Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Campaña

Unión por la prevención de la Glaucoma

Emilio Martínez, Ysabel Olivares y Virgilio Valerio.

Emilio Martínez, Ysabel Olivares y Virgilio Valerio.

El Glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, por ese motivo y para contribuir en la educación de la prevención de esa enfermedad fue anunciada la agenda de actividades a realizar en este mes por el comité que preside la oftalmóloga Ysabel Olivares, fundadora de la campaña “Marzo, mes del Glaucoma”.

Ysabel Olivares, quien lleva 17 años trabajando el tema, informó que la enfermedad ocular causa daño progresivo en el nervio óptico, originado por el aumento de la presión intraocular que afecta las fibras que trasladan la información visual al cerebro. Las consecuencias del glaucoma, enfermedad padecida por 4.5 millones de personas en el mundo, reúne a especialistas de la oftalmología con el objetivo de hacer conciencia de la importancia de realizarse una revisión a tiempo.

Agenda Por esta razón, realizarán una carrera gratuita de 5 kilómetros en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) el domingo 12 de marzo, que es el Día Mundial del Glaucoma. Además tendrán el operativo médico hospitalario con asistencia gratuita en centros públicos el 25 de marzo desde las 8:00 a. m. En la provincia de Santiago ofrecerán consultas en el Hospital José María Cabral y Báez, Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón y en el Hospital de Ojos Fundación Monumento Viviente de Licey al Medio.

“Déjate ver” es el lema de la campaña que tendrá presencia en las redes sociales (Facebook e Instagram) a través de la cuenta GlaucomaRD y adicionalmente se celebrará un curso de actualización profesional sobre el glaucoma, en el auditorio del Centro León, con la asistencia de especialistas de la oftalmología de todo el país.

Tags relacionados