Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Buenos dias doctora. Siempre he tenido problemas de paños, para esta epoca (invierno en USA) las manchas van desapareciendo pero se me esta formando una capa negra donde estaban los paños, pareciera como resequedad pero color negro, mi piel es india oscura, cree usted que esto sea normal? Fui al dermatolo y me dijo que mi tiñea no esta activa en este momento y que eso no se cura, y no me dio ningun tratamiento, pero las manchas negras van en aumento. Gracias

Buen Día Gardenia, el suyo es un cuadro un tanto confuso en la descripción, es bueno resaltar que la enfermedad a la que se refiere debe ser tratada, por dos meses mínimo, en caso contrario se presentan las recidivas, en cuanto a las manchas que me dice que aparecen , será acaso que usted se rasca mucho? en caso afirmativo es posible , que estemos frente a una Neurodermatitis, entonces corresponde a su médico tratar esa condición y evite usted el rascado pues se vuelve un círculo vicioso.

Me salen unas erupciones en los dedos de las manos como callos, y en el dedo pulgar del pie....que puedo hacer para eliminarlas?, he buscado en internet y creo que se llaman verrugas vulgares

Las Verrugas Vulgares como se llaman, son producidas por una especie de Virus, es una enfermedad infantil regularmente , pero algunos adultos expuestos la padecen. son tratadas con queratolíticos y con Imiquimod, productos que manejamos los Dermatólogos y Dermatólogas , en mi caso particular no recomiendo la extirpación.

Buenas, tengo varios meses con unas ronchas pequeñas en el cuerpo, que las veo al despertar y luego en el dia van desapareciendo. Me hicieron hasta una biopsia y no sale nada! Pense en acaros, cambie el colchon por un antialergico y NADA! Y los niveles de alergia en el aire! Estoy desesperada! Que puede ser eso?

La biopsia , no es el recurso inmediato para el diagnóstico en estos casos, debemos realizar una serie de estudios de laboratorio entre ellos las pruebas alérgicas, Hemograma , Glicemia, Eritrosedimentación, Coprológico seriado para descartar Amebiasis , la cual provoca en muchos casos estos síntomas. Seguir buscando el agente causal de la Urticaria , entre estos ,alimentos, telas , investigar la ocupación del paciente pues según sea su trabajo , puede estar expuesto a el agente causal de la enfermedad.

Buenos Dias Doctora: Necesito algún consejo o producto para eliminar las bolitas que salen por los poros tapados en los muslos debajo de los gluteos, he utilizado scrubs y cremas antiinflamatorias pero siguen igual. Ayuda Please!!

Lo primero mes no tocarlas, la mayoría delos pacientes que trato con esta condición ya vienen con historia de extracciones por su cuenta.esto hace mas mal que bien , lo segundo es ingerir mucha agua , seguimos con no usar la ropa muy ajustada, usar jabones suaves y la aplicación de lociones y cremas humectantes luego del baño .

buenos dias doctora, mi pregunta es la siguiente, anteriormente solo algunos calzados me daban mal olor en los pies, en la ctualidad son todos los calzados, soy una persona que sudo mucho los pies, suelo utilizar talco, pero como quiera, q debo hacer en ese caso? es normal?

Es posible que estemos frente a una Micosis, observe sus uñas, si están ahuecadas , observe también si en los espacios interdigitales de los dedos , hay alguna capa blanquecina dura y escamosa,si hay comezón . en cuanto a la sudoración profusa debemos realizar pruebas hormonales y si hay alteración , entonces referimos al Endocrinólogo que es el especialista indicado para tratar estos casos.

buenos dias.un bebe con dermatitis atopica puede utilizar crema hidratante a base de avena. gracias

A mi particularmente no me gusta la avena para estos pacientes, utilizo mucho las cremas y jabones con avena en pacientes con lesiones húmedas,y con Dermatítis Irritatíva. En estos casos funciona de maravilla.

Saludos doctora. Tengo dos preguntas para usted. Tengo muchos denominados "vellos enterrados" (puntos negros) en el pecho y la espalda, y resulta que cuando quiero sacarlos, tiende a irritarse la piel y causar una leve infección (pus y luego queda una marca) me gustaría saber cómo puedo eliminarlos sin que queden marcas ni se infecte. Gracias de antemano!

Hola , a la piel hay que prepararla , cuando hacemos extracciones de espinillas y comedones tanto cerrados como abiertos , debemos usar primero un jabón bactericida, lavarnos bien nuestras manos ,es preferible usar guantes y que esas extracciones sean hechas por personal calificado.

tengo una caspa qque con nadea se me quita que me recomienda

Los shampoos a base de Ketoconazol y Piroctolamina son ideales para el tratamiento, en mi práctica recomiendo además una solución capilar para después del shampoo.

Doctora, no me rasco, no siento picor. Es como si el paño se fuera tornando negro, fui al medico y me dicen que no estoy activa, que todo esta bien que es parte del proceso.

