Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Educación

Uapa realiza conferencia

Mesa. Expositores nacionales e internacionales del seminario.

Mesa. Expositores nacionales e internacionales del seminario.

Con el objetivo de debatir, socializar y analizar el proceso de internacionalización universitaria en América Latina, con especial atención en la República Dominicana, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizó un seminario con la participación de académicos de nueve países del sector de la educación superior a distancia.

El abordaje del seminario fue “Internacionalización de la Universidad” en dos conferencias magistrales a cargo de Oscar Nasisi, rector de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina y Jeroni Morey, director de la Escuela de Doctorado de UIB, de España. Los temas tratados fueron: “Internacionalización de la universidad contexto, modelos, desafíos y tendencias” y “Tendencias de la internacionalización de la Educación Superior”.

En el encuentro científico, Ángel Hernández, rector de la entidad, ponderó la jornada para el debate de un tema de gran interés para las academias y que la institución siempre ofrece sus espacios para la colaboración y el debate académico; “es una tendencia para los tratadistas la internacionalización para poder entender el crecimiento de las universidades, y asi mejorar en el sistema”.

Rafael Sánchez Cárdenas, viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) habló de las reglas sustantivas que rigen una casa de altos estudios y se refirió a los cambios de las aulas convencionales a la que se usan en la actualidad.

Otros tópicos tratados El seminario incluyó además tres paneles con el eje temático de: Modelos de Internacionalización Universitaria; Gestión y perspectivas de la Internacionalización universitaria y Propuestas del Estado Común de Educación Superior en Línea (ECESELI).

Tags relacionados