Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafaela Burgos

Estuvo con nosotros ...

Rafaela Burgos

Rafaela Burgos

La psicóloga y terapeuta familiar, Rafaela Burgos, estará respondiendo preguntas e inquietudes a los lectores de listindiario.com, este lunes 08 de julio a las 11:30 de la mañana.

Buenos días Dra. no se si recuerda esto: 16. Gracias por su consejo Dra., pero mi esposa dice que no puede decirle nada porque es su padre, me dice que lo deje tranquilo porque es un viejo, pero eso no me convence, yo le he dicho que hable con él y me dice que no lo hace porque es su padre y que además no le ha hecho el comentario a ella sino a sus hermanas., de Dolido. A lo que usted me dijo: Entonces, no puedes hacer nada. Ella deberá entender que tú estés dolido y que no quieras estar en contacto con su padre. Ahora bien, hace días su padre se hizo un procedimiento y ella me dice que si no lo voy a llamar, a lo que yo le conteste que al otro día lo haria, sabiendo que no es así, no me gusta estar con esa hipocrecia, despues me dice ella que por eso es que me tiene mala voluntad y yo le dije a ella que no me siento comodo conversando con él, ya no le tengo confianza y tampoco a el le interesa mucho que lo llame, ya no se que hacer con este tema, ella insiste es que estemos bien pero por parte de el no se puede. Que me recomienda?

A veces lo mejor es darse tiempo para que los sentimientos de aclaren o mejoren. Explícale a tu esposa como te sientes ahora y que no puedes reaccionar como ella espera en este momento. Ademas, de tu lado, revisa si en algún momento no estás sobre-dimensionando lo que ha pasado.

Buenos dias Dra. Cuantas son las posibilidades de que una pareja puedan tener una relacion de exitos, teniendo criterios completamente diferentes en asuntos religiosos??... Especificamente me refiero a el hecho de una relacion entre una persona de firme creencia en Dios y alguien que no cree en Dios, pues su conviccion es de que el ser humano es el resultado de la evolucion??....Gracias por su respuesta....

La diferencia marcada en las creencias religiosas pueden ser un punto importante de conflicto para una pareja. Pare evitarlo, es necesario que prime el respeto a lo que cada uno cree o no cree. No es posible ponerse de acuerdo en estos temas, por lo que no deben ser discutidos. Cada miembro de la pareja tiene derecho a vivir la religiosidad o la fe, según su propio criterio.

Buenos Dias Dra, Bendiciones, necesito por favor me oriente me siento fatigada con una relacion con una persona muy negativa, en todo ve un problema hasta su familia le aisla, inconforme con el trabajo con lo que gana, yo trato de hacerlo todo bien y nunca esta conforme, no aporta en la casa porq siempre dice gana poco y no le da, pero es que no se le ve ni la intencion, me acusa de que no le atiendo yo tambien trabajo y le aseguro que hago lo que puedo, yo se que tambien soy de caracter fuerte, me siento insegura siempre con su cel. bloqueado, estoy muy triste

Si sientes que esa persona ( asumo que es tu pareja), no te trata de forma justa, que no contribuye al bienestar familiar y que tú estás sobrecargada, necesitas poner límites muy claros. Quejarte no soluciona el problema. Es importante que establezcas condiciones concretas, que lleguen a acuerdos y se pongan plazos para ver si se cumplen. Evalúa ademaás, si no lo estás desvalorizando en tu trato y en tu comunicación, por el hecho de producir de forma insuficiente. eso no ayuda.

buen día doctora, tengo una inquietud, mi esposo tiene una compañera de trabajo ella es quien hace cualquier aperitivo para cenar cuando les toca trabajar en la noche no solo para mi esposo sino para todos los compañeros,pero en ocasiones he observado que ella le escribe por el pin a mi esposo con caritas animadas de corazones, besos y abrazos, y no solo eso sino que en cada conversacion que tenemos de su trabajo el siempre la incluye no hay un tema del trabajo que ella no este, hable con el de ese tema y me dijo que ella no le interesaba y le dije que no la mencionara tanto, todo iba bien, pero hace unas semana vuelve al mismo tema siempre la esta mencionando y cada cosa que le escribe a ella lo borra, y de tantas persona que tiene agregada deja todos los mensajes de los demás pero lo de ella los borra, he optado por no decirle nada de dejarlo tranquilo pero la verdad me molesta cada vez que la menciona, pero al mismo tiempo me siento cansada de tener que volver al mismo tema. cree usted que esa sea la mejor solucion?.

