Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

bueno diasdoctora ya todos esta listo cuantos tiempo falta para mi esposa recibir la cita

No te puedo decir cuando te llegará la cita pero después que el caso esta completo lo único que falta es la cita y que tengas paciencia.

Buenos días doctora, Quisiera saber que pasaria con las peticiones de hermanos a hermanos, si llegaran a aprobar la nueva reforma?

Si aprueban al reforma, se anularan las peticiones de hermanos pero otorgaran 18 meses a partir de la aprobación de la ley para que hagan sus peticiones finales y recuerden que seguira durando esta petición 12 años.

Muy buen dia tenga usted sra.Yadira , gracias por su atencion. Hoy quiero hacerle dos preguntaa y ver si es posible pueda contestarme. La primera es: Mi cuñada fue pedida por su madre ciudadana americana como hija casada en el año 2008 y aún no se ha recibido nada. Cree usted que este proximo su cita? La segunda es: una persona que haya perdido su pasaporte y despues de eso le dieron visa al pasar los años cusndo fue a renovar la visa se la negaron pues segun ellos en el año 78 habia perdido su pasaporte. Que debe hacer para volver a tener visa? Gracias por su respuesta y Dios la bendiga .

1-Están trabajando el 2003, le faltan aproximadamente 5 años. 2-La persona tiene que solicitar una visa como por primera vez.

hola es cierto que la peticion de esposo esta durando 6 meses gracias

No, 18 meses.

Fui deportado de EEUU en el año 2000 cumpli una condena de 5 años quiero regresar pues me crie en ese pais me fui desde los 5 años de edad, tengo todas mi familia aya incluyendo una hija que ya tiene 14 años de edad. que tengo que hacer para regresar.

Que tu esposa o tu madre te soliciten la residencia y que ese día el consul te autorice a solicitar un perdón y que te lo otorguen. De lo contrario no podrás volver a EEUU.

Quiero saber Si me traera problemas cuando vaya a mi cita el hecho de que mi esposo declaro mi uno de mis hijos que no es suyo , aunque tengamos otro de los dos . Gracias de antemano .

Es una declaración falsa, ya que no es su hijo y si el consulado lo descubre serán acusados de fraude y no te otorgaran el visado.

Dra. Mi esposo tiene doble nacionalidad, dominicana y estadounidense, no tenemos planes de vivir fuera, pero si de viajar a vacacionar. Cree que me darian una visa de paseo o si me traeria algun problema conseguir la visa y luego aplicar para la residencia? Gracias

Te otorgan la visa de paseo si tu esposo demuestra que vive en el pais y que tienen lazos fuertes familiares y económicos en el mismo.

Viajare por primera vez como Ciudadana Americana la proxima semana, cree usted que debo llevar conmigo una copia de mi ciudadania? O mi pasaporte basta?

Lleva una copia del certificado por si acaso.

Sí te otorgan la residencia junto a tus tres hijos,se puede ir uno de ellos primero con su padre y luego cuando temine el año escolar los otros dos con su madre?

No pueden, primero la madre que fue la principal y los hijos después se pueden ir solos.

SALUDOS DOCTORA MUCHAS BENDICIONES HOY Y SIEMPRE, ESTOY PEDIDA POR MI HERMANO CIUDADANO MI FECHA DE PRIORIDAD ES JUNIO 2003 , QUISIERA SABER EN QUE TIEMPO COMIENZO YA A RECIBIR SOLICITUD DE DOCUMENTOS , QUE TIEMPO LE FALTARIA A MI CASO Y SI MIS HIJAS DE 22 Y 23 ESTAN INCLUIDAS JUNTO CONMIGO, MUCHAS GRACIAS!

