Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Encuentro

Tertulia sobre "youtubers"

Awilda Reyes, Rinel Ozoria, Yarissa Rodríguez, Henry Rodríguez y Luis Felipe Rodríguez.

Awilda Reyes, Rinel Ozoria, Yarissa Rodríguez, Henry Rodríguez y Luis Felipe Rodríguez.

Entre anécdotas, risas y un ambiente joven, se desarrolló la tertulia, “Youtubers: Nuevas formas de comunicar, divertir y educar”, en el Patio Caribeño del centro cultural Eduardo León Jimenes, donde algunos de los “influers” de Santiago y el país, se reunieron para compartir parte de sus experiencias y logros mediante las redes sociales, y, en especial, a través de ‘YouTube’.

El equipo HR Proyectos, creadores de ‘Trompo Loco’, y Yarissa Rodríguez, ‘youtuber’ con representativo número de seguidores en su canal, fueron quienes encabezaron el encuentro que mantuvo motivado al numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que se dio cita para conocer sobre el sitio web que ha llegado para cambiar la forma de hacer comunicación, como en el caso de Yarissa.

A pesar de que se dice que nadie es profeta en su tierra, Rinel Ozoria, mejor conocido como “Trompo Loco”, manifestó durante la actividad que son los familiares quienes se convierten en los reales ‘fans’. Agregó, además, que en el caso de su contenido, “es más noticioso, pero de una forma jocosa”, lo que ha permitido que diferentes tipos de público se sienta identificado, y el modo de informar sea menos lineal.

En el caso de Yarissa, quien abrió su canal de ‘YouTube’ hace casi dos años, y es una de los cuatro dominicanos certificados por la plataforma con el ‘Botón de Oro, por su cantidad de suscriptores. “A través de este sitio web siento que puedo ser yo misma, e interactuar con las personas”, expresó. En cuanto a sus seguidores, destacó que la mayoría son de Argentina, Colombia, España y México.

Tags relacionados