Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 14 de Enero a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

hola como esta? A mi me salen manchas negras en la cara y cuando me paso los dedos sale como si fuera sucio, que me recomienda gracias

No me dice, si cuando se pasa los dedos se le borra totalmente la mancha o si aún persiste, me gustaría tener esa información. Estoy muy bien gracias

Buenos días, en que consiste la prueba del parche?

La espalda se convierte en una especie de lienzo , para en ella aplicar pequeñas porciones de todos y cada uno de los posibles alergénos de uso, tanto diario como esporádico.se cubren con apósitos que pueden ser tela o papel y se lee el resultado dos o tres días despúes, según criterio de cada especialista. Se determina por la reacción sea eritema,hinchazón , prurito ,fisuras, el grado de intolerancia a este u otro producto producto y se imparten las recomendaciones de lugar.

Buenas Tardes Dra. tengo muchas estrías en los muslo estas me salieron después que tuve un bebe y ya tengo un año y medio con ellas que me recomienda que debo hacer. Gracias

Buenos Días, modernamente , ya disponemos de recursos para tratar las estrías,no solamente geles y cremas sinó también aparatos como Láser y Radiofrecuencia , para tratarlas.La hidratación es imporatante para mantener la piel más elástica , mantener el peso adecuado, sin la fluctuación de este que a la larga es la responsable de la aparición de Estrías.

Mi niña de seis años tiene liquen plano en las uñas de las manos y los pies y tiene ya seis meses en tratamiento con betnovate solución y no veo mejoría , la dra. dice que el tratamiento es lento , que usted me aconseja.

La doctora tiene razón , es un tratamiento bastante largo

Mi compañero de trabajo tiene una irritación de cada lado de su nariz. Qué pudiera ser y qué recomendaciones nos da?

Es prácticamnete imposible para mi u otro médico sin ver al paciente hacer un diagnóstico, recomiendele la visita a un médico calificado.

Dra.mi esposa tiene unas manchas oscuras en la cara, a utilizado todo tipo de crema y productos para eliminarlas y no se quitan...son muy comunes las manchas eso tiene solucion

Son muy comunes y tiene solución relativa a largo y mediano plazo, hay que instaurar tratamientos combinados , cremas blanqueadoras y peelings, protección solar contínua y constante.

Saludos Dra., me salen muchas espinillas en la cara yo utilizo muchos metodos: me lavo la cara varias veces al dia, utilizo crema que me recomiendan, etc. Sin lograr resultado alguno...Que usted me recomiendaria? Gracias de Antemano!

Hay que empeezar tratamiento médico , y limpiezas contínuas.

Me gustaria saber que me puede recomendar para la Rosacea, ya que tengo mas de 8 años padeciendola. No como comidas muy condimentadas, ni picantes, no me expongo mucho al sol.....actualemte me pongo "Curaderm", pero noto que son mas frecuentes los brotes y el enrojecimiento....Gracias!

En cuanto a la alimentación siga por ese esquema,me imagino que su médico le mantiene al tanto de la evolución del tratamiento y las variantes de este, no puedo recomendar medicamen tos por este medio, lo siento.

Buenos días Dra., tengo 37 años y hace promedio de 8 meses que sufrí del Síndrome Guillian Barre, y después de recuperarme me salieron barros en la Cara, ya dejaron de salir, pero ahora la tengo con manchas. ¿Que me recomienda para limpiar mi cara?

Se puede iniciar el tratamiento con cremas despígmentantes y peelings

hola Dra. buen dia, mi pregunta es la siguiente. yo tengo muchas manchas blancas en mi espalda, he ido a dermatologos a dermatologia me dicen que es dermicolor pero nada de lo que me recetan me quita las manchas, digame usted cual seria la solucion para este problema ya que no me gusta para nada. gracias espero sus respuestas!!!

La enfermedad se llama Pitirasis Versicolor, el asunto es confirmarla por medio a un exámen directo o un micológico , le informo además que ese tratamiento debe ser contínuo por dos meses, es el esquema usado por mí y me dá muy buenos resultados.

buenas tardes doctora, desde hace un tiempo me estan saliendo bolitas de grasa bajo la piel , pueden ser lipomas?

Es posible

Me estan saliendo algunos claros en la cabeza, especificamente cerca de la frente. me han dicho algunos amigos que es producto del Stress. me gustaria saber su opinión.

Con un buen exámen médico podemos determinar, esta alopecía su alcance y extensión.

Dra. Mi sobrino de 9 años es un niño muy alergico, casi siempre tiene sinusitis y se le hinchan los ojos, de un año para aca le sale como una especie de moretones con liquido en las piernas, brazos y labios, le diagnosticaron dermatitis y le pusieron una crema que lo sana en mas o menos una semana. Pero vuelven a salir en otro sitio y asi continuamente. A que tipo de especialista deberia llevarlo ahora para tratarle eso.

Ana María, parece que ese niño sufre de una condici'ón llamada Dermatítis Atópica, la cual es de aparición más frecunete de lo deseado,hereditaria, ligada a procesos asmáticos , no tiene cura, mejora con el tiempo y puede controlarse con medicamentos específicos , antialérgicos y jabones , cremas y sobre todo alimentación adecuada.Puede llevarlo a un Dermatólogo(a) calificado.

Mi niña tiene una picadura en la carita de ayer, hoy amanecio con la carita un poco inchada, pensamos que fue un mosquito u hormiga.Le pusimos una cremita antibiotica,pensamos llevarla al doctor si al regresar del colegio no se le ha bajado. Estamos en lo correcto?

Le diría ue sí , aunque soy muy crítica en cuanto a la automedicación tan prácticada por los dominicanos.

buenos dias dra. maria!! feliz ano, solo queria hacerle una pregunta, y es la siguiente, me salen muchos forunculos en la cara los cuales llegan a ponerse negros en tres o cuatro dias y dejarme la cara manchada, cree usted que con la limpieza total del organismo o la sangre, podrian dejar de existir o disminuirse?

Que pregunta me hace de limpieza total del organismo, no me diga eso,la sangre tampoco se limpia, usted tiene Acné maltratdo , necesita una evaluación profesional e iniciar un tratamiento combinado, de acuerdo al criterio de su médico(a). No se toque la cara

Tags relacionados