Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SONAJERO

Lo pendiente

Avatar del Listín Diario
Grisbel Medina R.Santo Domingo

Somos un país tan especial que por el caso Odebrecht hay gente presa en todas partes y aquí todavía esperamos una lista de sobornados pendiente de publicar. Como todo lo celebramos, el viernes pasado se quedaron truncos unos traguitos que un par de conocidos iban a darse por la publicación de la célebre y hoy desaparecida lista del procurador Jean Alain Rodríguez.

Sobre el tema, Virginia Read Escobal insiste en no dejarnos embobar por el caramelillo de la lista de sobornados de Odebrecht, porque hay otros procesos y situaciones latentes en el devenir dominicano, pendientes de desarrugar.

Se refiere a la extensa y filosa cresta de Punta Catalina y el entramado de Los Súper Tucanos. Además, seguirá campante Miguel Pimentel Kareh, exdirector de la OISOE, cuyo grado de corrupción lo delató el suicidio del arquitecto David Rodríguez.

Virginia recuerda los muertos en San Pedro de Macorís (los comunicadores Luis Manuel Medina y Leonidas Martínez) que desenterraron la depravación del CEA y el robo de saco y corbata en Los Tres Brazos en Santo Domingo. Si algo faltara, la inseguridad ciudadana preocupa más que la ausencia del moro en la mesa dominicana. Nadie está seguro en ninguna parte, sea por raterismo, crimen organizado, ganas de joderte o muerte por encargo. El país se nos ha convertido en territorio de nadie.

Mientras tanto, mil 822 bancas de apuestas repartidas en RD (muchos consorcios propiedad de diputados y senadores), se apuestan hasta 10 mil millones de pesos al año porque en Dominicana, aparte de jugar “hasta la picá de ojo”, nos encanta dejar a la suerte el destino propio y ocasionalmente el ajeno.

Tags relacionados