En este momento están trabajando el 8 de septiembre del 2001, como tu fecha de prioridad es el 2003 y ya tus hijas cumplieron 21 años no estarán incluidas en la petición.

buenas dias estimada, siempre la sigo. Quisiera saber si una persona que tenga 14 aÑos ilegal en E.U. que entro con una visa falsa y se caso con un ciudadano hace dos años debe venir al pais a esperar su perdon y residencia? o no aplica para el perdon? Que tiempo aproximado dura este caso. MIl gracias mi doctora.

Tienes que salir de EEUU por 10 años y después solicitar el perdón.

DOCTORA BUENOS DIAS MIS HERMANOS Y YO VIVIMOS EN EEUU DESDE HACE 3 AÑOS , HACE YA 2 LE BUSCAMOS UNA VISA D EPASEO A MI MADRE PARA QUE VENGA A PASAR UNOS DIAS CONNOSOTROS FUE NEGADA , QUE POSIBILIDADES Y RECOMENDACIONES USTED NOS DA PARA BUSCARLE NUEVAMENTE LA VISA YA QUE SUS HIJOS ESTAMOS AQUI Y NO TENEMOS AUN EL TIEMPO DE HACERNOS CIUDADANOS PARA PEDIRLA. GRACIAS

Es poco probable, ya que tu madre no tiene nada que la ate al país, pues ustedes viven en los EEUU.

Doctora buenos dias. Una persona que este casado y los padres de su conyugue esten uno preso y el otro ilegal en E.U. le puede afectar para buscar visa de paseo. Debe ir solo o con su esposa?

No debiera afectarle la situación de sus padres.

Admirada, soy su fiel seguidora. Una pregunta, cuando un padrastro pide a una menor y le dicen que tiene que venir el Padrastro y despues de venir le dicen que tiene que venir su madre (esta Ilegal) en que tiempo se caeria ese caso? O lo mejor es cerrarlo por cuenta propia.

Al año.

bendiciones doctora, soy ciudadano americano hice la peticion de mi esposa el 30 de mayo y recibi la aceptacion el 18 de julio y aun no me mandan la aproacion . y movieron el caso a otra jurisdiccion.quiero saer que tiempo duran para mandar la sita a un ciudadano apartiti de la fecha que hice la peticion. gracias y bendicianes.

Esos tiempos son impredecibles, varían demasiado de un caso a otro, por consiguiente no puedo decirte.

cuánto tiempo se tarda un CRBA (Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero)

Esos tiempos son impredecibles, varían demasiado de un caso a otro, por consiguiente no puedo decirte.

Buenas tardes Dra. Soy pedido por mi padre residente y soy de julio del 2006 mayor de 21 todavía no he hecho ningún procedimiento esperando que publiquen mi fecha que es julio. Hay algo que deba yo hacer antes de eso o debo esperar que ellos indiquen lo que debo hacer ya cambiamos la dirección donde mi papa se mudó ahora y a lo mejor habían enviado algo que no recibiéramos . Espero su colaboración agradeciéndole de ante manos.

Están trabajando Mayo, por consiguiente debes de asegurarte que ya tu caso este completo.

Buenas, doctora quisiera saber si las actas y las traducciones debe de ser legalizada por la cancilleria, para ser enviado al NVC para los casos de la categoría F2A?, muchas gracias.

Legaliza la Junta Central, La Cancillería apostilla.

Saludo doctora Morel, quisiera saber cuantos años tarda en viaje de una madre ciudadana pidiendo un hijo soltero mayor de edad,gracias.

Siete años.

Tengo una niña de 14 fuera de matrimonio. Deseo sacarle visa, Yo, mi esposa y mis hijos legitimos tenemos visa de 10 años. Esta niña ni vive conmigo, ni tengo custodia legal. Su madre no tiene visa. Hay alguna posiblidad.

Pocas posibilidades, porque vive con su madre y ella no tiene visa.

