Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 8 de Abril a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

buenos dias... dra tengo muchas bariceses y estrias y el pelo devil a mis 20 años me siento con la piel envejesitda como ayudo mi piel y mi pelo..

Hola buen Día, si tiene Estrías es posible que usted haya aumentado de peso, me equivoco?, en cuanto a las varices , son venas gruesas y dilatadas, aumentadas de tamaño o pequeñas arañitas en muslos y piernas?, es raro que a su edad ocurra esto, lo que hay que hacer es exámenes de laboratorio para buscar la causa de lo que usted llama envejecimiento de la piel, y fragilidad del pelo, un buen exámen médico y un programa de nutrición alimentaria y cambios en la rutina del día a día.

Buen dias ; Dra. tengo un problrma en la piel eas un poco poco reciente le digo asi po que en un mes en la frente cerca de la de una oreja ojo tiende a parecer como si mi quemara y cacasca seca y duelen y duespues de varios dias desaparecen se ven como tal que puede hacera acabe de pasar por una de esa situacion laura

me gustaría que pudiera usted definir mejor lo que me pregunta , pues en realidad no entiendo bien el concepto .

buenos dias doctora; tengo una inquietud y es que hace 2 años tenia condilomas me las quemaron con un accido y desaparecieron no me han vuelto a salir puedo infectar a mi pareja actual si no tengo las berrugas??. espero que me pueda ayudar!! y que probabilidad hay de que me vuelvan a salir?

si en todo ese tiempo no han vuelto a aparecer, es probable que no haya posibilidad de que usted lo infecte , de todas formas se puede realizar una determinación del virus ,

Buen día doctora, tengo en la pierna derecha al lado de la rodilla una varices, realmente no se si son varices pero son venas muy finas de color rojo la puedo ver perfectamente porque soy de piel clara, no me duele tampoco siento molestia alguna pero me gustaria saber si son varices. gracias por su comentario.

Es posible que sean varícolas por la descripción que hace ,no son várices.

buenos dias, doctora como puedo eliminar el mal olor en los pies ya que sudo desde pequeña las manos y pies, tengo que usar zapatos cerrados para el trabajo y tengo que cambiarlos frecuentemente por el mal olor ayudeme que puedo usar para esta enfermedad no puedo quitarme los zapatos delante de alguien me da mucha vergueza ya que esta situacion la presentan mas los hombres, que tratamiento puede mejora ese mal olor, gracias la desesperada.

Por medio a pruebas tiroideas y hormonales se pude saber cual es la causa de esta incomodidad , desórdenes tiroideos, pueden provocar esta condicion .

Tengo algunas manchas segmentadas de vitiligo en la barbilla hay algo eficaz que me las pueda cerrar Gracias......

Cuando usted se refiere a manchas segmentadas, se refiere a porciones ?y estan abiertas?explíqueme bien eso por favor.

Hola Dra buenos dias!! Que jabon recomienda para la limpieza del cutis de piel mixta ligeramente mas grasa? Recomienda los que tienen Acido Slicilico? Gracias!!

Bueno sí, esos funcionan, pero uselos con moderación

¿Cómo hago para hacer desaparecer o aclarar manchas causadas por biopsias?

Depende del tiempo de aparición, de la extensión y de su color de piel.

Buenos dias doctora, mi pregunta es la sigueiente tengo 20 años y tengo muchas manchas en la caras puntos negro de veradad que no me siento bien con elllas que puedo hacer para quitarme eso.

Esas manchas son lesiones antiguas de espinillas y los puntos negros son los que llamamos comedones cerrados o son también manchas residuales?, en todo caso , las manchas las trato con despigmentantes y con peelings.

TENGO PIE DE ATLETA DESDE VARIOS AÑOS ME HE TRATADO, PERO NO HE CURADO? FAVOR RECOMENDARME, UN MEDICAMENTO.

Lo siento Manuel, por este medio no puedo indicarle ningún medicamento

Puede un bebe ser alergico al calor, mi niño de 18 meses es alergico a las picaduras pero he notado que cuando esta jugando y suda mucho se le ponen los brazos, cuello y espalda rojos e irritados. Para la alergia de las picaduras se trata con mupirocina, oxido de zinc y filtrosol con repelente indicados por su dermatologa.

