Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 23 de septiembre a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Buen día Dra, me puede recomendar una crema con vitamina k que combata las ojeras??' Y en el caso de las estrías una buena crema aclaradora puede ayudar a que se atenue su contextura??

conocemos varias cremas y geles para atenuar y eliminar las ojeras, el problema es que para un médico es dificil , indicar medicamentos por esta via, lo siento, igualmente con el tema de las estrías, conocemos geles y cremas a base de centella asiática, muy efectívas, pero es la misma situación que le planteo.

HOLA DOCTORA TENGO BEBE DE NUEVE MESES EL ES ARLEGICO Y ESA ALERGIA SELE REFLEJAN EN LOS OJOS EN SUS PARPADOS Y SE LE INCHAN MUCHO EL SU PEDRIATRA LE RECETO CINTROMIZINA EN JARABE PERO AUN NO VEO RESULTADO QUISAS SEA ALGO EN EL AMBIENTE QUE LE PRODUCE ESO NO SE AYUDEME POR FAVOR !

Por lo que me comenta, puede ser que su niño sea Atópico, habría que realizar los estudios y análisis correspondientes, para confirmar o descartar el diagnóstico .

Buen dia doctora , le escribo porque quiero saber a que se debe una alergia que me esta ocurriendo desde hace mas de un año pero es esporadica , la alergia es por todo el cuerpo , la piel se me torna muy roja y me empiezan a salir ronchas pequeñas mayormente en los brazos y piernas y en ocaciones en el abdomen y de igual forma me siento con fiebre , la ultimavez que me dio la alergia fue ayer en eso de las 7 de la noche y pienso que no es por un alimento o alguna planta porque tenia ya un buen tiempo sin haber ingerido alimentos o acercarme a alguna planta. aveces e llegado a concluciones que es cuando paso por un cambio de clina ya sea de estar dentro de un aire acondicionado y salir al calor. Quiero salir si este padecimiento tiene algun nombre y tratamiento , gracias por su atencion y espero su respuesta.

Hay que investigar por medio de análisis y una buena historia clínica esa condición,el caso no puede definirse solamente como proceso alérgico, pude ser una manifestación cutánea de alguna enfermedad sistémica como parasitosis.

Buen dia Doctora , me gustaria preguntarle que podria hacer para no tener un cutis tan grasosos como el mio , he tratado con algunos productos que venden en revistas y nada , espero que me pueda ayuda rne ese caso.

No se aplique en su piel nada que vea así en revistas por ejemplo, esa condición ,puede normalizarse aplicandose lociones , astringentes tópicos y cremas y maquillajes apropiados para su tipo de piel.

como podemos eliminar o disminuir las manchas negras que se forman en las axilas, las entrepierna y el cuello ?

Depende de la causa, regularmente sucede por aumento considerable de peso, y al rebajar esas libras de más, la condición remite. En caso de que sea otra la causa,usamos blanqueadoras y peelings

Hola Doctora, Soy hombre de 28 años. Tengo Herpes Genital, quiero saber si hay alguna pomade o remedio para curar las erupciones esporadicas? Gracias

El tratamiento de la enfermedad es a base de cremas y comprimidos vía oral, en el caso de las erupciones esporádicas, es el mismo , debe saber usted que esa cremas y comprimidos son a base de Aciclovir.

HOLA DOCTORA GRACIAS POR AYUDAR,MI PREGUNTA ES. MI NIÑO ES ALERGICO A LAS PICADURAS DE INSECTOS Y LE QUEDAN LAS MARCA, QUE PUEDO PONERLE PARA LAS MANCHA

Lo primero es la prevención, repelentes que se retocan a cada rato , es decir , cada dos horas más o menos. las manchas, dependiendo su edad son tratadas.

buenos dias doctora que me recomienda para eliminar los paños en la piel

Usamos cremas, jabones y tabletas a base de Ketoconazol, las dosis deben ser siempre manejadas por un médico.

Muy buenas dias, Dra. tengo varias manchas blancas (vitiligo), donde a veces desaparecen y vuelve y salen. Que me recomienda para poderme medicar. Anteriormente me habia indicado una crema con la que debia tomar sol. Gracias

Hola Wendy, sabe que no puedo indicar ningún medicamento por este medio , lo siento.

Buenos días doctora; tengo dos niños y me le han salido unas llaguitas en la parte de afuera de la nariz y debajo de los labios y le e puesto de todo dígame que es y que le puedo poner porque veo que no se le sanan

El primer error es aplicarle de todo, no es así, lo que me describe se parece al Impétigo Contagioso , por la localización y la descripción de las lesiones. Pueden curarse pero con tratamiento médico, ya que es una infección bacteriana de la piel, regularmente causada por un estafilococo.

Doctora en mis genitales creo que tengo vitiligo,como puedo curarme

Lo primero Luis , es verificar el que tenga realmente esa enfermedad, con eso le digo que consulte un Dermatólogo(a).