BUENOS DÍA DOCTORA ESTOY PEDIDA POR MI PAPA CIUDADANO AMERICANO, SOY CATEGORÍA F1 FECHA DE PRIORIDAD DICIEMBRE 11 DEL 2006, ME GUSTARIA SABER CUANDO ME ESTARÍA LLEGANDO LA CITA, EN ESPERA DE SU RESPUESTAS MUCHAS GRACIAS

Están trabajando Noviembre del 2006, lo que quiere decir dentro de un mes tu caso estará en fecha.

Buenos dias Dra. Estoy casada con un ciudadano americano desde hace dos años aun no me ha interesado obtener residencia porque tengo un trabajo estable aca, pero tengo dos hijos de 15 años de otra relacion y ellos no tienen visa, puedo someterles a ellos la visa con la peticion mia o solicitarle de paseo. Tengo diez años de visa y de la misma tengo 7 vigente.

Solicitarle visa lo puedes hacer en cualquier momento, si tu esposo americano te solicita la residencia, tiene que presentar una petición separada para cada uno de tus hijos, como padrastro porque se caso contigo y ellos no tenian 18 años.

Hola, Soy ciudadana Americana residente en Rep. Dominicana y casada con un dominicana. Vivi en EEUU hasta los 10 años y luego dos años en la Universidad a los 17. Que tipo de documentacion necesito para probar esto y poder ortorgarle la ciudadania a mi hijo que nacera en SDQ. Gracias.

Para transmitir la ciudadanía a un hijo nacido en RD, el ciudadano americano tiene que demostrar que antes de nacer viviste en EEUU 5 años de los cuales 2 fueron después de los 14.

BUENOS DIAS DRA. FELICITARLA POR SU EXITOSA CARRERA. MI PREGUNTA TENGO VISA DE PASEO ,MI ESPOSO E HIJOS PERO ACTUALMENTE TRAJE AL MUNDO UNOS GEMELOS QUIERO SOLICITARLE SU VISA YA QUE A LOS MAYORES LO LLEVARE DE PASEO USTED ME ACONSEJA QUE LLEVE A MI MADRE YA QUE ELLA ES LA QUE ATIENDE LOS NINOS YA QUE YO SOLO NO PODRE CON 5 HIJOS, ES DECIR BUSCARLE LA VISA A ELLA TAMBIEN. GRACIAS

Seria una buena oportunidad dependiendo la solvencia para llevar a tu madre al consulado, ya que de otra forma no te dejarían entrar con ella.

Bendiciones Dra. en esta navidad y siempre. Yo no tengo visa americana, me la han negado dos veces, soy madre soltera de un niño de 10 años. Su padre, su esposa y sus hijos tienen visa, y desean buscarle visa a mi hijo. El niño vive conmigo, de vez en cuando visita a su padre. Cree Usted puedan conseguirle visa a mi hijo para un viaje de vacaciones escolares.

Pueden tratar, debes tu ir al consulado con el padre biologico o darle un poder autorizandolo a que le solicite el visado.

Querida Dra. En la entrega del 27 de Nov. en la pregunta No.12, usted responde que para las solicitudes de hijos mayores casados y con hijos estan trabajando Nov. 2006. Es un error o estan trabajando ese año. Gracias.-

No, fue un error, ya que la categoria F3 de hijos casados esta en el 8 de Marzo del 2003.

BUENOS DIAS DRA YA ME LLEGO EL PAGO DE LOS 88 DOLARES QUE TIEMPO MAS O MENOS ME QUEDA PARA TERMINAR MI CASO

Todavia falta que te soliciten algunos formulario y documentos, para que luego te llegue la cita.

BUENOS DIAS, MI NOVIA QUE ES REISDENTE PERMANENTE Y TIENE 15 AÑOS MAYOR (52-37) CREE UD QUE TENDREMOS PROBLEMAS CUANDO ELLA HAGA LA PETICIóN EL AÑO PRóXIMO, YA COMO CASADOS AQUI EN SANTO DOMINGO? ELLA ESTá EN PROCESO DE DIVORCIO EN USA...

Lo primero es que no se puede casar hasta después de 10 meses de divorciada y lo de si tienen problema o no, va a depender del oficial consular.

