Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La alimentación y el ejercicio físico

Creencias. Existen muchos mitos sobre la alimentación.

Creencias. Existen muchos mitos sobre la alimentación.

La alimentación es un 80 por ciento y el ejercicio un 20 por ciento asegura Hernández. “El ejercicio aporta muchos beneficios a la salud, no solo bajar de peso. Si no quieres bajar de peso cambia la técnica, la intensidad y el tipo de ejercicio”, agrega.

Rivera Fondeur indica que “la distribución de los alimentos es de suma importancia para asegurarnos de suplir a nuestro cuerpo y sus órganos la cantidad de nutrientes correcta. Actualmente se sugiere la mitad del plato de frutas y vegetales y la otra mitad dividida en dos: una de carbohidratos (arroz, pastas, leguminosas, tubérculos, frutos del banano, harinas o avena) y la otra de proteínas (carnes, pescado, huevos, derivados lácteos, Ö)

Estos especialistas de la alimentación coinciden en que con frecuencia escuchan la frase “no sé porque he aumentado de peso si no como tanto”. Resaltan que sencillamente son los hábitos de vida que más nos hacen comer de manera inconsciente; y por tanto nos hacen aumentar de peso.

De acuerdo a Rivera Fondeur el cerebro requiere de unos pasos; de lo contrario, no estás comiendo. “Para nuestro cerebro primitivo, nuestro disco duro domina el 80 por ciento de nuestros actos. Comer conlleva unos requisitos fundamentales que van desde el deseo de una comida, que su aroma nos penetre al olfato, ver que la comida corresponda con lo que nos imaginamos y la utilización de las herramientas con las cuales desde pequeños se nos enseñaron a comer. Todos los sentidos participan en este ritual que se llama comer y que él los describe como la sinfonía del comer”.

Alimentación de los infantes “La mejor forma es con el ejemplo; los infantes siempre estarán dispuestos a imitarnos en todo. No podemos ser incongruentes entre lo que hacemos y lo que le pedimos a los hijos. Las escuelas, colegios y universidades deberían implementar programas de educación nutricional básica para preservar nuestra salud”, meditó Rivera Fondeur.

A eso, Hernández sumó “si los niños ven frutas y vegetales en la cocina, nevera, mesa, loncheras, despensa, carrito del supermercado; es lo que van a pedir y querer, es lo que ven y conocen”.

Opción. Elegir lo más saludable en la compra de los alimentos es lo ideal.

Tags relacionados