Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ideas

Rutas de ‘concho’ en verano

El crecimiento de la ciudad es otro factor que apunta a que tenemos buscar soluciones comunes a la situación del transporte público en Santiago.

El crecimiento de la ciudad es otro factor que apunta a que tenemos buscar soluciones comunes a la situación del transporte público en Santiago.

Indiscutiblemente, la paciencia es siempre el mejor aliado cuando te enfrentas a ‘conchos’, autobuses, motoconchos u tipo de transportes públicos.

Procurar relajarte y, entrar a trabajar o hacer tus tareas diarias con una energía positiva, es siempre lo más aconsejable.

La frecuencia de los carros, cuyo fin es transportar pasajeros de un lugar a otro, en verano, es menor. Lo que significa que, siempre, debes salir antes, prever que puedas estar esperando durante 15 minutos o más.

En esta ciudad, en el caso de la Ruta O, por ejemplo, los estudiantes de la universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago, son los principales clientes, por lo que, en épocas de verano, no les favorece a estos conductores. La covertura de la referida ruta, abarca todo el perímetro del sector La Otra Banda, incluídos, algunos kilómetros de trayectos poco solicitados.

La llegada del verano significa vacaciones, relajación, despreocupación.

Los horarios en establecimientos comerciales cambian, en las oficinas hay menos gente, y las jornadas se reducen.

Moverse por la ciudad en verano tiene una gran ventaja que solo ocurre en esta época del año. La afluencia de gente en las horas ‘pico’, a la entrada o salida de las oficinas, es bastante menor. Aunque vivas en un lugar muy apartado, verás que la ciudad se mueve a otro ritmo.

Queja de los conductores Juan Espinal, lleva más de diez años desempeñándose como conductor de carros públicos y cuenta que mayoría de pasajeros que se montan con niños y bultos, solo pagan un asiento; indicó que en ocasiones los clientes se incomodan si les cobra doble pasaje.

Por este motivo, las actividades rutinarias de muchas personas cambian y la utilización del transporte público puede verse trastornada.

Debido a la intensidad del sol en estos meses del año, induce poca afluencia de gente en comparación con otros.

Por ejemplo, en el casco urbano, es frecuente ver usuarios del transporte público, esperar, más de 10 minutos para abordar un automóvil o que lleguen otros pasajeros.

Sabiendo que cabe la posibilidad de que estas adversidades ocurran más probablemente en verano que en cualquier otra estación del año, vestirse y calzar lo más cómodo posible es lo más aconsejable.

Que el calor no afecte tu rutina.

Hay muchos motivos que hacen del verano la época más relajada del año. Sin embargo, hay muchos choferes que optan por irse a los ríos en horas de la tarde, para escapar del ardor del astro rey.

Tags relacionados