Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Voluntarios

Realizan operativo médico de cirugías

Ejecutivos de las entidades de salud.

Ejecutivos de las entidades de salud.

Con un total de siete pacientes entre los 12 y 18 años de edad, quienes presentan condición clínica de escoliosis idiopática del adolescente, en alto grado, la fundación ‘Pediatric Orthopedic Project’ (POP), junto con el Voluntariado Jesús con los Niños, el Hospital Arturo Grullón y el apoyo del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), realizaron la séptima jornada ortopédica para pacientes pediátricos.

Durante los últimos cinco años, representantes del POP han visitado con un equipo de voluntarios médicos en viajes de misión quirúrgicos y educativos al Hospital Infantil Arturo Grullón. Como resultado de sus trabajos, 122 infantes de escasos recursos han recibido cirugías gratuitas, la mayoría para escoliosis. Al hacerlo, el POP ha ayudado a mejorar la atención ortopédica pediátrica en países subdesarrollados.

Esa fundación y el Voluntariado Jesús con los Niños, ubicado en el Hospital Infantil Dr. Arturo Gullón, buscan apoyar a los menores enfermos y a sus familiares a través de acciones que faciliten y alivien el impacto de la carga física, emocional y económica de ese padecimiento. Con esta acción, se mantiene la unidad en pos de la humanización de los servicios de salud para una mejor calidad de vida.

Apegado siempre a sus principios, el HOMS, apegado a sus principios, valores y compromiso con la comunidad, ofreció su apoyo a esta causa facilitando sus instalaciones, personal paramédico, y equipos para las cirugías y el cuidado postoperatorio.

Xenia Gell, Osviany García y Triny García.

Tags relacionados