Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Carlos Sánchez

Estuvo con nosotros ...

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez es abogado graduado Cum Laude y, tras colgar su diploma, viajó por tres meses al exterior, y regresó al país donde cambió los estrados por los escenarios. Desde entonces ha realizado más de 200 presentaciones en casa de Teatro, incluyendo shows como “Carlos Sánchez, mucho gusto”; “Nos pasa a todos”; “El Hijo de doña Yolanda”; “Un chiste para don Joaquín”; “Otro Chiste para don Joaquín”, “Coro Interno”, con Tony Almont, cantante de la banda de rock Toque Profundo, y “Carlos Sánchez, recién parido”.

“Mucho Gusto”, “El Hijo de Doña Yolanda”, “Un Chiste Para Don Joaquín” y “Otro Chiste Para Don Joaquín”, están disponibles en CDs. Carlos tiene un segmento en el programa “Aquí Se Habla Español”, que conduce el presentador venezolano Daniel Sarcos.

Estudió el método de Judy Carter para construir chistes y luego fue a Los Ángeles para tomar las clases que dan en base a ese mismo método y también el método de Greg Dean. Además, fue a la escuela The Second City donde estudió un taller de improvisación y uno de escritura de guiones de comedia.

Buen día Carlos, porque siempre llevas una camiseta negra, tiene que ver con algo? anda explicanos porfa. ahh eres bueno en lo que haces.

jaja, muchas gracias. Comencé a usar t-shirt porque me estaba presentando más ante jóvenes que viejos, y luego comencé a usar t-shirt negro porque me escondía mejor los chichos, y después lo usé tanto que la gente comenzó a decir "el humorista del t-shirt negro" y por eso me lo dejé, porque ya es mi signo distintivo. Hoy en Ágora Mall a las 9:15 y el sábado la Risoterapia en el Jaragua junto a los titanes del humor Alexis Valdés y Jochy Santos.

COMO DEFINIRIAS A CARLOTTI PERALTA EN DOS PALABRAS EN CUANTO A LA RELACION LABORAL Y A SU PERSONALIDAD?

Dos palabras es muy poco o sea que diré más. Carlotti es una persona encantadora, con un corazón de oro, es súmamente profesional y ética, y 100% confiable y honesta. Siempre está ahí para atender a sus clientes, tanto en cosas de trabajo como en cosas personales, porque esa mujer me ayudaba hasta con mal de amores, jaja. No. 1 A

Tú cres que esta situación está para chistes?

Lamentablemente las grandes tragedias son oro para el humor. De todas formas yo no hago mucho humor político porque lo detesto. No quiero buscarle el lado gracioso a eso, creo que lo correcto es buscar la forma de que todo el que sea corrupto (que ahora mismo son demasiados en el gobierno) caiga preso y la sociedad misma lo condene, porque están trabajando para que la calidad de vida del dominicano sea cada vez peor, todo para beneficio personal y político. La política es una institución que debe desaparecer, ya no tiene sentido de ser en estos tiempos modernos, ya no es necesario elegir un representante nuestro. La ciencia y la tecnología son quienes deben tomar la decisión, no un persona que tiene saco y corbata, y mucho menos alguien corrupto sin principios ni ética, y que no piensa en quienes lo eligieron, sino en si mismo.

Te vi en un show hace años, en Casa de t eatro, me gustó el chiste de la impresora que siempre falla en el momento de más urgencia. ¿Sigues haciendo chsites de la cotidianidad?

Que bueno que te gustó. Sigo haciendo chistes de la cotidianidad, pues es lo que más me llama la atención. Es lo que más fácil me hace pensar: "eso puede ser gracioso". Mi show de ahora del Ágora Mall los miércoles se llama Recién Parido, y habla de las cosas que vivimos los padres nuevos, el embarazo, etc., más otros temas también de la cotidianidad.

Cual Ha Sido tu Momento Mas Dificil En Esta Carrera?

No creo que pueda apuntar a un momento difícil. Esto requiere de lidiar con varios momentos dificiles y siempre tener la capacidad de seguir levantándose para continuar la lucha. Lo importante es siempre tener pasión por lo que haces, pues es el mejor incentivo para continuar.

Te sientes cómodo viviendo en este país con una carrera como la que has elegido?

