Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Hola Dra. espero que tenga buenos días, Quisiera saber que de cierto es sobre la ley que los hermanos residentes pueden pedir a los hermanos? muchas gracias feliz resto del día .

Solos los ciudadanos americanos pueden pedir hermanos.

Saludos Doctora y muchas bendiciones: Soy residente y pedi a mi esposo en febrero 2013, si el caso esta durando 12 meses aproximados.....pero ese tiempo es para procesar el caso, y luego es que comienzan a mandarte el pre aviso? ......no entiendo, estoy confundida.....gracias

El preaviso es como se inicia el procesamiento de un caso.

hola Dra. deseo saber que consecuencias le podria traer a un grupo de deportista que le dieron visa por tres mess para asistir a un evento y uno de ellos se quedo en territorio americano. podria el grupo volver a buscar visa el proximo año?

Si el encargado del grupo no retuvo el pasaporte del deportista la delegación puede perjudicarse con el hecho de que se quedara en los Estados Unidos.

Buenas Tardes Doctora. Mi Hermano y yo somos solteros mayores de edad y pedidos por Mi Padre Residente y tenemos fecha de prioridad 24 de Agosto 2010. Quiero saber si con la nueva propuesta de que los padres no podrán pedir hijos mayores nuestro caso se cancela o sigue normal y si mi padre cambia de estatus a ciudadano se acelera el caso o puede ser que se reinicie al cambiar el estatus, muchas gracias , de Angel Fernandez.

Las peticiones introducidas no se ven afectadas por una ley posterior.

SALUDOS MI FELICITACIONES ANTES MANO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE MIS NIÑOS MENORES DE EDAD TIENE CITA PARA EL PROXIMO MES ELLOS LE HABIAN DEJADO CITA ABIERTA MI ESPOSO, QUE EN ESE MOMENTO NO ESTABAMOS CASADO ESTABA PEDIDO POR SU PADRE,YO NO ESTABA INCLUIDA EN EL VIAJE YO AUN NO ESTOY PEDIDA PERO ME GUSTARIA SABER QUE POSIVILIDAD TENGO DE CONSEGIR UNA VISA PARA ACOMPAÑAR A MIS NIÑOS, O QUE USTED ME RECOMIENDA,MI ESPOSO ES RESIDENTE.

Las posibilidades de tu visa son mínimas, hay una presunción de que te puedes quedar con hijos y esposo, lo recomendable es que tu esposo haga la petición de residencia.

Buenos días Dra, Morel, mi pregunta es la siguiente: Me casé resientemente con un residente norteamericano. Cuando él haga la petición por mi, mi hija menor (no es hija de él) queda incluida automáticamente, o por el contrario él debe hacer una petición individual por ella?

Si, tu hija menor esta incluida en el caso y no hay que hacer una petición separada.

Mi hijo tiene cita para octubre, pero la persona que se lo iba a cuidar a mi esposo aya se enfermo y ya no se lo podrá cuidar, ahora mi esposo quiere esperar que yo vaya para llevárselo, mi petición esta en proceso, que tengo que hacer para comunicarle a la embajada que esto? no asistir a la cita afectaría niño para incluirlo en mi caso. Gracias!

Seria recomendable que le hagan la residencia al nino, pero no tiene que viajar hasta los 6 meses posterior al día de la cita y en esos 6 mese puede viajar y volver el mismo día y así no perder la inversión.

DOCTORA BUEN DIA.....PEDI A MI ESPOSO HACE 7 MESES , SOY RESIDENTE Y ME TRANSFIRIERON LA SOLICITUD DE VERMONT A NEBRASKA........ESTO PUEDE ATRASAR EL CASO?.....PUES AUN ESTA EN REVISION INICIAL Y YA HACE 7 MESES......GRACIAS

Generalmente cuando transfieren un caso a otra jurisdicción es para agilizarlos.

buenas, Dra. Morel y felicitaciones por su programa. mi pregunta es la siguiente estoy pedido por mi padre ciudadno Amerivano desde 19 de septiembre 2006, pedido como soltero y luego me case con mi esposa el 5 de Diciembre del 2008. quiero saber en que fecha van y cuanto tiempo le estaria faltando a mi caso. gracias de joselin cerda.

Como hijo casado de ciudadano americano están trabajando las peticiones del 22 de enero del 2003, por consiguiente a tu caso le faltarían unos 3 años.

Cuándo se hace necesario realizar pruebas de ADN?,

Cuando el consul lo decida, cuando hay declaraciones tardías o cuando los niños no se parecen a los padres.

buenos dias, me gustaria saber si soy elegible para una visa de paseo, me compre un pequeño apartamento pero todavia no tengo el titulo, estudio y trabajo con un sueldo de 20,000 al mes y tengo un cetificado bancario de 200,000. gracias por tomar un poco de su tiempo para responder me.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Soy residente permanente y voy a depositar los papeles para pedir a mi esposa ahora en septiembre, que tiempo toma este proceso Dra. Morel? Gracias!

Aproximadamente 18 meses.

Yo estoy pedida por mi esposo residente desde 20011el caso esta completó ,ke tiempo tengo ke esperar para ke llegue la cita? Gracia por sus hermoso programa . Bye

El centro nacional de visa esta actuando con mucha irregularidad, lo cual no nos permite darle el tiempo actual de un caso.