Debe hacerse algún pago antes que trabajen la fecha de prioridad. Buenas tardes.

Varios pagos.

Buen dia. DRa. Quiesiera saber que si mi hermana cuidadana me solicito, yo podria solicitar visa de paseo.? y si por estar en viaje no me la negarian? Gracias

Si, puedes solicitar la visa de paseo presentando los requisitos de la misma.

La visa de mis hijos se venció hace un año (tenian 5 años de visa), la mia se venció hace un mes, que debo hacer. Gracias

La visa de 5 y 10 años tienen 4 años para ser renovadas y no tienen que presentar evidencia económica.

Buenos Días, Dra. Muchas Bendiciones: Mis Preguntas son: 1- Mis hermanos y yo solo estamos esperando la cita ya, lo que deseo saber si me visan con mis hijos no necesariamente tienen que viajar o podría dejarlos estudiando aquí 2-Mis hermanos fueron pedidos como solteros y son casados, pero de todos modos siguieron los tramites hasta que solo esperamos como mencione la cita eso afectaría. Saludos,

Pueden seguir estudiando aqui, después de recibir su residencia y tienes la opción de solicitar un permiso de entrada por dos años. El estado civil de un hermano no afecta la petición, ¿porque decir que son solteros si son casados? ¿Por qué mentir? ya que como casados arrastran a su esposa y sus hijos

Bendiciones, me negaron la visa, a mi y a mi hijo hace un año por ser madre soltera, aunque tengo casa, auto, dinero y buen sueldo. Mi novio desde hace 2 años es residente y quiere casarse conmigo para llevarme, yo no quiero vivir alla y aun no me quiero casar, solo quiero una visa para poder visitarlo cuando el no pueda venir, en febrero cumplimos 3 años de novios y el no puede venir a RD... Volver a buscar visa estando aun soltera seria recomendable?, ahora ire sola, sin mi hijo. Con su experiencia que me aconseja Doctora. De Clara Almonte

Esa visa depende totalmente de la discreción consular.

MI deportada en el 2006 porque me quedé con visa de paseo mucho mas tiempo que el permitido. Hay alguna posiblidad de volver a solicitar visa.

Solicitarla puedes, lo que no es factible es que te la otorguen.

Buenas Tardes Doctora: Si entrego mi residencia a cambio es posible que me den una visa de paseo. gracias

Si, es posible.

saludo ,doctora,dios le bendiga. mi hijo que es ciudadano americano, me pidio en enero de este aÑo,me intersa saber un aproximado de que tiempo le faltaria a mi caso, soy profecional y quisiera hacer una maestria,ya depositamos todo lo que nos han pedido, y hemos hecho todo los pago correspondiente

Esas peticiones duran aproximadamente 18 meses y si quieres hacer una maestria, puedes pedir un permiso y hacerla.

Buen dia Doctora, soy residente permanente y pedi a mi esposo con sus hijos menores que estan incluidos, mi pregunta es: al momento que me pidan enviar los 260 US este monto es por cada uno de ellos???

Si, por cada uno de ellos.

hola, tengo un hijo con un ciudadado americano y el lo reconocio, pero ahora no le manda la mensualidad, puedo ponerle una pension desde aqui, no se su direccion solo tengo su telefono y la copia de su pasaporte

Si, puedes hacerlo pero necesitas la dirección.

Buenas y bendiciones....soy residente de EU y solicite a mi esposo con quien tengo una relacion de 6 anos, no tenemos hijos porque yo soy infertile pero nuestra relacion es verdadera......mi inquietud es que yo soy mayor que el, le llevo 11 anos.....Es la edad relevante en casos de inmigracion, aunque la relacion sea verdadera???? Gracias por su ayuda

El cónsul decidirá con un cuestionario la validez del matrimonio y de ahí depende que le otorguen la residencia.

saludo dra. tengo una pequeña inquietud segun su experiencia en el area . cuantas probabilida uste cree que hay para que el año proximo se apruebe una reforma migratoria. y si es cierto que en el caso de aprobarla los que estamo pedido podriamo beneficiar de ser aprobada la misma. gracias

Muy poco.

buenas tarde dra. con el numero de recibo de mi caso puedo saber mi numero de caso . gracias

No, una cosa no tiene que ver con la otra.