Si ya lo has hablado tanto, tal vez es mejor no insistir y sólo observar., porque no tienes confirmación y no puedes controlarlo. No mostrar inseguridad permanente, evitar incluirla tú haciéndola más visible entre ustedes. Si algo está pasando, lo sabrás en algún momento y entonces podrás tomar la decisión que consideres.

Hola doctora, tengo dos años de casada, mi esposo anteriormente de casarnos era sumamente sociable tanto que eso llego afectarme, ahora el ha cambiado mucho, pero en estos dos años he tenido que hablar tanto con el de muchas situaciones que han pasado, es su primera vez de tener un matrimonio en lo contrario a mi que ya fui casada, entiendo que hay cosa que se le pasan pero ya mis fuerza se estan agotando es como un bebe diciendole lo bueno lo malo aun el teniendo mayor edad que yo siento que soy como su madre corrigiendo cada cosa mal que veo y eso me esta afectando, he llegado al punto de dejar que todo fluya no quiero decirle absolutamente nada,usted cree que esta atictud afecte mas adelante mi matrimonio? saludos.

No le conviene a la relación que actúes como su madre. Necesitas tratarlo como adulto y negociar en algunos momentos, lo que te parezca muy importante.

Buen dia, Doctora tengo una duda la familia de mi esposo es totalmente disfuncional ademas su mama es bastante mentirosa, acomoda las cosas a su manera, su padrastro nunca ha rabajado y por ultimo su papa es bastante infiel, tiene 20 hijos con mujeres diferentes y todavia no tiene una relacion estable, ya mi esposo me fue infiel y prodcuto de esa nacio un bebe; usted cree que el comportamiento de sus padres han influido en la conducta de el y si existe la posibilidad que se vuelva reincidente en serme infiel o realmente el puede cambiar, el me dice que esta arrepentido y que no le gusta la conducta de sus padres, Orienteme ya que tengo 2 hijos pero no quiero que a la larga desarrolle esa conducta de sus padres y mi tiempo sea perdido. me fue infiel

No es posible predecir la conducta de una persona, partiendo de la de sus padres. Muchas veces, los individuos se esfuerzan por no repetir lo que vivieron. Si decidiste superar la infidelidad, dale la oportunidad de que te confirme con sus acciones, que fue un error y no un hábito.

Mis felicitaciones para usted , muy buenas respuesta a las preguntas ...Dios le bendiga.

Gracias Ana. Bendiciones para ti también.

Buen dia Doctora mi inquietud es la siguiente he tenido 3 novios y actualmete estoy casada y quisiera saber a que se debe que todas mis relaciones tienen el mismo patron son le gustan muchisimo la calle y adeamas son mujeriegos . A que se debe eso y si existe algun metodo para cambiar ese patron de atraer ese tipo de hombres con esa personalida ya que me separe hace poco por las mismas razones por la que mis noviazgos terminaban (le encantaba estar todo el tiempo en la calle y infidelidad). Digame que debo hacer.

Es posible que te atraigan algunos rasgos de los hombres con este estilo. A menudo, son muy complacientes, atentos, te hacen sentir importante y eso es muy atractivo. Pero luego que estás en la relación, que tenga esa misma conducta con otras personas te resulta insoportable. Sería recomendable que buscaras ayuda para identificar las necesidades personales, que estás buscando llenar con parejas así.

