Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Expoturismo en su vigésima versión

Más de 70 hoteles, 4 líneas aéreas, 6 tours operadores, entre otras instituciones y novedades, formarán parte de las ofertas.

Principales organizadores y auspiciadores de la Feria Turística.

Principales organizadores y auspiciadores de la Feria Turística.

El turismo abre puertas, permite desarrollar el horizonte cultural y contribuye al desarrollo social y económico de los pueblos. Apostando al gran potencial de Santiago de los Caballeros como destino turístico, Ramón Paulino y Yomaris Gómez emprendieron hace veinte años la feria “Expoturismo Santiago”.

En principios, la idea central era promover a Santiago como rumbo para los turistas, pero no existían las condiciones necesarias en cuanto a infraestructura, explica Yomaris Gómez, directora ejecutiva de la Feria. Con el tiempo, el proyecto fue evolucionando hasta convertirse en la oferta turística que permite al Cibao conocer todas las oportunidades y propuestas a nivel nacional, en el ámbito turístico.

“Santiago constituye una cantera de turistas, muchas personas que salen a llenar los destinos turísticos de otras ciudades. Por eso, entendimos que lo mejor era que el sector turístico viniera a Santiago, a ponerse en contacto con el público, convirtiéndose en una plataforma del turismo nacional para el turismo local o interno”, afirma Ramón Paulino, presidente del comité organizador.

Desde el inicio los organizadores han tenido el respaldo del Ministerio de Turismo, especialmente a partir de la gestión del ministro de Turismo, Francisco Javier García, a quien se le dedica la vigésima versión, por el agradecimiento y la admiración que siente todo el sector turístico del país, y por la gestión que ha realizado durante más de nueve años al frente de una de las dependencias del Estado que más recursos, riquezas y empleos ha creado para la República Dominicana, en esta última década.

A nivel de la región, Expoturismo es la única feria de turismo abierta al público. “Lo más importante es ver el reconocimiento del público que asiste. Se ha convertido en la plataforma ideal para las familias planificar sus vacaciones”, sostiene Gómez.

Estamos felices de poder ofrecer a nuestro público un espacio acorde a las necesidades, en esta ciudad cultural, turística y socialmente organizada. A través del clúster: Santiago Destino Turístico, podemos promover una carpeta de un Santiago renovado gracias a la gestión de la Alcaldía, resalta Paulino.

Horario La jordana turística más importante de la región del Cibao abrirá sus puertas el viernes 2 de junio a las 5:00 de la tarde en el Centro de Convenciones Hodelpa Gran Almirante, y continuará hasta el sábado 3, desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y el domingo 4 desde las 10:00 am. hasta las 5:00 pm.

La feria “Expoturismo Santiago 2017” es patrocinada por el Ministerio de Turismo, JetBlue, Ayuntamiento del municipio de Santiago, Hodelpa Hotels & Resorts y del Clúster Santiago Destino Turístico.

En ella participan otras empresas que son parte de este importante sector de la economía nacional.

(+) EXPECTATIVAS Según Yomaris Gómez, las expectativas de la celebración de la edición número veinte de Expoturismo han quedado superadas, porque las más prestigiosas cadenas de hoteles, líneas aéreas, tour operadores y cruceros, estarán ofertando vacaciones y viajes con tarifas especiales durante los tres días de la feria. En cuanto al público general, el año pasado visitaron alrededor de 8 mil personas. Para el 2017, se espera un estimado de 15 mil.

“Hemos tenido que tomar la decisión de abrir la feria horas antes de la que teníamos prevista debido a la gran demanda que estamos recibiendo del público que cada año abarrota los salones de exhibición, por lo que ahora abrirá sus puertas para los visitantes a las 5:30 de la tarde”, sostuvo Gómez.

Exposiciones de artesanos en la feria.

El Ministerio de Turismo es uno de los principales auspiciadores.

Una de las aperturas encabezada por Ramón Paulino, Julio Almonte y Yomaris Gómez.

Tags relacionados