Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 17 de septiembre, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Las personas que has sido pedidas por esposos residentes o los niños menores de 21 años pedidos por padres residentes, se les notifica que su categoría F2A que en el mes de Mayo del 2014 estaban otorgando las visas a las personas que fueron solicitadas sus residencias antes del 8 de Septiembre del 2013 dicha categoria ha sufrido un retroceso en el mes de Junio y solo habran visas disponibles para las personas que fueron pedidas antes del primero de mayo del 2014, esto quiere decir que si usted ha recibido una cita para su residencia en el consulado Americano, debe de investigar en que fecha lo pidieron, si su fecha de petición fue posterior al primero de mayo del 2012 comuniquese urgente con el consulado Americano ya que no hay visa disponibles, y si usted incurre en los gastos del correspondientes a la cita, perderá su dinero, pues no hay visa disponibles tras su fecha.

-El canal 9, Color Visión hizo una reestructuración en su programación y mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatna.

Buenas Tardes. Dra. Yadira, tengo un año de relación con mi novio el cual me quiere hacer una invitación para yo Viajar a los Estados Unidos . Usted cree que me puede hacerme la Invitación, para una visa de turista....Gracias anticipada Lucia!

No te lo recomiendo, ya que debes de indicar en la invitación que es tu novio y el cónsul puede pensar que te vas a quedar.

Muchas bendiciones para usted, mi pregunta es la siguiente. fui pedida en septiembre 2011, soltera, mayor de edad y con ijos,por mi madre que es ciudadana, hasta este ano en julio fue aprobado mi caso, cuanto tiempo me falta, puedo solicitar visa para visitar a mi padre enfermo? Siepre escribo y no he tenido respuesta please estoy en linea esperando

Estan trabajando mayo del 2007 y todo el que está pedido en residencia puede solicitar una visa de paseo siempre y cuando diga la verdad.

buenas tardes doctora, hasta cuando segira la categoria f2 avanzando en este año

Eso es impredecible.

Dra. Yadira, Dios le bendiga! Estoy pedida por mi hermano desde marzo 2010, he recibido una carta que me dice no hay visa disponible, pero estan trabajando y que no deje el trabajo y que no venda nada. En la página de la Embajada mi caso está en la etapa de Posterior a la Decisión, falta dos etapa solo para completer el proceso. Cual sería el tiempo estimado que falta y si es verdad que esta carta es el pre-aviso? Muchas gracias!

Están trabajando las peticiones presentadas antes de enero del 2001,

Que tan factible es que mi novio me pida como prometita, tenemos 2 anos y un mes de novio.

Todos los ciudadanos americanos pueden pedir sus novias.

Doctora mi pregunta es porque en su programa usted dice k estan trabajando 8 de noviembre del 2012 para la categoría f2a y entonces en la página del nvc dice k estan trabajando el 1 de febrero del 2013 kisiera k me esplike eso?

Porque estas leyendo el mes de octubre y yo estoy dando la fecha que están trabajando en el mes de septiembre que es el mes en que estamos.

hola yadi, PREGUNTA UNA PERSONA QUE TENGA VISA Y SEA PEDIDA EN RESIDECIA PUEDE VIAJA CON SU VISA DE PASEO DURANTE EL PROCESO

Si puede.

Saludos Dra. Morel. Hace en promedio 6 meses, fui pedido por mi hija de mi primer matrimonio, la cual es ciudadana Norte Americana. Soy casado y de este segundo matrimonio tenemos 4 niños menores de edad. Resulta que según las leyes de EEUU, arrastro los niños, más la esposa no; ya que cuando mi actual esposa y yo, nos casamos, mi hija había sobrepasado la edad que establece la ley para haberla incluído. Si pudiera usted edificarme mejor en cuanto a la residencia de los menore, le agradecería; pues entonces tendrían que viajar conmigo? , o por el contrario, puedo dejarlos a la madre hasta tanto la pida a ella. Gracias.

No es correcto, con la petición de tu hija no arrastras a nadie. Los ciudadanos americanos pueden pedir a sus padres y a su madrastra si se casó con su papa antes de cumplir 18 años, pueden pedir a sus hermanos pero no vale la pena porque dura 12 años y su ti recibes la residencia y pides a tu esposa, ella si arrastra los niños.

Buenas Tardes, señora Yadira. una novia puede hacer una Invitación

SI puedes, pero eso no significa que le darán visa al novio.

Buenas Dra. mi pregunta es la siguiente, me toca enviar el I751 a California, k tiempo dura ese proceso? es obligatorio entrevista? es obligatorio tomar huellas, k tanto tiempo dura todo el proceso? si me cambio de direcccion si el proceso comenzo como cambio la direccion gracias por todo! pro su ayuda! Dios le bendiga

El tiempo del proceso varía y si no tienen hijos, hay entrevista.

Buenos Dias, Dra. Mi caso es el siguiente:Mi esposo Residente, me pidio el 19/02/2014, el 29 de mayo de este año le llego una carta, desde el USCIS, diciendo que el caso fue aprobado, que en lo adelante se hara cargo el NVC, pues ya pasaron mas de 3 meses y no hemos sabido mas nada, mi esposo llamo al USCIS y ellos le dicen que ya ellos no son responsable mas, sino que le corresponde al NVC, darnos cualuiqer informacion. pues mi Esposo llamo hoy 17/09/2014, y le dicen que ellos no tienen ningun registro, de nuestro caso. NO SE QUE DEBO DE HACER EN LO ADELANTE. QUE ME RECOMIENDA?

