Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 3 de Septiembre a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu,con oficina en los consultorios anexos ubicados en el Edificio Lugo, calle Fabio Fiallo #55, Primer Nivel, teléfono 809-221-7651.

que se puede acer para mantener la piel siempre bella???

Buen Día, depende a lo que llama usted piel bella, si es libre de manchas, debe usar protección solar, si son espinillas,limpiezas faciales periódicas y no tocarlas usted ni nadie que no tenga entrenamiento para ello,si es sin arrugas , bueno,la herencia y el cuidado temprano influyen mucho. Salud¡

Doctora mi hijo tiene dermatitis que le sale en la piel. Tiene 2 años y desde que tenia como 4 meses ha presentado problemas en la piel. Lo he llevado al dermatologo y le he hecho pruebas y no sale nada. Hemograma, ASO, Orina y Coprologico y nada. He buscado informacion en la web y dice que eso se le quitara despues con el tiempo y recomienda unos medicamentos el ph-derm ligado con crema y un kit dermatologico llamado Desowen. Quisiera saber si puedo aplicarselo a mi hijito sin problema alguno. Actualmente lo baño con jabon B-33, Gracias!

la explicación sobre esa Dermatítis en realidad no está muy clara para mi,aunque sospecho por la descripción que es una Dermatítis Atópica, no me gusta para decir la verdad, el tratamiento que está llevando, principalmente el jabón y esa crema con esteroides, repito no me gusta y no lo indico.

TENGO LA PIEL MUY SENSIBLE Y ME SALE OJERA LA PIEL DEBAJO DE LOS OJOS ES MUY SENSIBLE AVECE ME PONGO ACEITE DE ROSA DE MOQUETA QUE USTED SUGIERE QUE HAGA

Las ojeras son hereditarias e indicativas de algún problema atópico en la mayoría de los casos, el aceite Rosa Mosqueta es bueno, pero hay otros tratamientos que también son efectívos.

Buenos días Dra. Brea, mi pregunta es la siguiente, que me recomienda para las estrías durante el embarazo?

Hidratar la piel tratar de no aumentar mucho de peso, y ejercitarse.

El problema de las ojeras muy marcadas tiene solución.

Relatívamente , ya que al ser una condición que en la mayoría de los casos se hereda , podemos paliar un poco los signos ,pero no curarlos.

Tengo un sobrino que tiene dermatitis atopica, diagnosticada por una biopsia, puede consumer jugos de cereza???

A mis pacientes les digo siempre que la cereza , una fruta tan rica, cuando la planta está floreciendo la florecitas blancas que se desprenden de esta , provocan reacciones alérgicas terribles,y les aconsejo no ingerir la fruta ni el jugo.

Tengo una enfermedad en la cara que me esta poniendo Calva y las enfermedad me a vajado ala cara comienza con la roja y luego se pone escama en forma de cama mi recomendacio que tipo de tratamiento debo de usar para eso

Kenia: me gustaría verla , la explicación que me dá no me arroja mucha luz al respecto, y lamentablemente no puedo indicar nada por este medio. No es ético.

Buenos días, Dra. que puedo usar para los hongos en los dedos de las manos.

Los dedos o las uñas? el tratamiento es distinto en cada caso, lamentablemente no puedo indicarle nada por este medio.

Buenos dias Dra. soy una persona de 22anos y tento un gran problema de sudor siempre mi ropas esta bien lavadas ya que mi madre se preocupas muchos por tal razon y yo tambien, visite al medico y me indico algo que se llama drysol el cual creo que no me ha ayudado no quiero pedirle nda de receta pofr este mediio pero m,egustaria sber si existe alga mas gracias por su atencion lauramontaz

Sí que existe, debemos primero indicar algunas pruebas de laboratorio específicas para determinar mediante estas si existe o no alguna patología tiroidea o de otro tipo.

a que se debe que me salen tantas verruga en to do el cuerpo y cual es mejor tratamiento un saludo desde madrid

Generalmente son hereditarias ,la mejor forma es cureteándolas con un pequeño aparatito que manejamos los dermatólogos, por escuela a mí no me gusta usar otro método que es la electrofulguración pues deja marcas en la piel.

buen día dr. quisiera saber que puedo hacer por que siempre me sale un mal helor de las entre piernas

No me dice específicamente si es en su pene o en la región inguinal, pues en ambos casos el tratamiento es distinto. En tanto pruebe el baño diario, secarse bien con una toalla específica para la zona, cambiar la ropa interior varias veces al día y que sea esta de algodón.Descartar que haya alguna infección en la zona o que haya alguna micosis.

Buenas tardes doctora. Tengo manchas en la cara, las cuales un dermatologo dijo que son producto de las lamparas fluoresente. Que tratamiento debo seguir y cual crema las puede eliminar?. Gracias

Si ya consultó con un Dermatólogo , seguro le indicó un tratamiento, no? obedezca sus instrucciones y le irá muy bien.

Doctora, mi problema es el siguiente. Después que me baño los brazos me quedan resecos y tengo que usar crea. En la cara sin embargo, al rato se me pone grasosa. Entre las cejas, alrededor de la nariz y la frente. También el pelo se pone bien grasoso entre 1.5 a 2 dias de bañarme. Que puedo hacer, sobre todo con el pelo. Gracias.

Depende el jabón que usa para su baño, y parece que tiene piel mixta, así que los tratamientos deben ser combinados.

Hola Doctora hace un buen tiempo tengo un pequeño enpeine en uno lado de las pierna , muy proximo a los testiculo es gastado lo que no tengo en esto he hido hasta el intituto de la piel de san cristobal y el enpeine sigue vivo. que puedo hacer. Saludos Ruddy

No tiene que gastar tanto en ese tratamiento, lo que si debe es seguir las instrucciones como le dicen sus médicos.

Tengo una irritacion a nivel de los genitalez, que me produce mucha comezon y se me ha prolongado hasta el ano, pense que era irritacion producida por flatulecia pero fui al gastro y me indicaro medicamento para la flatulencia pero sigo con la irritacion que puede ser y que puedo usar para esta afeccion. gracia

Parece que usted tiene alguna Micosis inguinal lo cual puede ser resuelto por un Dermatólogo(a).

Buenas Doctora, Tengo 27 años y desde la adolescencia he sufrido de acné. El año pasado hice el tratamiento con las pastillas Isoface la cual erradico por completo el problema. Pero luego que deje de tomarlas, 3 meses después, me volvió el acné. En serio no se qué hacer, tendría que volver de nuevo al tratamiento?

Habría que ver que ha pasado ahí pues tres meses es un plazo muy corto.

El hongo en las uñas de las manos tiene cura.

Si claro existen muchas lociones y cremas efectívas para esta patologís

Tags relacionados