Buen dia Dra. tengo como un tipo de eczemas en la piel,especificamente en el tobillo. me han recetado multiples cremas(biocortone,acicol entre otras )pero no me funcionan. que cree usted q puede ser?

Pude ser un Líquen Plano, puede ser un Líquen Simple crónico o Neuro dermatítis,o una Psoriasis , en fin pude ser muchas cosas solo que, sin verla no puedo ayudarla.

Dra. María Altagracia Tengo un brote en la cara, y hace como 5 años también me dio la primera vez el médico me receto isoptretinoina pero ahora la verdad no se qué hacer, hay algo natural que me pueda aplicar o tomar?

Dice un refrán que cada maestro tiene su librito, en el caso de los tratamientos para el Acné , existen , dependiendo su manifestación esquemas que son aplicados en cada caso y que nosotros nos acogemos para su uso , valga la redundancia en cada caso, antes de yo como Dermatóloga, usar la Isotretinoína, instauro un tratamiento a base de jabones , cremas y /o lociones tópicas .en el caso de lo que me pide algo natural dice usted, no conozco nada así, acuda a su médico y juntos , programen su nuevo tratamiento.

Buenos dias doctora, tengo 33 anos hace aproximadamente 18 anos me aparecieron unas manchas de vitiligo las rodillas, la cara, los tobillos y se me aclaro un poco el labio, con tratamiendo la mayoria desaparecieron quedandome un poco claro los labios y las manchas de lo tobillos, mi pregunta es si existe la posibilidad de que las manchas aparezcan de nuevo y que debo hacer para prevenirlas. Saludos

Ante todo permitame felicitarle por la desaparición de esas manchas , no todos los pacientes lo consiguen. En cuanto a la probabilidad de la reaparición de la enfermedad , es difícil predecir lo que va a suceder , en esos casos.

buenos dias dra. tengo problema con mi cara y el maquillaje que todo me dan alejia me maquillo un dia y duro 3 para poder maquillarme nuevamente lo que hago es que compro y los pruebo y cuando veo que viene la alejia lo dejo digame hay algo que pueda hacer ante de maquillarme para que no me pase esto?

Patricia : es un caso a investigar, no se puede ni se debe tratr de manera superficial , lo primero es investigar esos procesos alérgicos para saber si es una condición de Atopía o de otro tipo, me parece que sí , pero hay que investigar a fondo.

Buenos días Dra, yo sufria de acné y tenia muchas espinilla, ahora tengo muchas manchas . mi piel es tipo grasosa. Que me recomienda ?

Los pelings antiacné en mi práctica privada, me han dado muy buenos resultados, tanto para el Acné , como para las manchas que este deja como secuela y para controlar la piel grasosa.

necesito una dermatologa que acepte Constitucion o Humano, para quitarme varias lesiones en el cuello, brazo, etc..

Estoy a su orden trabajo con Seguros Humano

hola doctora, soy una mujer de 36 años pero paresco de 21 tengo una hija de 16 años, mi pregunta es: tengo una mancha negra debajo de las esquinas de los hojos y no megusta para nada, quiero saver si es por la edad o si es una quemadura del sol y que puedo hacer para desapareser esas manchas.

Hay que determinar el origen de las manchas , para proceder al tratamiento, hay que protegerse dle sol comenzando por ahí, y luego procedemos a el o los tratamientos.

Buen Día Doctora. En estos días he notado que mi piel se me ha oscurecido por el afeitado, he usado polvo mágicos para tratar de aclarame la cara sin lograrlo. existe algún medicamento para tratar esto?

Sí, aparte de las blanqueadoras , y los protectores solares, existen los peelings y tratamientos antimanchas.

Buenos Dias Dra. Mi bebe tiene 4 meses, nacio con un hemagioma capilar (Fresa) al principio era pequeño pero ya esta aumentando lo lleve al instituto de la piel y ya le han dado clioterapia 3 veces y aun no se le quita, recomiendeme algo o algun me

La crioterapia es un excelente método para tratar los hemangiomas, pero en el caso de falla en el tratamiento en muchos casos, se procede a la extirpación del Hemangioma , esta cirugía debe se rrealizada por un Cirujano Plástico.

Bendiciones, doctora, tengo un problema con mi cabello, antes mi pelo era muy fuerte y muy reseco, de verdad usaba muchos productos para que cambiara ese estado, pero tengo como 3 años que tengo ahora un exceso de grasa, llegando a que el pelo se desprenda la hebra completa, antes duraba hasta tres semana sin lavar el pelo y no pasaba nada, ahora solo me dirá una semana y luego comienza el exceso de caspa muy cebosa, yo tenia mucho cabello y al principio no me preocupaba que se me salieran, pero ahora es sumamente la perdida, estoy usando un shampoo de ketaconosol y continua la perdida de cabello, le aclaro que no es partiendose,

Tal parece que su pelo se sobrehidrató, debe cambiar el shampoo que está usando y lavase el pelo más frecuentemente, con un shampoo medicado anticaspa, siempre bajo vigilancia médica especializada.

Tags relacionados