Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Premio

Reconocimiento al mérito acumulado

Galardonados. Entrega del Premio Peña y Reinoso 2017.

Galardonados. Entrega del Premio Peña y Reinoso 2017.

El Ateneo Amantes de la Luz realizó la entrega del reconocimiento a los méritos acumulados por distintas personalidades en los ámbitos periodístico, cultural, artístico, de servicio a la comunidad y educativo, “Premio Peña y Reinoso al Magisterio Nacional”, con motivo de su centésimo cuadragésimo tercer aniversario.

Para esta edición 2017, al escritor de temas humorísticos y cotidianos, Mario Emilio Pérez, le fue entregada la “Medalla al Mérito Cultural”. En tanto que la “Medalla Pro Arte Nacional”, fue otorgada al músico y compositor, José de Jesús Sánchez, entregada por primera vez por la centenaria institucional cultural en 1939.

Entre los reconocidos en el ámbito educativo se encuentran: Isa de Peña, del nivel primario; Basilio Caba Ramos, de educación secundaria y Domenica Abramo Bruno, de educación superior. Así mismo, Radio Amistad, por sus aportes sociales durante sus cincuenta años; en el servicio a la comunidad fue reconocido el doctor Estelio Arvelo Tejada; y Nelson José Rodríguez Monción, con la placa Periodismo del Cibao “Darío Flores”, por su trayectoria en los medios de comunicación.

La memoria y legado de Manuel de Jesús de Peña y Reinoso fue expuesta por el presidente de la Sociedad Literaria Amantes de la Luz, Santiago Núñez, quien además agradeció a los auspiciadores.

De igual forma, se dirigieron al público María Elena Aguayo, gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes, seguida de José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular.

La educadora Domenica Abramo Bruno dio las gracias en representación de todos los homenajeados por sus trayectorias.

Medalla Pro Arte Nacional, José de Jesús Sánchez (Jochy Sánchez).

Tags relacionados