En realidad si, aunque estoy consciente que en otros países donde la industria del humor está más desarrollada, y donde la gente tiene más cultura de espectáculos sería más fácil en algunas cosas, pero de todas formas nuestro país tiene ventajas que no existen en ningún otro lado, aquí la gente le encanta compartir, reírse y gozar, y eso también ayuda mucho en el trabajo que hacemos.

por que aqueroseas mucho a los participantes que van al programa aqui se habla español?? no crees que abusas??

jajaja, lo que pasa es que ese humor negro y agresivo a mi me da mucha risa, lo importante es que la gente entienda que estoy haciendo bromas. Kenny Grullón por ejemplo es increíble en ese tipo de humor, es el humorista que más risa me da de este país. Cuando comienza a insultar o menospreciar al otro, o a ofenderlo, todo el mundo sabe que no lo hace en serio, y yo en menos de 10 segundos me estoy agarrando la barriga de la risa.

Buenos Dias Carlos, mi pregunta es por curiosidad.... ¿Por que siempre usas un ticher negro?

Revisa la primera pregunta.

¿Cuando Vuelves a Puerto Plata?

Cuando me llamen, jaja. Ojalá pronto, me gusta trabajar allá. La gente siempre está en gozadera full, lo único que la gente sale tardísimo. Ya yo estoy listo a las 9:30 en el hotel, cambiadito y todo, y siempre me dicen: "Tranquilo que aquí no hay nadie", y la gente comienza a llegar a las 11:30 y el show comienza casi a la 1, jaja. Tengo que beber café para poder hacer ese show, jajaja.

´´Mucho gusto Carlos¨´ jjaja . Carlos quiero saber Si Tiene En Mente Tu Propio Proyecto Televisivo, Porque de Verdad que Tienes Mucho, Pero Mucho Talento.

Muchas gracias, en realidad si tengo eso en mente. En algún momento vendrá pero todavía no tenemos fecha, pero nos gusta mucho la idea de hacer un programa.

Quien es la persona que mas te hace reír?

En este país Kenny Grullón, otros humoristas que me matan de risa pueden Louis CK, Bill Cosby, hay un moreno llamado Steve White que lo vi en Los Ángeles y fue el que más risa me dio de 96 humoristas que vi allá (literalmente 96) me pasé dos meses viendo shows de humor casi diario.

Me gustaría proponerte la creación del Stand Up Comedy Accademy en SDQ. Escribeme a julio@fondeurbello.com

Gracias Julio, escríbeme tu por favor a carlos@carloscomic.com, porque estoy en la computadora del Listín Diario y no tengo como mandar correos por aquí o tomar notas, jajaja. Exigente muchacho.

Hola Carlos, no has pensado hacer una presentacion con el tema de los voluntarios de la Cruz Roja??te recuerdas cuando estuviste en la UNEM??

jajaja, me recuerdo mucho. Tengo una anécdota buenísima de algo que me pasó haciendo servicio en un Festival Presidente, creo que pronto la usaré en un show. Fueron buenos tiempos esos, lo disfruté mucho.

Pensamos muchas veces que un humorista en un simple cuenta chistes. Yo entiendo que no, pues cuando se hace por diversión o por pasar un rato no es lo mismo que hacerlo como un trabajo, donde el sentir anímico de una persona no siempre está para chistes ¿Cómo definirías lo que es una rutina de trabajo para preparar, montar y estar en un show o una gira?

La verdad es así. Hay veces que uno tiene gripe o fiebre y sin embargo tiene que tener el ánimo al máximo porque el público se merece lo mejor de uno y ellos van a vernos para reírse, pero eso es parte del negocio y tenemos que siempre respetar al público. Uno con el tiempo va armando un banco de chistes en la cabeza que ayudan a uno a ir preparando los shows y las giras, y además de eso uno está siempre escribiendo cosas nuevas que luego se convierten en shows, como por ejemplo el nuevo que estoy haciendo ahora en Ágora Mall que se llama Recién Parido.

A ver, cuéntate el ultimo chiste que creaste o aprendiste..