Hola doctora: soy residente y pedi a mi esposa y ella tiene 3 ninos menores que esatn incluidos en la peticion, pero no queremos traerlos ahora porque hay que estabilizarse primero.....como funciona es proceso?? tengo que pagar todo por ellos tambien y el dia de la cita decir que no viajaran con nosotros??

El día de la cita le dicen al cónsul que primero quieren viajar ustedes y que los niños se lo llevaran después y deben de saber que la residencia estará disponible para los niños hasta que cumplan 21 años o se casen.

Buenas Tardes Doctora, tengo una inquietud mi hija esta en lo Estado Unido, ella es residente, fui a solicitar visa en Octubre de paseo para ver mi nieto, me la negaron, no me dijeron porque, en que tiempo puedo volver porque yo trabajo y no tengo mucho tiempo la empresa me iba dar un mes de vacaciones, explíqueme porque me la negaron. de Maria Alt. Paulino . Gracias.

Puede volver al año.

Muchas bendiciones doc.....ya mi caso fue aprobado y lo enviaron al CNV ...ellos dicen que se van a comunicar aqui en RD con mi esposo pero el solo duerme ahi, no esta ahi durante el dia? cree ustede que haya que cambiar la direccion para que no se extravien o atrasen las cartas ??? soy residente y mi caso es F2A

No, ellos se comunican con el a la dirección que el ponga.

Soy ciudadano USA, mi madre vive en RD. No me interesa solicitarle visa de inmigrante solo de paseo para que pueda venir a la boda de mi hija. Que debemos hacer?

Cuando ella haga la solicitud del visado, deben de aclararle la solicitud al cónsul.

Mi exesposo vino a vivir a Boston, MA. solo tiene visa de paseo. El recientemente se caso, con una Ciudadana Americana, estan en proceso de someter su aplicacion de recidencia. El esta en Childsupport y solo realiza pagos parciales de forma esporadica, me debe mas de US$8,000 de acuerdo a las comunicaciones que el recibe. Usted piense que el podra obtener la recidencia?

Es probable.

Hola: Caso F2A pedi a mi esposa, y ya el caso esta en CNV ...que debemos hacer para que los ninos de ella no viajen ahora sino dentro de 2 anos mas o menos?? se paga todo igual???

Se paga igual, solo lo llevan a la cita y tiene el visado disponible hasta los 21 años.

Muy buena tarde distinguida doctora mi pregunta es la siguiente. Tuve cita en elconsulado dominicano de santo domingo el 4 de junio. Porque pedi a mi esposo soy recidente el consul nos entrevisto. Y luego nos dijo que yo no tenia k volver al consulado que pagaromos el envio del pasaporte pero k dentro de un mes le mandavan una comunicacion para k llevara el pasaporte por la ventanilla 26 ya de eso hacen 6meses y solamente es recivido una sola correspondencia notificandome k todavia estan investigando. No se lo que paso. Si tenemos tres hijos en comun y el munca ha tenido problema con la justicia llamo cada 6 semana y me dicen que no tienen ningun reporte de mi caso cual es el tiempo maximo k dura un caso administrativo

Eso es una investigación interna que hace el consulado, en algunos casos puede durar hasta 2 años.

hola me gustaria saber si para una peticion i130 hija ciudadana pidiendo a sus padres se envian fotocopias o documentos originales junto con la peticion.gracias

Fotocopia.

hola, soy residente pedi a mi esposa el 27 de agosto que tiempo dura todo el proceso..gracias

Dura 18 meses.

Tags relacionados