Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 12 de Noviembre a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

Cual tratamiento recomienda para el vitiligo? Lo tengo desde los 9 años y tengo 31 en dos zonas especificas únicamente y solo en esa área es que crecen y disminuyen las manchas.

Existen en el mercado algunas alternativas para el tratamiento de esta enfermedad , lo que no debo por ética es recomendar uno u otro, le adelanto que el usado por mí es combinado, uso un medicamento por vía oral y un gel para aplicación tópica.

buenos dia doctora que usted me recomienda para el cutis grasoso y las manchas en la cara

El tratamiento depende de la edad,del color de piel, de sus hábitos y costumbres . Jabones y cremas antiacné, en algunos casos tambien usamos el tratamiento oral con isotretinoína, y en el caso de las manchas protectores solares y antimanchas.

buenos dias doctora soy madre de un niño de siete años y siento que sus manos son muy resecas o sea desde pequeñito siempre las ha tenido resecas que creo no es lo normal en un niño, y los nudillos los tiene un poco negros aunque el es indiecito, me gustaria saber su respuesta, gracias.

Muchas personas traen consigo, de manera hereditaria esa condición de piel seca y áspera, es posible que haya algún familiar que también lo padezca, en todo caso le aconsejo que coma muchas frutas,vegetales, agua y cremas emolientes que lo ayudaran .

buenos dias Dr. mi madre tiene una berruga enla nariz que le esta creciendo, quisiera saber si me puede dar o sujeri algo para esto. gracias

En caso de verrugas, la solución es la extirpación-biopsia, esto para descartar malignidad, como medida preventiva.

Hola Dra. mi pregunta es en relacion a la realizacion de peelings, cual es el beneficio para mi piel, la tengo grasosa y con acne? saludos

Son un recurso muy bueno para ayudar en los procesos de manchas , envejecimiento, acné y para control de grasa

Tengo un niño que cada año cuando entra el calor fuerte le sale una alergia en el cuello y al arrascarse se le irrita mas y se lleva la piel, que le producira esto sera el calor? y que debo hacer a parte d evitar que el se arrasque para evitar esta alergia?

Evitar el rascado,tanto en niños como en adultos es algo muy difícil, pero es la clave para evitar contaminaciones y aumento de los síntomas.El calor es responsable de esos síntomas, trate de mantenerlo fresco , bien hidratado con agua y ropa fresca , los Dermatólogos indicamos lociones para refrescarlos , jabones suaves y si el caso lo amerita indicamos antialérgicos.

Hola Doc. Hace años tengo manchas en las piernas de aspecto negro, como puntos. Algunos me dicen que se quitan con el paso del tiempo y tratamiento, otros me dicen que debo aprender a vivir con esto. No uso ropa corta a causa de esto. Por fayor su opinion.

Hola María, me gustaría ayudarla pero, no la estoy viendo, es muy difícil para mí o cualquier Dermatólogo, poder dar un diagnóstico acertado sin examinar al paciente.

Buenos dia dotora mi pregunta una caspa seca k tengo en la cabeza m indicaron un shampo y un gel salisilico pero siempre tengo esa caspa seca y me indicaron analis de la caspa y salio simple caspa seca que uste me recomendaria muchas gracias

Contamos con varias opciones de tratamiento para esta condición de salud, cada maestro tiene su librito dice un refrán , lo que si le aseguro es que si el diagnóstico es de Dermatítis Seborreica, los síntomas mejoran bastante con tratamiento apropiado, pero no hay curación definitiva.

Que es bueno para la tiña inguinal?

Regularmente la Tiña Inguinal aparece, teniendo como foco principal los pies y las uñas,las personas tienden al rascado y luego se llevan las manos a otras partes de su cuerpo, produciéndose el contagio. Usamos cremas y tabletas a base de Terbinafina, siempre bajo estrícta prescripción médica.

hola doctora, tengo 20 años y hace dos meses que di a luz y pese a que use cremas quede con muchas estrias rojas a los lados de la barriga y las piernas ya que era bastante flaca y con el embarazo engorde mucho. quisiera saber que puede eliminar o reducir estas estrias ya que me siento muy incomoda con mi apariencia.

Tiene que tener paciencia, es muy pronto aún, la piel se toma su tiempo para recuperarse, contamos con varias alternatívas de tratamiento y con el Láser como opción.

buenos Dias! doctora quisiera me dijera que puedo usar para una alergia pequeña en el cuello esta tiene muchas volitas pequeña como cuando uno le da frio. gracias por su atencion...

Por lo que describe parece resequedad, hay que valorar el jabón de baño, la cantidad de agua que ingiere,que come, su edad , síntomas si los hubiera.si tiene comezón no se rasque es un buen consejo que le doy.

Buenos Días Dra. hace seis meses me realizaron un procedimiento de inyeccion de vitaminas en el rostro para combatir unas manchas en las mejillas, se ocultaron por un tiempo, pero volvieron a nacer a pesar de estar usando los mismos productos recomendados. Quiero consultar con una dermatologa, pues quien me atendio es Cosmiatra, pero antes me gustaria saber si existe un procedimiento efectivo para este problema.

Lamentablemente, esos son son resultados de ponerse en manos de personas no calificadas para realizar estos procedimientos . Le recomiendo que sí, que consulte con un Dermatólogo(a) calificado , no permita que inventen con usted.

Buenos dias dra. mi hija de 14 años sufre de rinitis alergica, a veces hace alergia en la piel, el año pasado la lleve al dermatologo y le indicaron regener plus en crema, atarax en jarabe y ketifen, mejoro mucho, pero ahora luego de un tiempo tiene la misma alergia de nuevo que debo hacer.

Tal parece que estamos frente a una Dermatítis Atópica, es bueno que se le explique a los pacientes la causa y las consecuencias de las enfermedades que padecen. Esta enfermedad, que es más frecuente de lo deseado, se caracteríza por esos síntomas y sígnos, rinitis, irritaciones y picazón o prurito en la piel. estos síntomas mejoran y desaparecen por un tiempo y luego vuelven , aparte de la medicación indicada, debemos adecuar la dieta, el ambiente o entorno de vida. Lo que debe hacer es recurrir a un Dermatólogo (a) para que juntos puedan preparar un plan que ayudará a la condición de la paciente.

Tags relacionados