Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Cultura

Cultura presenta orquesta sinfónica

Pedro Vergés, Brenda Sánchez y Raúl Rizik.

Pedro Vergés, Brenda Sánchez y Raúl Rizik.

En un acto abierto al público, el Ministerio de Cultura presentó, en Santiago, la primera orquesta sinfónica infantil de esta ciudad, como parte del programa “Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles”, que desarrolla el ente Estatal.

En la actividad, celebrada en el Gran Teatro del Cibao, el grupo Mejía Arcalá realizó la donación de unos setenta instrumentos musicales, divididos en: viento, cuerdas, y percusión, para así alimentar el recién creado grupo orquestal infantil.

Este programa forma parte de las políticas culturales que desarrolla la gestión de Pedro Vergés, Ministro de Cultura, buscando con esto garantizar el relevo de los músicos profesionales actuales.

Se pronunció con agradecimientos hacia el grupo Mejía Arcalá, al tiempo que expresó: “constituye una enorme satisfacción para nosotros presentar a Santiago su primer núcleo orquestal infan- til, que es la semilla que hoy siembra lo que en un futuro será una Orquesta Sinfónica en la Región del Cibao”.

De igual forma, Raúl Rizik Yeb, ejecutivo de dichas empresas, se pronunció, indicando: “porque hemos sido testigo de cómo este Sistema de Orquestas impacta positivamente nuestros niños.

Randolph Luna y Raúl Peralta.

Juan Morales y Máximo Vega.

Tags relacionados