Hola estimada doctora, bendiciones. Tengo la siguiente inquietud: Tengo un niño de 3 años, casi no lo puedo llevar al colegio por mi trabajo, pero cada vez que tienen reunión o cualquier actividad trato de ir, pero, desde que llego al colegio y la profesora comienza a mostrarme sus trabajos, su silla o cualquier cosa de él, comienzo en un mal de lágirmas, ya me da verguenza, porque siempre me pasa esta situacion, no se ha que se debe, ya ni quiero ir al colegio, pensaran que estoy loca, o que mi hijo tiene problema, todo lo contrario, soy feliz con mi hijo y mi esposo, digame como puedo contralar esta situació. Bendiciones

No es posible determinar las razones de tu llanto, sin conocerte mejor. Puede ser que te sientas culpable por no compartir más con él, o que te emociona el ver sus progresos. También podría estar relacionado con tus experiencias en la infancia.

hola doctora buenas tardes , tengo 21 años y tengo una relacion con una persona mucho mas adulta que yo el tiene casi 45 años y esta divorciado. tenemos solamente 2 semanas pero yo tengo miedo de no se.yael fue casado y tengo miedo de no ser lo suficientemente buena o experta en todo lo que haga con el porque de verdad no lo quiero perder el es muy lindo conmigo . me trata como una princesa. y me da mi lugar donde sea, y me siento muy bien con el .... pero no se en verdad estoi confundida, a lo mejor tengo miedo del que diran porque aun no es publica mi relacion con el , solo estamos eperando que mi padre llegue de los usa para poder decirles , y tengo miedo del que diran porque ni lo quiero perder a el ni tampoco tener problemas con mis padres

En realidad es una gran diferencia de edad. Es normal que te sientas insegura. Creo que necesitas ir despacio, conocerlo, No asumir de entrada que estás en falta por ser más joven. Es muy poco tiempo para saber quien es él y cómo va a ser en realidad la relación.

Mi hijo tiene 2 a~os, y tiene problemas del habla. Aqui en USA lo han puesto en unas clases especiales para desarrollar el habla. Es esto normal a su edad ? que puedo hacer para mejorar su desarrollo ?

Es frecuente que aparezcan dificultades en esta área a estas edades. Lo bueno es que ya se está tratando. lo que puedes hacer es hablarle, leerle, no adivinar lo que desea, si no tratar de que lo pida con palabras, sin forzarlo ni regañarlo cuando no lo logra. El terapeuta a cargo, seguramente te dará instrucciones más precisa sobre qué hacer.

Buenos Días, bendiciones para usted y los suyos!!, mi situación es la siguiente: el padre de mi esposo murió ya hace 3 años, tuvo un duelo muy largo de lo cual fui comprensiva, pero que pasa desde que murió asumió el papel de el padre frente a su madre, no con responsabilidades económica, si no mas bien en presencia de la casa, desayuna en casa de su madre y prácticamente solo almuerza con nosotros duerme y se baña en nuestro hogar, todo lo demás es en casa de su madre y le ha manifestado a su madre que no se preocupe que el es ahora es fulano, a pesar de que son varios hermanos ya hombres independiente, no se lidiar con eso la verdad y no se como tratar el tema con el, ya los niños pre-adolescente se están preguntado que pasa con su papa. gracias orienteme, AnaM

Es probable que tu esposo esté todavía en duelo. A veces hay sentimientos ( culpa, lealtad, miedo a perder a otro ser amado...), que se activan con las crisis y especialmente con las pérdidas. Sería recomendable buscar ayuda.

