Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La doctora María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Miembro del Staff de la Clinica Abreu, Consultorio Medico en el Edificio Plaza Colombina , Al lado de la Emergencia de la Clinica Abreu, segundo nivel. Teléfono 809-221-7651.

Mi niño de 13 años está presentando una pequeña mancha en la cara, será esto por su pubertad, Doctora? Gracias.

Buenos Dias, no me especifca , el color de esa mancha,ni desde cuando la tiene, si tiene algún síntoma, ni tampoco me dice si la ha tratado, en todo caso, no creo que la mancha ha aparecido por la pubertad, en esa época aparecen espinillas y piel grasa.

Soy de piel oscura y tengo muchas manchas en la cara que me recomienda para borrar las manchas

María Isabel: el tratamiento en el Melasma, como se llama la enfermedad, básicamente se inicia con una protección solar efectiva, acompañada de una crema blanqueadora para usar en la noche y la combinamos con varias y subsecuentes sesiones de peelings, tanto de Acido Glicólico , como de Resorcina y alguna terapia con Rayos Láser, cuando el caso lo requiera, recuerde no automedicarse.

Buenas Doctora, mi pregunta es que crema o jabón usted me recomienda para tratarme el acné (Espinilla), ya tengo la piel de mi cara muy grasosa y me siempre tengo granos, no es crónico, pero si son algo molestosos, Espero su pronta respuesta, Gracias de antemano

Es usted una persona en la pubertad?, si es así, entonces su tratamiento debe estar enfocado en limpieza diaria de la cara para eliminar la grasa o adecuarla, existen en el mercado, muchos y buenos tratamientos para controlar el Acné, recuerde lo básico es la limpieza y no automedicarse.

Como se puede curar la tiña cruris?

Normalmente utilizamos Cremas y tabletas a base de Terbinafina, pero le advierto el peligro de la automedicación, ya que esa terapia oral es delicada y deben ser prescritas pruebas de laboratorio específicas.

Buenos días Doctora, se me encarnan los bellos en la cara y se me irrita, que me recomienda?

Bienvenido, debe usar en el rasurado,jabones antibacterianos, una navaja nueva cada vez y descartarla luego del uso, Acompañamos casi siempre el tratamiento con alguna crema o locion antibacteriana. y en algunos casos espaciamos los periodos del afeitado, a veces lo recomendamos interdiario ,otras veces cada tres días, dependiendo del caso.

¿como logro tener un rostro menos grasoso?

Es tanta la grasa?, me gustaría saber su edad,pero además debo decirle que es una ventaja esa grasa en su piel, todos los excesos son malos,pero en estos casos es hasta una ventaja, pues mantiene una mejor apariencia que en los casos en que está seca; lava tu cara con un buen jabón varias veces al día, desmaquillate antes de dormir si es el caso,

Me gustaría que usted me recetara algo que sirva curar unos empeines que me salen cada cierto tiempo entre medio de las piernas

Apreciado Lorenzo: con gusto lo haría, en el caso que estuviera viendo que en realidad es como dices ,un empeine; pero como no es el caso, te recomiendo mantener la zona seca, usar ropa interior y exterior de algodon, no te automediques , y consulta tu médco Dermatólogo de confianza y el o ella te ayudará.

Buenos dis Dra. que me recomienda para las manchas en la cara especialmente debajo de los ojos

Son del sol? si es el caso ,entonces se usa protección solar en el día y blanqueadoras, para uso nocturno siempre.

TENGO ESPINILLAS Y MANCHAS EN LAS ESPALDAS Y ME COMEN QUE ME RECOMIENDA

Para las espiníllas, la limpieza diaria, el uso de jabones, cremas y lociones antiacné. Para las manchas se usan cremas blanqueadoras y peelings.

que medicamento usted me recomienda para que me crezca el cabello

Existen muy buenos productos para la caída del pelo, lo primero es investigar el porqué de la caída, ese dato es muy importante para la elección de un buen tratamiento puesto que este problema puede ser un síntoma o reflejo de otra enfermedad, lo cual es una posibilidad real. Tantas situaciones como el Stress, Enfermedades de Transmision Sexual como la Sífilis, el Cáncer, el uso de implantes de Pelo en algunos casos, la tracción al peinarse, las anemias, en fin lo que quiero decirte es que no es tan simple como indicarte algo ,sino que hay que investigar la causa.

Que se puede hacer y a que se debe cuando al ocurrirnos cualquier rasguño o herida las marcas quedan muy negras. En otro orden ante la apariicion de estrias en varias partes de tu cuerpo aun antes de un embarazo, que es conveniente hacer? Gracias

A la piel hay que darle tiempo para su recuperación, hay que ver también su color de piel ,pues las personas en el país,mayormente compuesta por mulatos, tienden a marcar mucho al realizársele una cirugía o padecer alguna situación accidental. En cuanto a las estrías, tiene mucho que ver el aumento o no de peso, la resequedad de la piel, hidrate esta, con una buena hidratante corporal, jabones suaves y si ya aparecieron pues su médico le indicará lo que necesita.

Buenos dias!! que recomienda para las manchas de la cara?

Depende de la condición que originó estas,en todo caso debo verla para indicarle, mientras protéjase del sol.

Usted hace cirugia de Xantelasma?

Usamos la electrofulguración

buenos días doctora: a mi me sale en las manos y últimamente me esta saliendo en lo pies es como una picada de mosquito la cual me pica mucho y luego el pie se incha y me duele k no puedo caminar por que se me encoje; mi pregunto es que debo de hacer para que se sane.

Yasmín este es un caso delicado que no se debe tratar superficialmente, muchas enfermedades pueden estar provocando eso, por favor no se debe dejar así.

Tags relacionados