogo tratante. ¡buena suerte¡

Buen dia doctora. Desde hace anos tengo manchas en las piernas a causa de un liquen plano agudo. Las manchas han ido aclarando pero nunca he usado pantalones cortos o faldas por la verguenza de las feas manchas. He intentado tod para borrarlas y aveces parece que se infectan nuevamente. Que puedo usar para borrarlas?

Alternativas para despígmentarlas hay muchas entre ellas el Láser y los peelings y las cremas aclarantes, todo depende de la magnitud de las manchas .

Buenas Doctora: como puedo eliminar las estrias en la cintura?

Cremas Antiestrías, tenemos en el país , también podemos usar el Láser

Buenas Tardes Dra. tengo una niña de 8 años quiero saber el porque a tan temprana edad ella presenta espinillas en la frente y la barbilla solamente .?GRACIAS.

Existe con mucha frecuencia el Acné infantil y se trata como el Acne tradicional con limpiadoras antiacné y cremas reguladoras solamente.

buenos dsias Dra, tengo 66 años , hipertenso controlado con irbesartan 150 mg desde hace mes y medio, y sildenafil de vez en cuando y desde hace mas o menos 15dias me ha salido un brote costroso , con sensacion de ardor y rojizo ,sera por esos medicamewntos. ? de niño sufri de dermatitis atopica detras delas orejas,,,, gracias

Buenos Días, no me dice donde tieen las lesiones, debo decirle que el Atópico lo es todad la vida, lo que pasa es que en la niñez y en la pubertad el cuadro es más aparatoso y frecuente. Algunnos medicamentos producen en algunos individuos predispuestos, reacciones indeseadas por medicamentos, mi consejo es que por su bie hágase ver por un especialisat , pues no es tan sencillo diagnósticar y tratar sin ver, esta afección.Ya que veo su respuesta, pienso que puede ser medicamentoso, consulte su cardiólogo.

Tags relacionados