No te preocupes, están trabajando los casos anterior a enero el 2013,

Buenas tardes doctora estoy pedida por mi esposo residente f2a el 20 de noviembre del 2013 y no me ah yegado nada usted cree k para este año me llege el preaviso o tenga k aser algunos pagos?

Te debió haber llegado por lo menos el recibo.

HOLA YADIRA, QUIERO SABER CUANTO TIEMPO SE TOMA EL CASO PARA QUE LE ENVIEN LA ACEPTACION DEL CASO EN MI CASO FUE EN EL 2012. PORQUE SOLO HE RECIBIDO EL RECIBIMIENTO DE LOS PAPELES. ESTOY PEDIDA POR MI MADRE QUE ES CUIDADANA.

Es muy variable.

Saludos dra soy pedido por mi esposa residente f2a el 22 de noviembre del 2013 solo me ah yegado aceptación usted cree k ya tenga número de caso en el nvc?

Es que están trabajando los casos presentados antes de enero del 2013.

Saludos doctora, mi novio es ciudadano americano y yo tengo visa de paseo, pensamos casarnos el proximo mes de noviembre, puedo irme a USA desde octubre, casarme alla y esperar que me salgan mis papeles alla? Gracias

Si, pero al llegar a Estados Unidos tienes que hacer un ajuste de status.

despues de depositada la peticion de esposa recidente a esposo en que tiempo llega la aceptacion.

Es muy variable.

Dra xk dicen k la oficina de vermount estan trabajando con 30 de septiembre del 2013 soy f2a de noviembre 18 y kisiera saber k significa eso?

Estan trabajando con los casos que fueron presentados antes de esa fecha.

ME GUSTARIA IR AL CONSULADO PERO TENGO MIEDO POR MIS INGRESOS ME AFECTARIA NO TENER UNA CANTIDAD CONSIDERABLE EN EL BANCO

Eso depende del cónsul.

YADIRA, SI MI HIJASTRA PIDE EN RESIDENCIA A MI ESPOSO ESTA PETICION NOS ARRASTRARIA A MI Y AMIS HIJOS. SIENDO ELLA CIUDADANA AMERICANA.

No los arrastra, las peticiones de ciudadanos americanos no arrastran beneficiarios.

Hola yadira soy f2a y kisiera saber k fecha estan trabajando para esa categoría?

En el mes de septiembre estan trabajando los casos presentados antes de enero del 2013.

Buenas Tardes Doctora Me interesa viajar a Estados Unidos, pero carezco de casa propia y carro, me ata al país mi trabajo y mi hija, ya que soy madre soltera, aparte de que mi crédito no es muy bueno. Que me recomienda?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Buenas Tardes...Cual es el formulario que debo llenar cuando contraigo matrimonio en suelo americano con un ciudadano americano, tiempo que debo esperar para contraer matrimonio cuando ingreso con visa de paseo, y que tiempo toma el proceso una vez depositado... Muchas gracias

El procedimiento se llama ajuste de status, son muchos formularios y puede tomar de 6 meses a un año.

Morel como consigo el número de caso k me imagino k ya lo tengo xk soy del 21 de noviembre del 2013 categoría f2a me pidio mi esposo residente.

El número de caso te lo asigna el Centro Nacional de Visas.

Mi novio fue pedido por su padre ciudadano, tiene un par de semanas que se marcho y me dice que me va a pedir como novia en noviembre. Yo tengo visa (10 años) y quiero saber qué tiempo dura esta petición, si el la somete en noviembre, puedo viajar en diciembre o enero y esperar los papeles allá, ya que me dijeron que se bloquea mi visado cuando someta la petición, es cierto esto? Además, quiero que mis padres soliciten visa de paseo. Tengo una hermana con residencia provisional (tiene un año en estados unidos), casada con un ciudadano. Le dificultaría que le den la visa si ambas estamos allá?

Los residentes americanos no pueden pedir novias. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Tengo una relacion con un afroamericano viudo, con 3 niños menores( 12-11-8 años) Queremos casarnos, pero antes de dar el paso quisiera conocer a su familia primero sin tener que solicitar visa de novia. Existe alguna forma? Gracias

Solicitar una visa de paseo.

Que tiempo dura la peticion de esposo residente f2a??

En el mes de septiembre están trabajando enero del 2013.

Buenas tardes mi hermano es ciudadano americano, y le ha hecho la petición a mi madre quien tiene visa de paseo, la misma se encuentra haciéndole la visita en usa , el ha sometido su peticion para residencia ya le llego la aceptación , puede ella esperar el proceso alla? Pues esta alla desde finales de julio, que nos recomienda, q regrese y los espere aquí o puede esperarlos alla? Y que tiempo tarda ese proceso?

Si hicieron un ajuste de status le dan la residencia en territorio americano.

Saludos doctora si me fecha es el 24 de noviembre del 2013 para f2a y todavia no estan trabajando esa fecha me podria yegar pagos o preaviso o algo antes de k el Boletín de visas este en mi fecha oh tendria k esperar esa fecha para k me yege algo para cuando este en mi fecha este completo como seria esoo?

Claro que si.

Mi novio es residente, y yo tengo visa, podemos casarnos en usa y yo esperar mi proceso alla? Que nos recomienda?

Solo la esposa de un ciudadano americano puede esperar la residencia en terrirorio americano.

Dra. cuando se realiza el pago de los hijos menores que continua. saludos,

Los procedimientos varían de caso a caso y depende de quien los esté trabajando.

Tags relacionados