Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Moda

Vístete de Navidad

UNA OPORTUNIDAD PARA ESTAR A LA VANGUARDIA

El Norte siempre ha sido líder y la moda no es la excepción. Así que se hizo una unión con algunas de las tiendas más exclusivas de la zona, y digitales; para traerles las opciones más acertadas para la temporada, tomando en consideración estilos, tendencias y etiquetas para cada tipo de fiesta; así como la opinión de grandes expertos.

Chelsea Henríquez, bloguera de moda Cada diciembre nos preparamos para las fiestas y eventos que llegan con la época. Es por eso que este mes estoy amando las lentejuelas más que nunca. Si, ya se, es tendencia “típica” de la temporada. Pero al incorporarlas en un pantalón o incluso en un “bomber jacket” le das un toque inesperado a cualquier atuendo.

Otra tendencia que también me fascina son las faldas plisadas metalizadas. Te las puedes poner con un suéter para una ocasión más casual como una cena con la familia. O con una chaqueta de cuero para las salidas entre amigas.

Eddy Gómez, asesor de imagen No hay estilismo completo sin un buen maquillaje que le acompañe acorde al concepto y al evento, temporada tras temporada el área de cosméticos va renovando su oferta tal y como pasa con la indumentaria, hoy en día todo cuenta, incluso en los desfiles ya no tan solo la ropa atrae miradas, todo va en conjunto ¿Qué nos proponen en esta temporada?

• Glitter: el metalizado es una de las grandes tendencias de otoño invierno 2016, y si, sé que al pensar en navidad de manera automática pensamos en brillo, sin embargo, en esta temporada la fuerza con que regresa el efecto ‘glam rock’ en las paletas de sombras, me hace pensar que será imposible resistir nuestros parpados a esta brillante pero rebelde propuesta.

Bryan Santana, artista del maquillaje recomienda que: “se debe tratar de lograr un efecto difuminado, preferiblemente aplicando este producto en el parpado móvil y acompañados de tonalidades marrones para darle un acabo más armónico”. Esa, sin duda, es una de las tendencias que va orientada a las chicas más arriesgadas.

Santana entiende que se debe crear un balance y seguir la regla del sentido común “elegir un protagonista”, enfocarse en labios u ojos, para no caer en lo exagerado.

• Fresco y natural: Los labios en tonalidades rosa suave y mate, la piel menos trabajada, mas iluminada y la frescura femenina toma posición de combate para ser la antagonista del drama que evoca el brillo, esta es una tendencia que desde hace tiempo venimos observando en varias alfombras rojas internacionales y que casas de moda como Delpozo y Cloe decidieron promoverla en sus colecciones Spring-Summer 2017.

Esta es una excelente opción para aquellas que gustan de un look más natural o simplemente para las chicas que llevan accesorios o atuendos muy cargados y buscan crear un balance.

• Extra highliter: uno de los productos más buscados en la última temporada.

Tiene como objetivo destacar zonas específicas del rostro, perfecto para crear un efecto fresco en el mismo causando una ilusión óptica de hidratación, se pueden encontrar en distintos tonos que van desde dorado hasta rosa metalizado, lo ideal es elegir el adecuado al tono de tu piel, Génesis Read, artista del maquillaje, asegura que es el producto más destacado de la temporada y que continuará vigente por un buen tiempo.

ROJO, TE QUIERO ROJO: Infaltable, elegante y seductor son algunas de las palabras que llegan a la mente al pensar en un “beauty look” con labios en esta tonalidad pasión, y las tendencias lo dictan una vez más, proponiéndo en tonalidades fuertes y oscuras, eso sí, dejando claro que el efecto matte es el rey, así asegura Melissa Matos.

Tags relacionados