Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Elvis Toribio Peña: “Vale la pena soñar”

Elvis Toribio. Cantante de música típica.

Elvis Toribio. Cantante de música típica.

Avatar del Listín Diario
Julio Santos | Especial para El NorteSantiago

Cada persona desea tener una vida plena, por distintos motivos. De ahí que el ser humano sienta la necesidad de superarse como individuo, por sí mismo, por sus seres queridos o ciertas cosas. Es el caso de Elvis Toribio Peña, (El panal), a quien a la edad de siete años le tocó vivir la experiencia de la separación de sus papás, situación que lo lleva a desplazarse de Loma de Cabrera a Santiago.

A los diez años de edad inició en el mundo del trabajo, se movilizaba a diferentes puntos de la ciudad ofreciendo el servicio de limpiabotas para enfrentar su realidad, situación que en muchas ocasiones lo llevó a percibir lo triste de no poder suplir sus necesidades básicas.

Toribio cuenta que también se movía junto a su abuela por los distintos sectores de la ciudad ofreciendo servicios domésticos a las familias de más estabilidad de la región. Luego a sus catorce años entró a la agricultura, donde le tocó adquirir destreza desde la producción de los productos hasta sus ventas. Mientras Elvis estudiaba conoció a Gustavo Martínez, quien lo introdujo al mundo del arte, dándole clases de actuación y formándolo en el mundo de la televisión. Al mismo tiempo que experimentaba nuevas experiencias, tenía que seguir enfrentando su realidad. Por ello a los diecisiete años “El Panal”, como es conocido por gran parte de sus amistades, se dedicó a brindar el servicio de “motoconcho”, para el cual rentaba un motor día tras día. Luego reunió un poco de capital para el inicial del financiamiento de un motor y así trabajó para pagar su propio activo.

Era el “motoconcho” que siempre cantaba. En ese ambiente, conoció al sacerdote Jaime, quien lo invita a formar parte del coro de la capilla La Milagrosa, en el sector de Jacagua. Su rumbo continúa laborando como mensajero y cobrador de una institución financiera, en ese transcurso conoció a Dionisio Tavárez, un acordeonista de música típica que lo introdujo en la música llevándolo al maestro Suno Marcos, y haciéndolo partícipe del grupo “Los Guerreros Típicos”.

Sus aspiraciones por la música y el deseo ardiente de seguir triunfando lo conducen a formar una agrupación, “The Tipi Band” junto a Dionisio Tavárez. De ahí pasó a formar parte de la agrupación de Andy Gutiérrez, luego decide ir a la ciudad capital a unirse al grupo “Súper Swing Típico”, del cual fue el director musical.

En lo adelante, decide regresar a Santiago y forma la agrupación “The Basilón Típico” junto a Mambi Sax, agrupación a la que pertenece en la actualidad y la que tiene cinco años dándole entretenimiento a todo el pueblo dominicano, “Elvis La Voz” como es conocido en el mundo artístico, es quien escribe y arregla sus propios temas con colaboraciones de Dionisio Tavárez.

Hoy en día es dueño de su propia agrupación, de la cual produce para su sustento y el de sus familiares, aspira a llevar su música al extranjero.

Tags relacionados