Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TIERRA DE HÉROES Y HEROÍNAS, RICA EN CULTURA

Encantos de Santiago Rodríguez

La agricultura y la producción de casabe, en Monción, son las principales actividades económicas de la Provincia.

Avatar del Listín Diario
J.R. Orlando Reyes y Leidi AlejoSabaneta, Santiago Rodríguez

Aunque el turismo no se ha desarrollado como en otras zonas del país, la provincia posee un potencial ecoturístico debido a la alta calidad que ofrecen sus paisajes montañosos, ríos y clima agradable.

Sus principales atractivos son las montañas, incluyendo la zona del Parque Nacional J. Armando Bermúdez, Los Parajes, La Leonor, El Aguacate, Boca de los Ríos, Cenoví, La Lomita, La Guama, Vallecito, Coquí, La Pionía, Naranjito, Ceiba de Bonet, El Dajao, Burende, Cacique y Loma del Dajao, ofreciendo un ambiente acogedor, digno de visitar.

Una provincia poblada de verdor, con una riqueza ecoturística extraordinaria, agraciada por estar posicionada en la que menos criminalidad registra en el país. Habitada por gente noble, solidaria y trabajadora, según relatos de lugareños.

La entrada del municipio cabecera es adornada por un monumento a los héroes de la Sublevación de Sabaneta, el 22 de febrero de 1863. Santiago Rodríguez, José Cabrera, Ignacio Reyes, Alejandro Bueno, José Marte, Francisco Suriel, Pedro Tomás, Manuel de Jesús Núñez, José Gómez, Ambrosio Echavarría, Nicolás Fortuna, Francisco Fortuna.

Miguel Ángel Núñez, gobernador provincial, nos habló de la condición de provincia que afanosamente lucha por adecentar un proceso de avance y desarrollo, tendente a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Expresó sentirse orgulloso del favorable clima con que cuenta su región, producción de rubros que se corresponden con el ambiente y la temperatura de la zona. Cuenta con 5 áreas protegidas, parques nacionales, motivo para que vengan más turistas y conozcan de las maravillas que le ofrece la provincia que nos enorgullece representar.

Entrada a Sabaneta, municipio cabecera de la provincia Santiago Rodríguez.

Balneario Arroyo Blanco, en Sabaneta.

La Hacienda. Lugar emblemático de allí.

Tags relacionados