Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Educación

Robótica educativa es realidad en Santiago

Representantes. Eduardo Balbuena, Teresa Burgos, Maholy Díaz Ramírez, Nora Ramírez, Marisol Rodríguez de Ramírez y Elly Ramírez.

Representantes. Eduardo Balbuena, Teresa Burgos, Maholy Díaz Ramírez, Nora Ramírez, Marisol Rodríguez de Ramírez y Elly Ramírez.

Impulsados por el desarrollo y la actualización académica los representantes del Centro Educativo Quisqueya de Santiago dieron a conocer la implementación de prácticas de robótica educativa para la docencia.

Nora Ramírez, directora administrativa del centro, manifestó que con la implementación de la Robótica Educativa se busca mejorar las competencias en Ciencias Naturales y Matemáticas. Con este recurso los estudiantes “deben construir modelos de robots para solucionar una problemática dada y en la que deben utilizar conocimientos de matemáticas, física, entre otros”.

Asimismo, el profesor Eduardo Vargas explicó el procedimiento de las clases, enfatizando las ventajas y la misión del centro de “encaminar sus esfuerzos a desarrollar procesos formativos de calidad, basándose en valores, con la integración de toda la comunidad educativa”.

El Centro Educativo Quisqueya de Santiago data del año 1973. Es una empresa familiar que ha crecido gracias al esfuerzo de tres generaciones. Actualmente, tiene una matrícula de 355 estudiantes con un personal de 47 personas, entre docentes, administrativos y personal de servicios.

Tags relacionados