Estoy pensando en una rutina que quiero hacer sobre un taxi que pagué el otro día, pues tenía poco efectivo y tenía que pararme en un cajero a sacar dinero, y le pagué con algunas monedas que tenía en el bolsillo y luego con papeletas hasta completar, y me quedé solo con una papeleta de 20 en la billetera, y entonces vi la cartera y me deprimí, porque pensé que hubiese sido mejor darle todas las papeletas, quedarme con monedas y la billetera vacía y pensar: "tengo que pararme a sacar dinero". Pero cuando veo que tengo 20 pesos para mi es peor, pues me da una mayor sensación de que estoy arrancado. Es decir, si me das a elegir entre tener 20 pesos en la cartera o nada, eligiré nada, pues los 20 son más deprimentes.

Como ha sido tu experiencia de ser padre.

Es lo más maravilloso que he sentido en mi vida. Es en realidad un amor nuevo. Hay mucha gente que dice que es el amor más grande que uno siente, pero yo prefiero definirlo como un amor nuevo, pues creo que no debe compararse con el amor que uno siente por sus padres, sus hermanos o por tu pareja, sino que es simplemente algo nuevo que experimentas en tu vida. Me ha dado razones para ser mejor persona, y para disfrutar más la vida.

por que eres tan desabrio? y por que siendo abogado con honores te decidiste por el humor??

Me gusta el humor desabrido, me da mucha risa y además la familia de mi padre todos son graciosos y todos son con ese humor desabrido. Mi papá y mis abuelos, te decían algo bien calmados y bajito, te miraban serio, y estabas en el piso de la risa. A mi eso me gusta. Me decidí por el humor primero porque me apasiona, y segundo porque el día a día del abogado no me gusta para nada. Me gusta más el trabajo creativo. Además de que yo trabajo para que la gente conmigo se ría, y en el derecho tienes que bregar casi siempre con problemas. O sea que si lo miras así, es casi obligatorio irse por la primera opción.

Aparte de los muchachos de "La Guagua". ¿Que otros comediantes de tu genero recomiendas y consideras que están haciendo un buen trabajo en la R.D?

Los dinosarios como Cuquín, Boruga y Jochy siempre han hecho y continuan haciendo un excelente trabajo. Raymond y Miguel por supuesto, Jochy Jochy es un excelente cuenta chistes y por eso le ha ido tan bien en Miami con Don Francisco.

carlos por que empecieron viste de negro

Mira la primera pregunta.

porque no te quita los pelos de la cara para ver como te ve asi

Hubo una época en que jugaba con dejar y quitar la barba, y la última vez que dejé la barba, fue por tanto tiempo, que ya no me atrevo a quitármela. Ya no me imagino mi cara sin barba. Además por rasgos familiares que no puedo negar, seguro que me veré mucho más narizón de lo que soy, como le pasó a mi papá una vez que se quitó el bigote, y parecía el frente de una banderita. Además a mi esposa le encanta la barba o sea que también tengo la obligación por ese lado de no quitarla.

MEGUSTARIA SABER MAS DE TI ERES CASADO TIENES HIJOS O VIVES CON TU MAMI ERES MI FAVORITO EN AQUÍ SE HABLA ES PAñOL ME EN CANTAN TU CHISTE BAYYYY UN BESO DIOS TE GUARDA Y TE BENDIGA MUCHO MAS

Gracias Cecilia. Estoy casado, tengo una hija y vivo con ellas dos, además tengo 3 perros viralatas. Me alegro que te guste mi trabajo, me puedes seguir en www.carloscomic.com y en twitter @carloscomic

¿Has tenido algún momento díficl en cuanto a un chiste contado que luego te has dado cuenta de que ofendió o avergonzó a alguien?

Si me ha pasado, pocas veces pero ha pasado, pero al final lo que tenemos que hacer es como dicen los gringos: "the show must go on", es decir, continúa y concéntrate en que la gente disfrute y goce que ese es el trabajo que hay que lograr.

Hola Carlos, mi pregunta es si tienes planes de trabajar en el cine Dominicano, creo que eres muy buen actor.

Muchas gracias, si tenemos esos planes y hemos tenido algunas propuestas. Pronto estaremos en la pantalla grande.

En algún show ¿has comenzado un chiste que luego se te ha olvidado el final y te ves obligado a improvisar?

Claro que si, eso pasa en nuestro negocio con bastante frecuencia. Regla número 1, relájate a ti mismo. Haz un chiste de eso, sincérate con el público y haz que la gente disfrute de ese momento de olvido.