BUENOS DIAS Y QUE DIOS LA SIGA COLMANDO DE BENDICIONES. MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE: RECIBI LA RESIDENCIA EN 01JUNIO DEL 2008, EN PR, DURE 3 SEMANAS, LUEGO REGRESE A RD...Y ENTRE A NEW YORK FALTANDO 10 DIAS PARA CUMPLIR LOS 6 MESES.....YA CUMPLI 5 ANOS CON LA GREEND CARD.......MI PREGUNTA ES: CREE USTED QUE ESTE SUCESO AFECTE MI SOLICITUD DE CIUDADANIA, PORQUE PIDEN 5 ANOS DE PRESENCIA FISICA EN E.U??? .........GRACIAS

Piden 30 meses de presencia física.

TIEMPO QUE DURA PARA SALIRME EL VIAJE, MI ESPOSO ES CIUDADANO AMERICANO, ME PIDIO HACE 1 MES Y MEDIO Y YA VAMOS EN EL SEGUNDO PASO K DICE REVISION INICIAL.

18 meses.

QUE TIEMPO DURA UNA PETISION DE ESPOSO RESIDENTE APROSIMADAMENTE GARCIAS MIL BONITO DIA.

18 meses.

BENDICIONES Y LINDO DIA!......SI LOS CASOS DE ESPOSOS RESIDENTES ESTAN AL DIA, OSEA QUE DICEN QUE EL PRECESO DURA UN ANO AHORA, ESTE ANO SOLO SE CUENTA DESDE LA FECHA DE PRIORIDAD HASTA QUE TE DEN LA ENTREVISTA? PORQUE PEDI A MI ESPOSO HACE 8 MESES Y AUN ESTA EN REVISION INICIAL

Son 18 meses a partir de la fecha de prioridad.

Doctora es un placer saludarla y a la vez elogiarla por su carisma me encanta su personalidad ! Mi pregunta es la siguiente : estoy esperando cita desde junio y mi categoría es f2a y mi fecha de prioridad febrero 2011 y aún no la recibo usted cree que antes de salir el ano podría tenerla con el comienzo del nuevo ano fiscal de EE. UU. Habrá más visas disponible para mi categoría ? Gracias enormemente de ante manos y que Dios la bendiga !!

No te puedo contestar, los tiempos los maneja el Centro Nacional de Visa y varian de caso a caso.

MUY BUEN DIA! DOCTORA TRANSFIRIERON LAS PETICIONES DE ESPOSOS RESIDENTES DE LA OFICINA TRADICIONAL VERMONT A OTRA QUE ESTA EN NEBRASKA.....ESTO ATRASARIA EL PROCESO? GRACIAS POR SU AYUDA

Las transferencias se hacen para manejar los casos cuando una oficina esta sobrecargada y lo envían a otra.

Buenos días, Dra. Morel que diferencia tiene el tiempo de espera para esposas de ciudadano y esposa de residentes permanentes, ya que escuche que habían igualado el tiempo del proceso para esta categoría. Saludos

Es correcto.

Hola Dra. Yadira, estoy casada con un ciudadano américano, envió la solictud de residencia para mi persona en marzo 2013, tenemos un No. de caso, cuando entramos a la pagína USCIS a consultar dice así: USCIS meta Nacional 5.0 meses, USCIS promedio Nacional 9.5 meses y Vermont service center 8.4 meses., pero al final dice efectivo a partir de Junio 30 2013, No entendemos que significa todos estos. por favor puedes explicarno que significa. que pase un buen día y muchas gracias.

Eso significa que usted tiene que esperar y el caso va a tomar el timepo que decidan.

HOLA DOCTORA FELICITACIONES POR SUS ORIENTACIONES MIGRATORIA QUE OFRECE EN ESTA COLUMNA DE TAN PRESTIGIOSO PERIODICO COMO ES EL LISTIN DIARIO.MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: SOY PEDIDA POR UNA HERMANA JUNIO 2010 Y LLAME EN ESTOS DIAS CON MI MNUMERO DE CASO Y ME DIJERON QUE A MI CASO SOLO LE FALTABAN 39 MESES Y QUE ESTABA EN CALIFORNIA,Y SEGUN EL BOLETIN DE VISA DE HERMANOS ESTAN TRABAJANDO EL 2001,ENTONCES QUE HAY DE CIERTO EN ESA RESPUESTA QUE ME DIERON DESDE CALIFORNIA .

Eso es un error, las peticiones de hermanos están siendo trabajadas para los casos sometidos antes del 22 de Julio del 2001.

Buenas doctora, mi esposo ciudadano me pidio y me negaron la visa, apelamos y tuvimos otra cita, me enviaron a administrativo y ya vinieron a mi casa, cree que me fata mucho para una nueva cita???

Los casos en investigación dura lo que decida el consulado.

MUY LINDO DIA TENGA USTED, SOLO LE ESCRIBO PARA DARLE LAS GRACIAS POR SUS ORIENTACIONES, QUE HACEN MUCHA FALTA PORQUE HAY MUCHA IGNORANCIA EN CUESTIONES DE INMIGRACION Y PERSONAS SE DEDICAN A ESTAFAR A LA GENTE.....MUCHISIMAS BENDICIONES SIEMPRE EN SU VIDA Y PARA LOS SUYOS!!!!

Gracias por sus buenos deseos.

Buen dia doctora y felicidades por su programa, mi caso es que mi padre ciudadno me pidio en el 2012, soy mayor de edad y tengo dos hijos, mi marido y padre de mis hijos, esta en estados unidos pedido por su padre como hijo soltero, por eso no nos casamos antes de irse. Mi pregunta es, me conviene seguir el caso con mi padre o me conviene mas que me pida mi esposo, y el tiempo que tengo pedida por mi padre, se puede sumar a una nueva peticion en caso de que me pida mi esposo? Gracias.

La petición de tu padre tiene un pronostico de siete años, están trabajando el 15 de septiembre del 2006 y si tu esposo te pide después que sea residente duraria 18 meses.

Tags relacionados