Buenos dias Dra: bienvenida a esta seccion, soy un fiel seguidor ya que nos ayuda en su orientacion. mi pregunta es1.- estoy casado desde hace tres años tengo un lindo bebe de un año y siete meses, y mi esposa tiene uno de seis años y ocho meses, hemos tenido algunos inconvenientes por su primer hijo ya que ella lo consiente mucho, a tal punto que el habla como los niños añoñados que no se le entiende, no le quita el televisor le he dicho que eso tiene sus limites, para el niño nunca ahi un no, incluso el niño tiene problemas de crecimiento le hicieron analisis y tiene el cuerpo de un niño de 5 años y solo pesa 35 libras y va para 7 años, lo apoyan tanto porque segun su mi esposa y su mama el no tiene dolientes, tuvimos un incoveniente porque ahora quiere darle las comidas en el mismo plato y la misma cuchara al niño pequeño yo le digo que no, porque si el coge cualquier cosa se le puede pegar al niño, porque el grande de 7 años se chupa los dedos incluso cuando va al baño no se lava las manos a menos que yo lo mande. digame en que no tengo la razon. por que eso de comer asi no le da mucha educacion. digame que hago.

Probablemente tienes razón en lo inadecuado de la crianza del niño. Sin embargo, no te corresponde a ti educarlo y no creo que puedas lograr que eso cambie. Puedes hablar con tu esposa y darle tu opinión, pero trata de no ser reiterativo, porque va a dejar de escucharte. En cambio, con tu hijo si tienes derecho de establecer pautas de crianza diferentes y negociar con la madre un punto medio entre lo que ella piensa que se debe hacer y lo que crees tu.

Hola Doctora, como hago que mi esposo deje esa dependencia que tiene del celular..ya es un vicio..se la pasa hablando..cuando se levanta..antes de darme un beso de buenos dias lo primero ke hace es kitar el cargador del celular..como le hago entender ke necesito de su atencion y mimo..estoy embarazada ya de 9 meses..casi dando a luz..hablando por telefono anoche le dice a un amigo..aki esto con mi esposa y mi hijo..pero en en la galeria de la casa y yo trancada den la habitacion..como inicio una conversacion con el..siempre esta a la defensiva..si le digo algo del celular me dice ke lo va a romper..ke lo va a apagar cuando llegue a la casa..y ese tipo de cosas..hoy me kiro sentar a hablar con el...gracias!!

Comienza por no atacar al celular. el problema es la falta de tiempo para la pareja. Habla de eso. Trata de no acusar, pues entonces él tendrá que defenderse y no resolverán lo importante. Hagan planes concretos, dale tareas en lo relacionado con el parto y nacimiento del bebé.

Estoy muy deprimida, no se qué hacer... mi familia no lo nota, no se como decirles para que me ayuden a superar esto.

Rosa: La depresión no debe hacerte sentir avergonzada. Es una enfermedad y necesitas apoyo. Pídelo, no esperes a que ellos se den cuenta. A veces las familias no saben identificar las señales. Es muy importante además que busques ayuda profesional cuanto antes.

Tengo un niño de 15 años que me ha dado muchos problemas con los estudios. Muestra interes en pasar los examenes pero siempre se quema, he buscado ayuda de psicologos y sala de tareas sin nungun resultado positivo. Cree usted que sea recomdable llevarlo a un neurologo.

Podia ser útil. Además, es conveniente hacer una evaluación actual de sus funciones de aprendizaje, para diseñar el tratamiento que necesita. Es un momento oportuno, antes de que aumente la desmotivación, por los malos resultados que está obteniendo.

Estoy en proceso de separacion y no amor a mi ex, para nada, pero ultimamanete me siento como si me fuera a dar depresion, estoy con una tristesa muy profunda, a veces debo de contener el llanto, no se si es hormonal, pero tengo miedo, que me recomienda

Cualquier proceso de ruptura puede provocar tristeza y miedo. Es un cambio importante en tu vida, aunque no lo ames ya. Date tiempo y mientras tanto, enfócate en tus proyectos, inicia cosas interesantes, apóyate en tu contexto familiar o en tus amigas. Esto suele pasar después de un tiempo.

Buenos dias Dra... Es posible una relacion de pareja sana, entre dos personas de creencia totalmente diferente en sentido religioso??...Es decir, entre una persona de creencia en Dios y una persona que crea en la teoria evolutiva...

Creo que ya te respondí antes. Si es posible, siempre que ambos respeten la creencia del otro.