La enfermedad se llama Pitiriasis Versicolor, eso quiere decir de varios colores, los hay negros, rojos, blancos y café con leche, ahora, se me ocurre pensar , son realmente paños? me imagino que en Suiza hay un buen nivel de la medicina ,ha usado usted el tratamiento por el tiempo indicado? si le dicen que no está activa , espere entonces.

Buenos dias doctora, tengo 33 años, desde hace varios meses por las noches me da mucha comezon en la espalda, algo que me pone muy incomoda, que me aconseja, pues le pongo mucha atencion a mi higiene.

Revise la ropa de cama, si es de algodón o sintética, su pijama , el jabón o alguna crema que use, la ventilación en su entorno, la emisión de calor por alguna lámpara, es interesante saber si la comezón es solamente por la noche , le aconsejo que consulte con un Dermatólogo(a).

Buenos dias Dr. Brea!! Espero este bien!! Mi caso es el siguiente: hace unos dias comence a tomar una proteina (weight gainer) y luego de eso me han salido unas espinillas y granos en la mejilla y estas me dejan manchitas negras; y no se me ha quitado a pesar de que deje de tomar la proteina. He usado un limpiador, estringente, esfoliante y una mascarilla ( Avon) y hasta ahora nada. Que me recomienda? Feliz resto del dia!!

Hola Buenos Días, sí , estoy bien, gracias,es más frecuente de lo que creen los pacientes , esas reacciones a esas proteinas para hacer ejercicios, en su caso dele tiempo a su organismo a eliminar el efecto y si no , pues debe visitar un Dermatólogo(a) que le ayudará a resolver ese problema.

Buenos días Dra. Brea. hace varios días me salio debajo del ojo, es decir, donde se marcan las ojeras, una especie de berruguita, y no se me ha quitado, que puedo hacer???

Buenos Días tenga usted, No se le quita sola, hay que extirparla .

BUEN DIA DRA. MI INQUIETUD ES QUE TENGO MUCHA CASPA, ESTOY USANDO EL SHAMPOO KETONASOL, USTED CREE QUE CON ESO BASTA?

En algunos pacientes con eso basta , en otros , no ,depende.

Saludos y muy buenos días Dra. tengo dermatitis escamosa y me desaparece cuando no estoy tenso, he usado una crema a base de acido lactico pero dejaron de venderla en el pais, me da alguna sugerencia. Gracias anticipadas

Me gustaría saber donde es que aparece esa Dermatítis Escamosa como la llama usted, sus características y síntomas , sin esos datos, no puedo ayudarle mucho, pero le adelanto que por la crema no se preocupe , hay muchas y muy buenas cremas , lociones y tabletas para tratar ese y otros padecimientos de la piel . A sus órdenes.

bueno dia doctora tengo mucho problema de resequeda de la piel me han salido muchas bolita roja en lo muslo y lo brazo y me da mucha comezon me podria dar un consejo lo medico aqui en suiza dicen que son hongo pero tampoco dan nada ,gracia

Hola , chequee la calefacción y haga memoria a ver si está así desde que entró el invierno, en muchas personas, esos generadores de calor resecan la piel produciendo por consiguiente mucha picazón , también quiero que chequee su ropa, el tejido que más usa y si está muy ajustada, su desempeño laboral , si trabaja con plásticos u otro material que pueda ser tóxico, los jabones y cremas o lociones que usa. ahora si le digo que si los médicos allá le dicen que tiene hongos , entonces deben tratárselos, porque estos tienen cura.

Buenos dias doctora, Tengo una niña de 7 año y veo que a ella le estan saliendo espinillitas pequeñas secas en su cara, pero son muy pocas, ¿a que se debe eso? Es necesario tener alguna precaucion para que en un futuro no se le dañe su rostro? Gracias!! Que tenga un Excelente dia.

Se está haciendo cada vez más frecuente la aparición en niños y niñas de pubertad precoz, en muchos casos es atribuida a la alimentación, lo mejor para ella en todo caso , es que sea vista por uno de nosotros y en conjunto aparte de adecuar la alimentación , tratar esa espinillas y no tratarlas por su cuenta.

me salió una bolita como una pequeña berruga de color claro en la parte baja de la cara (el mentón) y siempre me la lastimo y sangro al afeitarme lo que la ha hecho crecer y oscurecer. que me recomienda hacer para resolver?

Buenos Días, debe extirparla, esa es la solución definitiva.

Buenos dias doctora, tengo 33 años, desde hace varios meses por las noches me da mucha comezon en la espalda, algo que me pone muy incomoda, que me aconseja, pues le pongo mucha atencion a mi higiene.

Ya fué respondida esa pregunta.

Buenos Dias Dra., Quisiera saber si el aceite de almendra es bueno de ponerse de dia y de noche en el vientre y senos. Tengo siete meses de embarazo.

Sí , es muy bueno

A veces tengo unas berruguitas en el escroto, fácilmente se explotan y sangro un poco...¿cómo me las quito? ¿Qué medicación utilizo para ello?

No ha consultado esa enfermedad? por favor no se las exprima, usted sabe que en las manos todos tenemos bacterias ,y que aunque estén lavadas, no es suficiente, para que sean totalmente asépticas.

Tags relacionados