Muchas felicidades desde la ciudad de NY, eres orgullo Domincano..Ama

Muchas gracias Amarilis. Estaré en NY el 15 y 16 de noviembre junto a Luis Jiménez, en el Carolines en Broadway, ojalá nos podamos ver allá.

como defines a reymond y miguel?

Excelentes humoristas y grandes profesionales. Los admiro mucho y quiero pronto trabajar con ellos.

CARLOS ME ENCANTA COMO TU LE DASUS BOCHE ACORREA Y ADANIEL ERES EL MEJOR

jajaja, muchas gracias.

Alguien te ha comentado que eres un comediante distinto porque la mayoria de los comediantes dominicanos vienen de abajo muy abajo o quizas al ser clarito buen mozo la gente cree que siempre haz estado como decimos los dominicanos °parao° como fue tu niñez?

jajaja, es cierto, mi padre es un inmigrante español que como todos ellos vinieron a dos cosas: a trabajar y a ahorrar. Por eso siempre aprendí mucho de él y lo recuerdo con mucha admiración y estima. Fuera de eso yo nací y mi crié aquí, y además esos españoles ponen a sus hijos a trabajar los veranos para que no estén de vagos en la casa, y yo tuve que repartir electrodomésticos por los barrios. El hombre me puso a guayar la yuca, creéme, jajaja.

Hola Carlos la verdad es que admiro mucho y respeto tu trabajo,eres pionero en tu área y creo que el único,crees que se requiere un coeficiente intelectual alto para hacer el humor de tu categoría???

Muchas gracias por tus palabras. En realidad no se requiere de inteligencia, simplemente es trabajo y perseverancia y poder encontrar lo que hace a la gente reír.

te gustaria un programa donde esten reymond y miguel boca de piano ? que tu dise de ese programa los 4 juntos?

Excelente, ojalá y eso pase y pronto.

¿Tiene ud algún plan de participar el alguna pelicula dominicana o preferiría dirigir una?

Claro que si, hemos recibido varias propuestas, así que pronto estaremos en la pantalla grande, tranquilo.

Antes de dedicarte a lo que haces siempre fuiste el tipo gracioso de las juntaderas y canes?

Si claro que si. En la graduación del colegio me dieron el diploma del payaso del curso, y en la universidad hicieron un concurso de chistes, y yo me gané un viaje a Puerto Rico para dos personas para ver un concierto de Eros Ramazzoti, o sea que no me dedicaba a eso en ese entonces, pero siempre estaba en eso.

Primero quiero desearte muchos exitos cada dia dia y que todo lo que emprendas sea siempre un exito. Donde puedo comprar los CD ? Los quiero para enviarselos a mis padres ellos quieren ver tu trabajo. Graciassss

Gracias Katia, mucho cariño para ti y tus padres, y todos mis lindos recuerdos que tengo de ustedes. Los CD's están en la Farmacia Carol y Brasil, en Movie Max, en Punto Mac y en The Green Store. Besos y abrazos.

¿Cual ha sido la situación más incomoda que se le ha presentado a ud ya fuera en el escenario o fuera de él?

Pregunta difícil, la que me llega a la mente fue una que me pasó el otro día que estaba en una oficina abiertas, de esas que no tienen paredes, y le pregunté a alguien por un familiar y me dijo que falleció en enero, y sentí como todo el mundo en la oficina me miró, y hubo un silencio incomodísimo. Ya tu sabes.

buen dia carlos, me ustaria saber de que pais eres y como llegaste hasta rep. dom. y que te motivo quedarte aqui...

Soy dominicano y me crié aquí, pero mi familia es española y por eso me veo blanquito, jajaja.

Hola, carlos no entiendo ese cambio de abogado a humorista? ... Supongo que te diste cuenta que el derecho en este pais es un poco complicado de ejercer al principio Como empiezas con esta fase de humorista?

Fue simplemente que el ser abogado no me llenaba ni me apasionaba, pero el humor si, por eso hice el cambio. Comencé el humor comprando dos libros por internet que explican como escribir chistes. Después de ahí comencé a tocar las puertas de todos los bares que me permitían presentarme, y así fui creando poco a poco un público que me siguió.

¿Qué piensa usted del talento dominicano en materia de comedia en los últimos años?

Hay de todo, como en todas las profesiones, pero en general hay muy buenos talentos que se han destacado por diversos cualidades.

Tags relacionados