Buenos dias, Dra. Tengo una tia que siempre piensa que la van a envenenar, que la estan persiguiendo, ella cierra la puerta y revisa que este cerrada mil y una vez. Se TIRA de la cama diez veces en la noche porque escucha a alguien entrar. Que le pasa a ella, es algun trastorno?. Ella tiene 41 años y es Abogada es inteligente, pero se esta poniendo mal del cerebro. Que hacer Doctora?

Podría estar presentando un cuadro que requiere atención psiquiátrica. Te sugiero que hables con el resto de la familia y le busquen ayuda cuanto antes. Es probable que se niegue, por lo que debe ser manejado con firmeza.

Dra. Tengo una relación con alguien cristiano y yo no lo soy pero el aveces me obliga a que vaya a la iglesia y todavía no me siento preparada y esto esta dañando la relación porque dice que si no me convierto no podemos casarnos ni tener intimidad. que me recomienda.

La fe no se puede forzar. Cada persona debe decidir libremente si profesa una religión, otra o ninguna. Es claro que para tu pareja, el que compartas su religión es una condición determinante para que la relación continúe. Te toca a ti decidir.

Saludos Dra., tengo un noviazgo con planes de boda y un hijo de 4 años de mi anterior matrimonio, como manejo que mi pareja actual será su padrastro, espero casarme para tocarle ese tema al niño? Gracias de antemano.

Es mejor hablar de esto antes, dado que es una relación formal y ya hay proyecto de vida en común. Lo mejor es que ya el niño conozca a esa persona y se relacione con él. También para tu pareja es bueno que comparta con el niño y que tu puedas ver como lo hacen. Sin embargo, debe quedar muy claro que no es un sustituto de su padre y no debe sumir un rol disciplinario.

Buenos dias Doctora, mi esposo tiene un hijo de 15 años que quiere traer a vivir a la casa por que su madre no sabe que hacer con la conducta sexual que a estado presentando ultimamente, desde que tiene oportunidad es buscando pornografia, mandando fotos de el y hasta se a propasado con una prima, tenemos una niña y me siento preocupada con esta situacion, entiendo que es su hijo y no quiero destruir mi matrimonio por esa situacion pero siento que estando en la casa afectaria mi tranquilidad.

Tienes razón de estar preocupada. Podría haber un riesgo importante para la niña esta situación.

Tuve una relacion con una compañera de trabajo, que duramos 2 meses y medio, terminamos or una situacion que no me gusto (un viaje a un Hotel con unas amigas), desde entonces las cosas empeoraron y un dia cuando parecia que habiamos superado la situacion me dijo que no queria seguir y que necesitaba tiempo. hoy en dia mantenemos una media amistad y ella esta nuevamente saliendo con su ex pareja. Que hacer?, ya que la quiero mucho y me siento destrozado.

Necesitas seguir adelante. Tu bienestar personal no debe depender de que esta persona quiera o no estar contigo. Si es así, necesitar indagar si hay una conducta de dependencia que podría ser un patrón, o si esta relación te marcó por algún otro motivo. En cualquier caso, convendría que te pongas un plazo para enfocarte en ti y superarlo. Si no lo logras en ese tiempo, es conveniente que busques ayuda.

Doctora, Buenas Tardes, tengo 25 años, soy una mujer independiente y creo en el amor, mi ex pareja me juzga porque he realizado intentos fallidos en mi vida sentimental, mi sueño es tener una familia estable y de mucho amor familiar, reconozco que tengo parte de la culpa porque encuentro en el un refugio sexual y amistoso pero ya no es la persona que quiero para formar un hogar, nuestro matrimonio se rompió por sus múltiples infidelidades, qué me recomienda ?

Es muy dañino mantener una relación a medias, indefinida y confusa. Es difícil que puedas iniciar una relación real con otra persona, mientras no termines la anterior.

