Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

Escuela Yaque cumple 55 años de labor

Equipo colaborador y facilitador en el centro de formación.

Equipo colaborador y facilitador en el centro de formación.

La Escuela Yaque, que es pionera en educación técnica para jóvenes de escasos recursos de Santiago, cumplirá 55 años de labor ininterrumpida. Durante ese largo trayecto ha egresado más de 65 mil jóvenes, preparados en diferentes oficios, que les han permitido mejorar sus condiciones de vida.

La institución, fundada en el año 1962, por un grupo de damas de la sociedad de Santiago para abrirles oportunidades en la vida a jóvenes de escasos recursos, del sector La Joya, enfocándose especialmente en las muchachas, abrió una exposición la pasada semana, con obras realizadas por quienes se graduarán el próximo día 20 de junio.

La actividad fue encabezada por la presidente de Escuela Yaque, Patricia Portela, quien es hija de la fundadora, Linda Read de Portela, a quien le está dedicada esta jornada y la próxima investidura. La dama falleció recientemente en esta ciudad. Su hija, Patricia, destacó los aportes a la formación en oficios técnicos que han ofrecido en estos 55 años, especialmente para mujeres de los estratos más humildes de la sociedad, que se han posicionado en espacios muy importantes, incluyendo en el extranjero. Los trabajos expuestos corresponden con la oferta académica del centro de formación.

Muestra de las confecciones realizadas por la academia.

Parte de los resultados del área dedicada a decoración de eventos.

Tags relacionados