Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Compra

Elegir el auto correcto

La elección de un carro es una tarea que resulta más exitosa si se siguen las instrucciones de expertos en la materia.

Tener un carro suele convertirse en un sueño común, y que sea el ideal, es la aspiración de quienes lo desean. Elegir un auto es un proceso que requiere de asesoría y experiencia para salir airosos de esa travesía.

Juan Alberto Ramos Almengo, representante de Ramos Auto Express, asegura que el momento perfecto para adquirir un vehículo es cuando existe la necesidad y el presupuesto inicial. A esa idea, José Rafael Cepín, encargado de ventas de Pepe Motors con 8 años de experiencia, agrega que se debe estar seguro de las necesidades y con una planificación económica que incluya esa inversión.

“Por mi experiencia en 29 años en la venta de vehículos, creo que el espacio ideal lo crea la necesidad, y que, exista un soporte monetario para cubrir los pagos de las cuotas mensuales del financiamiento de la parte restante del precio de venta. Otro detalle interesante que debe tener presente el cliente a la hora de comprar un vehículo, es el presupuesto para darle los mantenimientos al auto y así, garantizar que el rendimiento de vida útil sea el que estipula el fabricante”, explica Euler Veloz Ramírez, presidente de Veloz Móvil SRL.

¿Qué evaluar? Cepín sostiene que la compra de un vehículo en la mayoría de los casos implica un gran esfuerzo y sacrificio económico. Entiende que se debe tratar de elegir el vehículo que vaya acorde a las necesidades, que brinde calidad y además garantice la inversión.

Aconseja: ï Seleccionar un vehículo de bajo cilindraje, y preferiblemente de gasolina porque garantiza poco gasto de combustible. Además, el mantenimiento y la reparación del motor es más económica. El vehículo por excelencia es el de cuatro cilindros.

ï Informarse previamente sobre la disponibilidad y costos de las piezas en el mercado.

ï Asegurarse de la garantía de la inversión existen marcas y modelos de vehículos que son más demandados en el mercado por su calidad, y los mismos garantizan en mayor cuantía nuestra inversión.

ï Realizar una investigación comparativa sobre los precios.

ï Obtener una buena tasa de interés.

ï Elegir un distribuidor responsable.

En ese mismo aspecto, Ramos Almengo entiende que se debe hacer una inspección visual de los elementos como la carrocería, que ayuden a determinar si el vehículo ha tenido daños estructurales. “Verifique el historial del vehículo, con esto tenemos una referencia del cuidado y posibles situaciones, como accidentes ocurridos, kilometraje recorrido, posible récord de pérdida total y cantidad de propietarios anteriores. La condición de las llantas debe ser óptima. El interior del vehículo, el olor, la tapicería, el funcionamiento de todos los accesorios como radio, aire acondicionado, sistema de apertura a distancia”, detalla.

En buenas condiciones Cuando se compra un artículo, lo ideal es que sea de calidad y funcional. Para asegurar que el auto elegido cumpla con estos requisitos, Juan Alberto Ramos Almengo explica que lo mejor es hacer una prueba de manejo, que permita evaluar el comportamiento de todo el sistema del vehículo. “Al accionar la llave encendemos el motor, la puesta en marcha de este debe ser suave, al presionar el embrague la transmisión tiene que aplicar los cambios sin mayores esfuerzos. Ha de existir una armonía entre la relación del motor y la transmisión. La suspensión y dirección del auto en la carretera debe ser estable y no debe producir ruidos cuando se pasa por un terreno irregular”, agrega.

Según el experto, José Rafael Cepín, determinar las condiciones de un vehículo no es tarea fácil y aún más, si no se tiene en la práctica el conocimiento técnico automotriz. En ese sentido, recomienda: verificar el odómetro (instrumento que nos permite determinar la distancia recorrida por el vehículo). Lo más factible es elegir un vehículo que esté por debajo de las 100 mil millas de uso. También motiva a utilizar Carfax, una herramienta utilizada para obtener un informe de todos los pormenores del vehículo.

Euler Veloz puntualiza que para saber cuándo un vehículo está en buenas condiciones hay que percatarse de que no haya sido accidentado gravemente, que el interior esté en buenas condiciones, desde los asientos, el plafón, el guía, el tablero frontal donde se encuentran los relojes, los forros de las puertas, y la alfombra principal. Otra parte a observar es la carrocería del vehículo, que la pintura este en óptimas condiciones.

A la hora mos a comprar un automóvil, lo primero que nos viene a la mente es el factor precio, por esto debemos ser cautos. En ocasiones obviamos una serie de aspectos, por enfocarnos solo en el precio”, manifiesta Juan Alberto Ramos Almengo.

Al momento de comprar un vehículo en una feria, Veloz recomienda llevar una certificación de ingresos, carta de trabajo si es empleado, por lo menos los últimos tres estados de su cuenta corriente y de ahorros y estados de tarjeta crédito. segundo momento de la ceremonia

Rentabilidad en la feria Las ferias son espacios oportunos para comprar vehículos, coinciden los representantes entrevistados, pues se combinan varias ofertas en un mismo lugar, momento y espacio. Existe una variedad de vehículos, precios de oferta. Además, se suma la seguridad que brinde la empresa ofertante, las tasas especiales de financiamientos, la flexibilidad y precio especial del seguro del vehículo.

“Las ferias de vehículos son las mejores oportunidades para montarse porque concurren una gran cantidad de distribuidores, y es posible evaluar las diferentes ofertas en poco tiempo y en un solo establecimiento. Cada distribuidor exhibe lo mejor de su inventario”, recalca Cepín.

Tags relacionados