Estoy separado de la Madre de MIS Hijos y Ella lleva Mas de un ano en estados unidos y esta illegal y tengo dos ninos. El mayor se siente impotence saber que no puede abrazado a su Madre y la extrana. Que consejo me das pues a veces reflect una conducta bien difficil. Consejo a que me da pues su conducta de agresividad se esta reflejando en las hermanita

Es muy difícil explicarle a los niños que no pueden estar con su madre. Si no hay alternativa, lo mejor es que ella los llame, hablen por internet, aprovechando la tecnologia para verse y que no sienta que lo ha abandonado. eso es lo que provoca esos sentimientos negativos.

Hola dra tengo problema con mi esposa es del tipo de persona que ven donde no hay no puedo salir con ella pues terminamos discutiendo si vamos en el carro no puedo mirar atras pues segun ella estoy mirando mujeres me tiene al borde de la locura que hago

Los celos compulsivos representan un serio problema. Busquen ayuda con un terapeuta de pareja.

Hola Dra. mi pregunta es la siguiente, mi esposo vive fuera y siempre nos mantenemos en contacto pero hay veces que sin pasar nada deja de llamar y de buscarnos incluyendo sus hijas, luego de un tiempo vuelve a llamar como si nada hubiese pasado y asi pasa por temporada. yo digo que el es por tiempo, o serà bipolar? digame porque esa conducta? Gracias

Es necesario que hablen y le digas como te afecta esta conducta. No necesariamente se trata de un trastorno.

Doctora, tengo una familia compuesta por 3 ninos mi esposo y yo, una sobrina y mi madre ultimamente tengo muchos problemas economico, quiero que la sobrina se valla a vivir con sus padres ya k estos no me ayudan economicamente, pero ella no se kiere ir, es difil convivir con ella tiene 15 anos y quier e liberarse, no kisiera que la nina coja malos paso, pero no m queda de otra :(

Son los adultos quienes tiene la autoridad y la responsabilidad para tomar estas decisiones. Habla con tu familia y establece tus condiciones.

ANTE UNA TRAICION (infidelidad) POR PARTE DE MI ESPOSO, QUE DEBO HACER PARA RESTAURAR UNA CONFIANZA COMPLETAMENTE PERDIDA???????

Necesitas curar esa herida. Él debe hacer su parte.

Saludos Lic. mi inquietud es la siguientes llevo 8años de relacion con mi pareja en algun momento le he manifestado mi deseo de formar una familia el me dice que todavia no esta preparado porque ganamos lo suficiente para dar ese paso ya que tengo un hijo de mi antiguo matrimonio,en estos momentos la relacion no esta en sus mejores momentos ya que conoci a una persona y he perdido le deseo por mi pareja me siento muy culpable porque nunca hemos tenido problemas por infidelidad he pensado serle sincera y que cada quien coja su camino..gracias de antemanos DLB

Debes definir qué quieres. estás en el mejor momento para hacerlo.

Buenos Dias Dra. Tenia una relacion con una compañera de trabajo y duramos 2 meses y medio fue algo intensa y todo se acabo por un viaje que ella hiso con unas amigas a un hotel con el cual no estaba deacuerdo ella tiene 22 años y yo 34, ella me pidio tiempo y me dijo que no queria estar con nadie pero ahora ella anda saliendo con su ex, hablamos sobre la roptura y me dijo que ella quiera solamente ser amigo mio y no queria a nadie en su vida en estos momentos pero como le comente anteriormente ella esta saliendo con su ex. Estoy sumamente enamorado de ella y no c que hacer! saludos

Te respondí antes. Debes hacer cosas para tí, ella tiene derecho a estar con otra persona, mientras no te engañe. Tú eres el responsable de tu bienestar.

Buenos días Dra. Mi hijo tiene 4 años y tiene cierta preferencia por cosas de hembras, le gusta ver muñequitos de barbie y le gusta poco muñequitos de acción que es lo que regularmente le gusta a los varones incluso le gusta compartir mucho con las niñas , dígame que actitud debo tomar al respecto. Gracias

Darle oportunidades para compartir cosas masculinas con el padre u otro modelo.

saludos: vivo desde hace tres años con mi hija de 8 años en new york con mi madre y hermana, estamos aqui de vacaciones su papa vive aqui, ella me dice que no quiere volver, se quiere quedar, dice que alla es muy feo y no se termina de acostumbrar a ese pais, que puedo hacer.