Sí, es frecuente más de lo deseado la aparición de alergias tanto al calor como a muchos alimentos, plantas , telas , metales , perfumes netre otras sustancias irritantes en individuos genéticamente presdispuestos. Mi recomendación es protegerlos de los agentes irritantes,evitándolos.

Saludos!!! Dr. Trabajo en un archivo tengo que tomar todos los dias antiagergicos, que puedo hacer para evitar tomarlo a diario a disminuir su riesgo por el alto consumo. Gracias

Presumo que toma antialérgicos por alguna reacción causada por el contacto que tiene con el polvo de los papeles archivados o el papel en sí, En estos casos hay que identificar el agente causal y evitarlo, sea cambiando de trabajo o tomando medidas para evitar el contacto directo pues losantialérgicos le ayudan , pero no puede pasarse la vida ingiriendolos.

mis pies son muy resecos y siempre esta muy cenizos porque, no me vale untar cremas. GRACIAS

Hola , se ha fijado usted si las uñas estan corroidas o con cambio de coloración?, le pregunto esto porque esa es una manifestación frecuente de las micosis , la resequedad y el cambio de coloración .

Buen dia Doctora, tengo muchas estrias por el aumento de peso que tuve con el embarazo muchas de estas me pican mucho se puede usar algun tipo de crema al menos para reducir la picazon. Tengo en la parte baja de la barriga y en las entrepiernas. Gracias.

Buenos Días, claro, en el mercado contamos con buenas cremas hidratantes , lo único es que por este medio no le puedo indicar nombres comerciales, ni recetas médicas.

Buenos Días Doctora. hola doctora tengo la cara un poco grasosa y cuando me afeito casi siempre se me irrita la cara. Que debo de hacer para evitar que la grasa de mi cara me cree espinillas? y como puedo reducir la irritación al afeitarme?

Buen Día, la edad y la herencia influyen mucho , le convendría lavar su cara con algún jabón específico control de grasa y la crema control de grasa correspondiente(existen) y en cuanto a la irritación por el afeitado , le dire que use rasuradoras desechables, prepare su piel con un jabón antibacteriano suave, y rasure suavemente.

buenos dias estimada doctora. Desde pequeño tengo una verruguita en la nalga. La misma con el tiempo ha ido aumentando de tamaño a tal punto que ya es un trocito de carne. Que debo hacer, es peligroso o cancerígeno.

El que sea cancerígena o no, es algo que se determina por biopsia, en cuanto a que hacer , es recomendable que la extirpe.

Buenos dias Doctora, mi hija de 10 anos le sale un vello detras del cuello que tiene la contextura de un hilo fuerte, se lo he sacado y vuelve a crecer, sera de peligro, que me recomienda, ella tiene sus vellos suaves Gracias por su respuesta

Hay que verla , así no puedo responderle

hola doctora, cada ves que me va a llegar mi periodo me salen espinillas pero me quedan unas manchas negras recomiende me un javo o crema para desaparecerlas por favor

A muchas personas le quedan las secuelas del acné, , en estos casos es conveniente para usted , ser medicada y atendida por un especialista calificado, lamentablemente no puedo recetar nada por este medio.

TENGO MUCHOS ANOS CON PROBLEMAS DE DERMATITIS SEBORREICA EN CUERO CABELLUDO, NO SE CURA ?

Desgraciadamente no tiene cura, si es controlable

Buenos Dias, los protectores solares si no son de marca comúnmente como dicen pueden dañar la piel y general algunas complicaciones

Esos son productos que deben ser calificados, nada de productos desconocidos , lo que se aplica en su cara debe ser de calidad.

hola doctora, cada ves que me va a llegar mi periodo me salen espinillas pero me quedan unas manchas negras recomiende me un javo o crema para desaparecerlas por favor

Lamentablemente no puedo por este medio hacerlo, lo siento

SALUDOS DOCTORA. ¿TIENE USTED ALGUN CENTRO DE COSMIATRIA Y TRATAMIENTO DE VARICES? GRACIAS.

