Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Tradición

Carnaval para Santiago

Presentación. En el acto se presentaron diversos grupos del carnaval de Santiago.

Presentación. En el acto se presentaron diversos grupos del carnaval de Santiago.

Entre cascabeles, máscaras y disfraces se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de Santiago 2017 organizado por la Corporación Carnavalesca de Santiago.

La actual entrega reconoce a los artesanos Manuel de Jesús Jiménez, Ramón Pichardo (Momón), Arcadio Ventura, José Fernández (Tunty), Domingo Ventura y Miguel Polanco (Polanquito) por sus importantes y destacadas labores como creadores de las más vistosas, creativas y tradicionales caretas y disfraces del carnaval local. También rinde honor al grupo Los Reyes de Pueblo Nuevo por su dedicada participación, aportes e integración por más de tres décadas al carnaval local y al Grupo de Lechones de los Jardines en sus 30 años de fundado.

En el acto, las palabras de bienvenida las pronunció el director regional del Ministerio de Cultura Máximo Vega, quien resaltó el interés de esta entidad en continuar fortaleciendo las costumbres populares y tradicionales, a través de un evento que surge del mismo corazón del pueblo.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Sergio García en representación de Aura Toribio, gobernadora de Santiago. En la parte motivacional participó el coreógrafo Víctor Erarte, director de la Gran Gala de Carnaval, quien reiteró su compromiso con esta festividad, a la vez de invitar a todo el público a unirse cada domingo de febrero.

Tags relacionados