Escúchala, debe haber otros motivos que necesitas conocer. Pero al final, son los adultos los que deben decidir qué es mejor para ella.

Buenas Tardes: còmo puedo contrarestar el temperamento explosivo de mi hija de 8 años, reacciona violentamente fàcilmente.

Poniendo claros los límites y las consecuencias, controlando su conducta sin agredirla.

Que debemos hacer cuando estamos preparandonos para obtener una mejor oportunidad profesional, pero cuando esta llega, nos llenamos de temor y ansiedad, aun cuando sabemos que estamos preparados.

Es normal tener miedo. Lo importante es que no te paralice no te sabotee.

Que sucede cuando una persona aunque recibe halagos de otra, nunca los cree o no cree que en realidad sea verdad lo que le estan diciendo, aunque internamente quizas sepa que es cierto pero no se permite aceptarlo o reconocerlo.

Puede ser por deficiente autoestima. De todas formas, es saludable reconocerle sus atributos.

Hola Dra. Mil Bendiciones... Mi Caso es el Sgte. Tengo 3 años de casada y 8 años y algo de conocernos. Noviazgo excelente sin ninguna roptura. Los primeros años muy bien, todo era comunicación, lo compartiamos todo, saliamos juntos mayoria de las veces, 1 hija que fue concebida por milagros en fin para ambas familias nuestro matrimonio era el de seguir. Me quede sin trabajo en el mes de diciembre todo bien hasta febrero que de repente cambia los horarios de llegada y salida solo y dice que ya no puede seguir que le de un tiempo para ver si puede seguir. Estoy desesperada Que hago?

Es necesario hablar y pedir que te explique lo que ocurre. A veces son situaciones puntuales y luego pasan, pero tienes derecho a que te explique lo que siente .

Dra. quiero que me oriente porque mi hijo no entiende cuando no puedo comprarle algo, tiene 13 años y me amenaza con quitarse la vida. Ayer su mas reciente ataque.

Busca ayuda urgente. Las amenazas de suicidio, especialmente en adolescentes, son una emergencia.

En el ambiente laboral, es necesario mantener amistad con las personas, o simplemente podemos tener un trato cordial sin intimar. No se tildara de antipatia, cuando solo nos limitamos a cumplir con nuestras funciones?

A veces surgen amistades muy profundas en el trabajo. No te programes. cada relación es diferente.

Hola estimada psicóloga, mi problema es el siguiente: tuve una discusión con mi esposa hace varios días, duramos casi dos días sin hablar y sentia que el alma se me iba, pensé que no volveriamos y hasta el apetito se me fue. Entiendo que eso es por el amor que siento por ella, pero que debo hacer para no tratar de no ser así, ya que si en algun momento se acaba, quiero continuar mi vida de manera normal!

Debes indagar el nivel de dependencia emocional que pareces tener. Es conveniente que veas a un profesional.

Buenas tardes dra. mi inquietud es que tengo una nina de 10 anos y hace unos dias le encontre varias fotos en la camara de un celular q dejo en mi casa para comunicarme con ellas varias fotos desnudas encima de la cama en posiciones boca arriba y en el bano. necesito me oriente al respecto y si debo llevarla a una psicologa para terapias. esto me ha quitado el sueno. le cuestione a ver porque lo hizo y me dijo que sintio deseos. Bendiciones de lo alto y gracias de antema por su ayuda.

Suele ser curiosidad sexual. pero el acceso a la tecnología a tan corta edad, lo puede volver un problema serio. Necesitas explicarle los peligros de esa conducta y retirarle el celular hasta que estés segura de que lo usa de forma responsable.

Tags relacionados