Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Cine

Reinbou: una película hecha con el corazón

EL EQUIPO SE SIENTE MUY IDENTIFICADO CON EL TRABAJO

Elenco. Visita del equipo de la película a la redacción LISTÍN DIARIO, Santiago.

Elenco. Visita del equipo de la película a la redacción LISTÍN DIARIO, Santiago.

“Hecha con el corazón”, fue la frase unánime que el equipo de la película “Reinbou”, utilizó para referirse al film durante la premier presentada por Induveca, en la Ciudad Corazón.

El largometraje, que constituye la ópera prima de la productora Cacique Films, está integrado por los actores Héctor Aníbal, Erick Vázquez, Nashla Bogaert, David Maler, Gerardo Mercedes, Katherine Castro, Juan Carlos Pichardo, entre otros talentos nacionales, seleccionados mediante casting abierto, para integrar la propuesta envuelta en magia, de los directores David Maler y Andrés Curbelo, con una historia basada en la novela “Reinbou”, de Pedro Cabiya.

En una entevista realizada al equipo de la película en la redacción del LISTÍN DIARIO, Santiago, los actores expresaron su gratitud de pertenecer al proyecto, que les representó un gran compromiso al momento de interpretar los personajes, por su complejidad y profundidad.

“Me gustó todo y me sentí muy asombrado y a la vez feliz, porque nunca yo había estado un año y medio con personas tan gentiles y que me quisieran tanto”, comentó en la entrevista el actor protagónico de 9 años, Erick Vásquez.

La presentación del proyecto cinematográfico se realizó en Cinema Centro Cibao, de la Plaza Internacional, donde asistieron personalidades del cine, medios de comunicación y otros invitados especiales.

Testimonios Según Andrés Cuberlo, a David Maler le tocaba codirigir y ponerse en frente de cámara, “por suerte éramos dos y teníamos muy claro, lo que queríamos hacer. Era nuestra primera vez como directores, pero funcionó muy bien, mucho mejor de lo que todos esperabamos”, agregó el codirector.

Para Gerardo Mercedes, la actuación requería de un compromiso muy serio, por ser personajes muy puntuales, y que se convirtieron en vértebras de la historia.

Héctor Aníbal, quien interpreta a Puro, afirma que su personaje le gusta porque es una experiencia de mucho crecimiento actoral.

Tags relacionados