Hola Buenos Días, tengo un consultorio médico Dermatológico en la Clínica Abreu aqui en Santo Domingo, se atienden ahí enfermedades de la piel .

Hola doctora, hace unos años jugaba con una vela y me queme en los dedos, desde entonces no me han vuelto a salir la piel de las yemas de los dedos normal, siempre se me despellejan, que puedo hacer?

Puede ser también que usted esté tocando algo que le produzca una Dermatítis por Contacto, no necesariamnete sea por la quemadura que sufrió.Visite un especialista que vea que está pasando en su piel.

buenas doctora tengo ojeras muy fuertes una vez fui con un dermatologo y me dijo que eso no se quita y lo unico que hizo fue recetarme un protector solar quisiera saber si puedo hacer algo para mejorarlas

Hola July, esas ojeras son parte de un Síndrome alérgico llamado Dermatítis Atópica, que viene ligado también a procesos asmáticos, recientemente contamos con productos que mejoran bastante las ojeras aparte de la protección solar.

He tratado diversos metodos para sanar un hongo en los pies.Ninguno ha funcionado. Cree usted que existe una cura definitiva o no para dicha patología?

La cura existe , el problema es que hay que usar el tratamiento por largo tiempo y evitar el o los agentes que permitieron su aparición.

los hongos se pueden complicar y formar una tiña y caeerse el pelo , ese pelo sale de nuevo?

En niños sí, en adultos, no hay posibilidad de aparición de hongos en el cuero cabelludo.

Tengo 66 años y ahora siento las embestidas del calor de una manera diferente a un par de años atrás. Antes, el calor me sofocaba, me quitaba las fuerzas. Ahora siento como que me va a dar un ataque (tensión en los músculos, sensación de asfixia, taquicardia, dolo en brazos y piernas) y, en la noche, picazón en diferentes lugares del cuerpo. Debo decirle que sali del pais por algunos días y aunque el clima del lugar donde estaba no era el mejor, todas las molestias desaparecieron de inmediato. Tan pronto retorné, otra vez reaparecieron.

Estos síntomas, podrían no ser solamente por el calor, puede haber una condición emocional y/o cardíaca de base , sería apropiado que busque busque ayuda tanto emocional como cardiológica,

Buenans Tardes Dr. mi pregunta es tengo las entrepiernas muy oscura haber si hay una crema buena para aclarar : Gracias

Buenas tardes tenga usted, si ha aumentado de peso ,es mejor que rebaje un poco, pues este aumento se traduce en hipercromía, en otros casos es debido a algún hongo que es muy frecuente encontrarlo en la entrepierna y las uñas de manos y pies,así que es mejor determinar primero si es un hongo y si no se trata la hipercromía.

Doctora desde la adolescencia tengo problemas de acné. Hace dos años una doctora me indicó utilizar la pildora anticonceptiva como tratamiento, y funcionó muy bien (Diane 35). El problema está en que solo uso la pildora para mi acné, y si la dejo de usar, por solo un mes, me regresa el acné. ¿Qué debo hacer? Siento que me he metido en un extraño circulo vicioso.

Usted tiene el derecho como paciente a pedir un cambio de tratamiento, pienso que podría usarse otra alternativa terapeútica. Jabones y cremas antiacneicas y cremas controladoras de la grasa, amén de los peelings antiacné que en mi práctica han funcionado efectívamente.

Buenos dias doctora, mi pregunta es la siguiente. Es cierto que las estrias en el bajo vientre no se quitan, despues que se han puesto de color blanco.

Mejoran mucho, con el Láser hay resultados espectaculares y con las hidratantes también .

Buenas Doctora, mi problema es la mancha en la sentre piernas, estoy un poco sobrepeso y sudo mucho, me recomienda algo para blanquearla? gracias

No puedo lamentablemente indicarle nada por aqui, le sugiero bajar de peso y luego consulte un Dermatólogo(a) que le ayudará. Lo siento

Tags relacionados